lunes, 24 de noviembre de 2014

Corona navideña de pavo y salmón. Receta.



Ahora sí, queda un mes para la Nochebuena y conviene comenzar a organizarse y pensar en menús, en ideas que sorprendan y que resulten especiales. Si contamos con un presupuesto pequeño la imaginación nos va ayudar a que nuestra mesa luzca igual de espléndida que sin fuera de otra manera. Por otra parte, es interesante buscar opciones que sean fáciles de preparar y que se puedan dejar hechas con cierta antelación.
Esta corona de pavo y salmón la improvisé ayer domingo con las sobras de una cena de amigos la víspera. Y lo hice ya pensando en mi menú de Navidad.




La base de esta receta son tres ingredientes básicos de despensa; salmón ahumado, fiambre de pavo y mayonesa. Para adornar; unos granos de pimienta rosa y unas ramitas de pino que se pueden encontrar en cualquier floristería o vivero, y que luego podemos aprovechar para hacer un centro bonito. Desde luego que también se pueden recoger en un paseo por el monte.

Las demás ramas que veis en las imágenes son de un tejo que tengo en el jardín... también lo podéis encontrar en una pequeña maceta y utilizarlo para vestir con un aire navideño a las servilletas, atado con un lazo verde botella, rojo, dorado... o con un simple cordel... según los colores de la vajilla o el mantel.




Este plato rústico lo podéis encontrar en la tienda on line My Home Style, pero las opciones son muchas, y en una vajilla blanca y lisa también quedará fenomenal.

Para hacer la corona, sólo necesitamos un molde de savarín, que se puede encontrar en ferreterías o tiendas especializadas, y film transparente para desmoldar con facilidad.




Ingredientes:

- 200 g de salmón ahumado.
-100 g de fiambre de pavo.
- 1 ó 2 cucharadas de mayonesa.
- Pimienta rosa.
- Ramas de abeto, pino...


Preparación:

Triturar con una batidora todos los ingredientes tratado de que nos queden pequeños tropezones. Pasarlo a un bol. Coger el molde de savarín cubrirlo por encima con un trozo de film transparente y con una cucharita comenzar a rellenar la corona aplastando hacia el fondo la mezcla para que tome bien la forma redonda y circular.




Para desmoldar damos la vuelta al molde sobre el centro del plato y estiramos del film para que se suelte el contenido. Este proceso es facilísimo. Si tenemos varios moldes podemos preparar varias coronas a la vez y si no, basta con ir repitiendo el proceso con el mismo mol. Se ofrecen tostas o grissini para acompañar.

Si hay un elemento navideño que en casa no falta es la corona que se coloca en el exterior de la puerta. Cada año, con las modas, van apareciendo diferentes versiones pero nosotros seguimos colocando una muy clásica que tenemos desde hace años.

Me ha parecido entrañable presentar este aperitivo como recibimiento justo al inicio de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad; dando la bienvenida al comensal desde el mismo el plato con la clásica corona en versión comestible y que por supuesta lleva pavo!





15 comentarios:

  1. Qué chulada Bea! en mi casa hacemos una parecida, pero esta combinación de pavo y salmón no me la hubiera imaginado, pintaza!
    Qúe bien que llega la Navidad!!
    besote

    ResponderEliminar
  2. Fantástica opción para estas fiestas, rápida y sencilla, me encanta!!! Ganas de Navidad!!!!
    Besitos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Súper interesante Bea!!! La combinación perfecta, me encanta, fácil y con un resultado genial, las fotos y la presentación como siempre...un espectáculo.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda y sencilla! me ha encantado y estoy segura de que tiene que estar muy rica! bss

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante y super bonito!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Coronas de Cumpleaños para los más peques!!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es una idea estupenda para navidad, sencilla, fácil de preparar y bien vistosa... me gusta!

    ResponderEliminar
  7. Tu corona es muy original y me parece riquisima, impecable como siempre, bss

    ResponderEliminar
  8. Preciosa corona Bea!!! la presentación es delicada, moderna y elegante..como tú misma!! ;)
    La mezcla de sabores, ligeros y frescos, me seduce para hacer un entrante..lo tendré muy en cuenta cuando prepare mis cenas de Navidad :)
    Miles de cariños mi linda Bea!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  9. Jolines es verdad ya estamos a un mes vista.Bonita foto y buena propuesta tambien Bea.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la Navidad....y este año más que nunca....así que ya llevo días pensando menú y haciendo mi to-do list! Gracias por esta exquisita receta, elegante y por encima de todo, económica, que con los tiempos que corren tiene mucho valor!
    Un beso guapa!!!
    Gemma

    ResponderEliminar
  11. El tiempo pasa volando y en nada la tenemos aquí. Tu propuesta me ha sorprendido en la mezcla, pero seguro que deliciosa. la presentación perfecta. Bss

    ResponderEliminar
  12. Una receta rica y resultona. Además lo has presentado tan bonito y las fotos son preciosas!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Una idea muy original y completamente desconocida para mí. Tomo nota.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...