viernes, 14 de noviembre de 2014

Honey cake de Martha Stewart. Receta.



Las tartas y bizcochos de Martha Stewart son siempre una garantía de éxito. Me compré un libro hace  justo ahora un año en un viaje a Nueva York, y lo tengo lleno de post-it con todos lo que quiero ir preparando poco a poco. 

De lo que hasta la fecha he probado me quedo con la Sugar-and-Spice-Cake; es una tarta que no puede estar más rica ni ser más bonita. Y también impresionante el Pistachio Pound Cake; lo he hecho varias veces para regalar.





Estos días en los que el otoño va entrando poco a poco con su anochecer temprano, sus hojas tostadas, y el aire frío de la mañana son muy propicios para hornear ricos bizcochos en cocinas con olor a hogar y calor dulce de horno.

Ayer recibí a Marta en casa con un trozo de este Honey cake o bizcocho de miel al llegar del colegio. Creo que entre los recuerdos de su infancia habrá un rincón seguro para las cosas que su mamá le preparaba para hacerla felíz. Tener una mama que sepa cocinar cosas ricas es algo de lo que se siente bien orgullosa. 




Este bizcocho está al alcance de cualquiera, no hace falta ser una experta cocinera. Y los ingredientes necesarios son los básicos de cualquier despensa. Así que os animo a que os lancéis con este honey cake, de sabor inolvidable y de textura muy esponjosa.

El del libro está hecho en un molde más grande y por tanto el bizcocho sale más plano, pero a mí me pareció más coqueto así; alto y coronado con la fruta caramelizada.




Ingredientes:

- 200 g de harina (yo Santa Rita especial bizcochos).
- 1 Cucharita de levadura Royal.
- 1 Cucharadita de bicarbonato.
- 1 Cucharadita de canela molida.
- 2 huevos L.
- 150 g de azúcar blanco.
- 50 g de azúcar moreno.
- 150 ml de miel.
- 125 ml de leche.
-125 ml de aceite de oliva.
- 1 Cucharadita de limón.
- Una pizca de sal.


- 1 ó 2 peras conferencia. 
- 60 g de mantequilla.
- 60 g de azúcar.


Preparación: Batir en un bol con unas varillas los huevos con el azúcar. En un vaso poner la leche, añadir el limón y esperar 10 minutos. Incorporar el aceite de oliva, la miel y ésta leche al bol y batir de nuevo.

En otro bol mezclar los ingredientes secos; la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y sal, y remover hasta que esté todo bien integrado. Ir añadiendo poco a poco esta harina al primer bol y batir hasta que tengamos una masa homogénea y lisa. 

Verter la masa en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina, y hornear durante 50 min. a 180º.




Mientras nuestro honey cake se hornea caramelizamos las peras; en un cazo ponemos la mantequilla y la derretimos. Después añadimos el azúcar y vamos removiendo hasta disolver. Incorporamos las peras cortadas en trozos pequeños y con su piel. Dejamos cocer unos 20 minutos.

Lo presentamos decorado con un cordón para potenciar su aspecto rústico, yo uso los Hemp-Cord de Mandisign.

Utilizamos las peras caramelizadas para cubrir el "cake" de miel y canela. Si además añadimos por encima el jugo que ha quedado en el cazo tendremos un bizcocho más húmedo y dulce. 

Irresistible!




Beatriz Tobegourmet.

13 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene!!!
    No le envidia nada a los de Martha!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Kit Fiestas Personalizadas. Etiquetas, Imanes, Palomitas.
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ñaaam! me lo apunto y por aquí me quedo! me encanta esta página!! :p
    http://antojoentucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo, la tarta, la presentación y su contenido!!! Ummm sencillamente deliciosa Beatriz!

    ResponderEliminar
  4. Sí que lo es de irresistible, que delicia! Y tanto las fotos como lo que nos has explicado en él me encanta, me han entrado ganas de comerme un trocito junto a una tacita de te y mirando por la ventana, como las hojas van cayendo y el frío va llegando. Ya me imagino lo contenta que tiene que estar tu hija con estas cositas tan ricas que le preparas :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Creo que sobran las palabras...vaya recetón y vaya puesta en escena Bea! Y lo que más me mola: que Marta tenga esta mami esperándola en casa con estas cosas dulces...esto, no tiene precio! Te lo digo porque en mi caso, estos son los recuerdos que más tengo de mi madre!
    Un beso y no pares de hacernos estas recetas, please!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta tiene ummmmm y debe de estar de muerte, te ha quedado espectacular, tomo nota para hacerlo si o si
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Ganas de probar ahora mismo un cachito, menuda pinta! con mi taza de té de las tardes..... Me gusta este bizcocho, como te ha quedado y las fotos son maravillosas. Felicidades Bea! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Marta Stewart la verdad y este cake lo peta!!Genial!! =)

    ResponderEliminar
  9. Tremendo te ha quedado y el corte y las fotos ya hablan por si solos de este hermoso bizcocho que nos traes.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Este bizcocho debe ser un escándalo, la humedad que se aprecia en las fotos hace que quieras irte directa a la cocina a prepararlo!. Una pregunta Beatriz, ¿qué diámetro tiene el molde en que la hiciste? Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia Bea!!! Realmente dan ganas de estrechar la mano y "robarte" ese trocito!!! Besotes amiga!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...