viernes, 21 de noviembre de 2014

5 direcciones para comer bien en Nueva York.



Cuando uno aterriza en la ciudad de los rascacielos va seguramente bien informado sobre todo aquello que es interesante visitar. De ello se encargan las guías al uso y últimamente los blogs. 

Lo que quiero aportar con este post es algo que habitualmente suele quedar relegado a un lugar totalmente accesorio y es el asunto del "buen comer". Porque pasarse cinco días a base de perritos calientes, porciones de pizza, o aventuras de prueba y error es una lástima y seguro que ensombrece el recuerdo de un viaje de que otra forma puede resultar de lo más completo sin dejarse el bosillo en ello. Así que si este destino se encuentra entre vuestros próximos viajes, estoy convencida de que visitar alguno de estos estupendos restaurantes en Nueva York se convertirá en objetivo seguro.




1. BAR ITALIA

Empiezo por el "Bar Italia" en el que francamente caímos por casualidad; de ésto que te mueres de hambre, estás cansado de caminar y casi que te da igual lo que te encuentres sobre la mesa. Lo del Italiano no parecía arriesgar mucho, y pensamos que había poco margen de error.

Nuestra sorpresa fue encontrarnos en un lugar absolutamente repleto de locales, ni un sólo turista y con ambientazo impresionante. Personas clase media alta y fisonomías propias de una película de Woody Allen. Fue genial.




La comida además resultó estupenda. Una cocina italiana de gran calidad y muy buen servicio. Acerté de pleno con mis tagliatelle al pesto (me encanta el pesto), y con el Carasau Bread; un pan de romero y aove típico de Cerdeña que veíamos llevar y traer de una mesa a otra.






Este Restaurante con encanto, está situado en el 768 de Madison Avenue, en el Upper East Side en Manhatan. Un barrio elegante y distinguido de céntrica localización; al lado de Central Park. El precio aproximado es de 30 € por persona.


2. BRENDAN'S BAR & GRILL.




Al restaurante Brendan's fuimos con absoluto conocimiento de causa, ya que es uno de los favoritos de mi marido. Según dice se sirven las mejores hamburguesas de Nueva York, y como podéis ver en un ambiente señorial y elegante. 

No hay que quedarse en la parte de la entrada, sino llegar hasta el final del local, en un momento toparemos con una persona de pie atenta a aquel que llega y que nos colocará en la mesa que nos corresponda. Mantel, servilletas y buen servicio para comer a un precio verdaderamente económico.




Esta es la super famosa hamburguesa. Yo no soy tanto de carne, así que me decanté por la clásica ensalada Caesar; un comodín fantástico, siempre que luego esté buena, y en esta ocasión estaba buena no, buenísima.




Puedo decir como argumento de peso en favor de éste lugar que en los cinco días que pasamos lo visitamos dos veces. 

En este restaurante se puede almorzar, así de forma ligera, por unos 25 euros, y se encuentra en la 42 W. con la 35 St. Muy próximo al Empire State Building, los almacenes Macys o el Madison Square Garden. 

Tras mi ensalada Caesar este "Herb grilled flat bread con tomate marinado, albahaca fresca y queso de cabra templado. Delicioso. 





3. THE DUTCH.




The Dutch es un restaurante fantásticamente situado para visitar la zona del Soho en Nueva York. Se trata de un local muy casual, también sin turistas, con público joven y muy trendy.




Se encuentra en el 131 de Sullivan Street haciendo esquina con Prince Street. Un buen lugar para hacer una parada antes de seguir visitando la ciudad. Ofrece Brunch, y menús, pero lo bueno de The Dutch son las ostras, y vale la pena probarlas.




El local está ambientado con música y el servicio es joven y amable, con horarios muy flexibles. Otro plato delicioso es el cóctel de bogavante; donde "hay bogavante". Porque yo con eso de los cócteles de marisco soy muy pero que muy escéptica.




Pero creedme que lo que más me impresionó fue una ensalada exquisita de pera que iba aliñada con una salsa según el camarero "africana" de la que no pude obtener más información y con la que sueño de vez en cuando.



Debo disculparme por la calidad de las fotos, pero el asunto fue completamente improvisado y están hechas con mi móvil anterior, que no era un I phone, con el que se obtienen resultados mucho mejores. Pero en fin, os la quería mostrar.

El precio de esta comida, sin postre y con varias copas de vino, rondó los 30 € por persona.


4. VAPIANO. 




Perfecto para ir con niños y al lado del famoso edificio Flatiron tenemos Vapiano; una franquicia de comida italiana que triunfa con más de 130 tiendas en todo el mundo, gran posicionamiento en Europa, y que no sé muy bien por qué motivo aun no ha llegado a nuestro país.

La gracia de Vapiano es que a parte de contar con producto de primerísima calidad, te preparan la comida en una especie de showcooking justo delante de tí.




Luego te la llevas tú mismo a una de las agradables mesas del amplio y luminoso local y la disfrutas rodeado generalmente de gente joven, grupos de amigos y apenas turistas.




La pizza es fantástica y la pasta fresca, hecha allí mismo y combinada con diferentes salsas, es otra opción fenomenal.




Puedes contemplar la gente pasar a través de sus amplias ventanas o simplemente observar a tu alrededor. Informal, muy barato y de gran calidad. Se encuentra en 113 University Place.




5. CRAFT.

Y por supuesto si quieres pegarte un buen homenaje, el sitio es Craft, un lugar muy de moda en el que conviene reservar con cierta antelación. Tiene un menú por 135 $, o bien se puede ir a la carta. 

Situado en un edificio emblemático de la ciudad de Nueva York.




Elegante, con luz ténue y gente bien. Sobresalen sus vieras y su tatin de manzana. Muy característicos los recipientes en que sirven la comida muy a tono con su ambiente industrial vintage. 




Craft pertenece al famoso y carismático chef Tom Colicchio, muy mediático y conocido en EEUU; ha publicado varios libros, recibido varios premios y participa como juez en Top Chef. 

En este local se da gran importancia a la materia prima, y como consecuencia nos encontramos ante magníficos platos de gran calidad y sabor sublime,  estando por eso entre los restaurantes favoritos de los locales. 




La lista de vinos y el servicio excelente. El ambiente íntimo y tranquilo, y la gente que lo frecuenta elegante y muy fashion.

Llegados los postres sabía que debía pedir el tatín de manzana, pero caí en la tentación del souffle de chocolate, así que convencí a mi acompañante a que lo solicitara él y así no perder la oportunidad de probarlo también.




Fantásticos los dos....




El Restaurante Craft está situado en 43 East 19th Street en Manhattan. No os perdáis la galería de fotos de su página web para formaros una ideal fiel de la cocina de Craft.




Beatriz Tobegourmet.

5 comentarios:

  1. Fantásticos Bea, me los guardo!!! me chifla NY para mí es la ciudad!!. La última vez que fuí, hace un montón de años (en el 98) lo más de lo más era Balthazar en Soho, uffffff quiero volver!!! bsss y gracias por contárnoslo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info!
    Es mi viaje pendiente!!

    Feliz Finde y mil besos

    Te dejo mi nuevo post. Canastilla con submarinos!!!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en NY hay sitios fantásticos donde comer estupendamente. Un post sensacional.
    Besotes y buen finde.
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir estas opciones tan interesantes de la gran manzana, sitios encantadores, sin duda. Yo recuerdo especialmente la variedad de huevos en Chalk Point Kitchen en el Soho, el marisco a precio razonable y más propio de San Francisco en el Pearl Oyster Bar, y las opciones de mercado en el encantador Chelsea Market, visita obligada! Cada vez que uno/a va a NY son tantas las posibilidades que te ofrece, que siempre tienes ganas de volver! Apuntados quedan los tuyos en mi NY- Moleskine. Feliz fin de semana Bea! Petonets

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Bea, no conocía ninguno y si fuera próximamente a NY hay dos de esas ofertas que no dejaría escapar. Me ha encantando la foto de la persona de color sentada en el Vapiano y la del Sr. Tobe, ocupado con su teléfono. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...