miércoles, 12 de noviembre de 2014

Croquetas de salmón ahumado y huevas. Receta.



No dejo de pensar en nuevas variedades de croquetas. Las croquetas me encantan ya lo sabéis, aunque lo cierto es que las suelo hacer más bien en ocasiones especiales. Ayer lo era, si, un martes.... porque los cumpleaños no respetan los días laborables y tocan cuando tocan; y aunque es evidente que lo celebraremos mucho más el fin de semana, en casa un día así se come siempre especial. Por eso me apetecía sorprender con algo distinto y por eso pensé en hacer croquetas de salmón ahumado y huevas. 




Recordaba un plato de pasta con esa misma combinación por tanto no arriesgaba demasiado, sabía que iba a funcionar bien. Pero una vez con la idea en la cabeza, faltaba encontrar la forma de trasladar todo el sabor de esa receta a la suave masa de la croqueta. Ahí es donde entra en juego la experiencia y encontré que la mantequilla, ingrediente fundamental de una croqueta, era el medio perfecto para llevar el aroma del salmón ahumado a la bechamel. Y ahora os cuento de qué manera.




Ingredientes:

- 50 g de mantequilla.
-1 litro de leche entera.
- 200 g de harina.
- 100 g de salmón ahumado.
- Una cucharada de huevas de lumpo (opcional).
- Sal.

- 2 huevos.
- Harina.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva virgen.


Preparación: Troceamos el salmón muy pequeño con unas tijeras y lo reservamos. En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos el salmón. Lo dejamos un par de minutos para que se haga un poco.




A continuación con una espumadera separamos el salmón de la mantequilla, retirándolo en un plato y añadimos a ésta unos 200 ml de leche. El resto lo batimos con la harina en una batidora. Cuando la leche de la sartén hierva, vamos vertiendo la mezcla poco a poco mientras removemos rápidamente para que no se formen grumos. Salamos.

Cuando la bechamel se halla formado la dejamos cocer unos minutos. Finalmente, y ya con el fuego apagado añadimos el salmón y removemos para integrarlo. 

Igualmente, añadimos una cucharada de huevas de lumpo; muy suavemente para que no se rompan. Esto lo hago básicamente porque la receta de pasta en la que me he inspirado para hacer estas croquetas las llevaba, (son muy apreciadas en la cocina danesa) pero evidentemente se puede prescindir si no nos apetece.




Una vez preparada la base de las croquetas, la dejamos enfriar y después las vamos formando tal y como explico AQUI; uno de los post, por cierto, más visitados de este blog. Veo que no soy la única aficionada a este pequeño manjar que son las croquetas.

Una variedad éstas, de salmón ahumado y huevas, que estoy segura os van a encantar y que sin duda suponen unas croquetas de lo más original.




7 comentarios:

  1. Pues supongo que realmente los sorprenderías porque son bien diferentes, las encuentro un aperitivo genial para estas fiestas que vienen
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al/a la cumpleaños@ ante todo. Menuda pinta tienen y deben de estar de muerte, si que son originales, asi que tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tienen!! Con lo que me gustan las croquetas, esta idea con el salmón esta genial! Y muy útil para fiestas navideñas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Otra deliciosa receta que nos traes de las irresistibles croquetas caseras¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Wow que lujo de croquetas! tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a probar , tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. hola Beatriz. soy auraurauraur de ig. gracias por haberme pasado tu blog. ya estoy flipando con lo que cuentas y como lo cuentas. como croquetera emerita q eres, si pasas por Madrid te cuento mis dos bares fetiche para comer croquetas. El bar Melos en la calle Ave Maria de Madrid (metro lavapies) es un negocio familiar q solo abre a la hora de la cena y tiene las mejores croquetas de lacon del hemisferio norte. Y la croqueteria Ven y Veras de la calle santa maria de la cabeza dentro de una enorme variedad tiene unas de chocolate con chorizo que son de perder los pulsos. ahí es nada. un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...