miércoles, 3 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate en tres capas. Receta.



Uno no se hace ni la menor idea de la cantidad de calorías que puede contener una barra de turrón de chocolate y nueces, y crema, y rellenos.... hasta que no se pone a la tarea de hacerla en casa. Es más, creo que voy a parar en seco con el turrón de chocolate de Suchard del que ya me llevo comido, apenas empezado el mes de diciembre, el equivalente al consumo de la media nacional en toda la Navidad.




La razón es que normalmente ni el día de Nochebuena ni el de Navidad consigo llegar con hambre a los postres; así que voy adelantando el trabajo poco a poco, día a día, trocito a trocito, o mejor dicho, tableta a tableta. 

De ésta que hice ayer quedarán dos trozos como los que veis en la foto pues, como era novedad, la quisimos probar enseguida y bueno, algún amigo vecino también comió y como todos repitió. Así que éxito total. Creo que haré unas ocho o diez más. 

Y no, no es demasiado, porque la combinación de chocolate, con coco, nuez, galleta, vainilla.... es simplemente impresionante.





Ingredientes:

- 200 g de mantequilla.
- 50 g de azúcar.
- 300 g de azúcar glas.
- 3 cucharaditas de cacao en polvo.
- 175 g de chocolate 70%.
- 50 g de coco rallado.
- 50 de de nueces picadas.
- 100 g de galletas (mejor si son de mantequilla).
-2 cucharadas de agua.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 huevo.




Preparación:

Paso 1: Derretimos 100 g de chocolate con 100 g de mantequilla y el azúcar normal en el microondas,  poco a poco ( miramos cada 20 segundos y removemos ) para que no se nos queme. Agregamos el huevo batido y volvemos a calentar pero sin que llegue a hervir. Incorporamos el coco, las nueces, el cacao y la galleta, removemos y vertemos sobre un molde rectangular revestido con papel film para que nos sea más fácil desmoldar. Refrigeramos 1 hora.

Paso 2: Batimos juntos 50 g de mantequilla reblandecida con 250 g de azúcar glas, el agua y la esencia de vainilla. Lo vertemos sobre la capa anterior y dejamos enfriar en la nevera una media hora.

Paso 3: Derretimos 75 g de chocolate con 50 g de mantequilla y otros 50 g de azúcar glas. Esperamos a que temple un poco y lo colocamos sobre las dos capas anteriores. Lo metemos en el frigorífico de nuevo y esperamos una hora más.





Desmoldarlo es muy fácil; si lo vamos a regalar lo podemos envolver simplemente en papel Kraft y atarlo con un cordón. Si lo vamos a servir en casa lo podemos cortar en barras delgadas o en pequeños cuadrados. 
Al ser un turrón de chocolate en tres capas, se parte mucho mejor si ha pasado más tiempo en el frigorífico y está bien asentado y formado. La capa del medio, la de la mantequilla con azúcar y vainilla, es la más delicada y a la vez la de textura más agradable; aunque lo cierto es que cada una de las capas de este turrón de chocolate tiene su atractivo. 
La base con el coco, la nuez y la galleta está impresionante y las tres juntas son una verdadera delicia, como lo es este postre navideño fácil y original que podemos preparar en casa para sorprender y agradar a nuestros invitados y a nuestra familia.




16 comentarios:

  1. Me lo apunto!!
    Una sugerencia podías hacer la receta del típico turrón de Suchard?? jijij es mi favorito ;)

    Un Besazo
    Decora la Navidad con tela, Flores de Pascua que no hay que regar :)
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  2. todos los turrones tienen peligro, este tuyo me ha recordado el que hice la semana pasada y que verá la luz en pocos días, no por los ingredientes sino por el formato, bueno el choco lo lleva seguro, este que no falte. No como muchos pero de vez en cuando llevarme un trocito a la boca...me gusta. Bss

    ResponderEliminar
  3. Es lo malo de hacer repostería en casa, o cualquier otra cosa, como por ejemplo este espectacular y rico turrón... que te das cuenta de todo lo que lleva y las calorías que tiene y se te ponen los pelos de punta :)
    La receta me la guardo, que a falta de turrón holandés, me lo fabrico en casa ;)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Sensacional turron casero,irresistible¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Se trata de un turrón muy pecaminoso, sin duda. Pero merece la pena pecar con la pinta que tiene.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. Pecado mortal, creo que iré al infierno con gusto

    ResponderEliminar
  7. Ufff no te cuento la cantidad de veces que he preparado ya turrón este año, menos mal que casi todas han sido para regalar o llevar a casa de amigos, pero ya he picado tambien.
    La verdad es que me apetece más ahora que en fechas de fiestas que llegamos al postre muy llenos.
    Terribles bocados has preparado, a ver quien se resiste!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajjajajja, Bea, tu haces como yo, antes de Noche Buena he comido tanto turrón ya que han salido acciones en Bolsa, y es que yo en Navida, apenas lo pruebo tampoco, con tanta comida. Todavia no me he atrevido con el turrón casero, tiene una pinta sensacional de verdad!!! Si lo pillo yo, no dejo naaa, de naaaa.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de turron, pero el tuyo tiene una pinta estupenda. muaaks

    ResponderEliminar
  10. Tienes moderación de comentarios?? acabo de dejarte uno y no lo veo :(

    ResponderEliminar
  11. Joooo, se volatilizó!!!! :(
    Decía que tu turrón tiene una pinta estupenda..yo soy más de salado, así que no tengo tantos problemas con las súper calorías del dulce..pero por tu turrón, haría una excepción...quien fuese tu vecina Bea!! :)
    Que tengas un hermoso puente y comas muchas tabletas de turrón ;)
    Muassssssss!!!

    ResponderEliminar
  12. Una receta así, con chocolate, nunca puede fallar. Pero en tres capas y con esta estética y estas fotos... Enhorabuena, muy buen trabajo en este post.
    Me gustaría aprovechar la visita para invitarte a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
    Te dejo el link del post:
    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
    Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes!! Pregunta rápida jeje!! Si lo hacemos con otro tipo de chocolate, habría q hacerlo con el mismo tiempo, estrategia...?? Es q estoy hecha un lío!! En cuánto al post, me parece súper "chachi", cómo dicen los peques!!
    Bueno, creo q te lo has currado mucho!!
    Espero q me resuelvas la duda, Bea!!
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  14. Unos bocados tremendos, mejor que no pensemos en las calorías por ahora.
    Muas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...