lunes, 19 de enero de 2015

Té de apio. Receta detox adelgazante.



Los lunes son los días de los buenos propósitos. "El lunes empiezo" debería figurar en las tazas o en las camisetas de Mr Wonderful como otro topicazo de esos que están tan de moda adoptar en la forma que sea al estilo "Hoy pueden pasar un millón de cosas buenas"..... en hoja de calendario, en portada de agenda, en imán para la nevera.
Por eso hoy os es el día elegido para daros a conocer esta eficaz infusión de apio, que os va a ayudar mucho a todos aquellos que estáis en la batalla de perder esos kilos de más acumulados últimamente y al mismo tiempo depurar y eliminar toxinas.




El apio es uno de los alimentos más recomendados en las dietas de adelgazamiento con muchas propiedades diuréticas y depurativas.

Es rico en vitaminas A, B y C, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, aminoácidos. En fin, que no se trata de adelgazar tomando brebajes de dudoso valor nutricional y en algunos casos poco saludables. Si hay algo que tengo claro, siempre que he emprendido la tarea de quitarme algún kilito de más es que con la salud no se juega y no hay que hacer tonterías.




El apio contiene aceites esenciales básicamente en el tallo, acelera la digestión, y tiene un efecto saciante por su alto contenido en fibra. Podemos tomar dos o tres tazas de esta infusión al día, ya sea en frío o en caliente, y acompañado de un poco de azúcar o de miel.
Yo prefiero la miel; la suelo guardar en pequeños tarritos personalizándola con las etiquetas de MT. Queda ideal para llevar a la mesa en una merienda o en el desayuno si hay invitados en casa.




La preparación como supongo habréis imaginado en muy fácil. Solo se necesita:


Ingredientes:

- 1 apio.
- 2 litros de agua.


Preparación:

Cortamos la base del apio, separamos los tallos y los limpiamos muy bien al igual que las hojas. Ponemos el agua a hervir y a continuación lo añadimos y lo dejamos a fuego medio hasta que reduzca (aproximadamente 30/40 minutos). Lo dejamos reposar otra media hora y lo colamos. 
Podemos guardarlo durante diez días. Aunque se trata de consumirlo no?




Me han llegado muchas recetas de infusiones para ayudar a adelgazar, pero la mayoría con muchos ingredientes, algunos difíciles de localizar. Esta sin embargo me parece muy sencilla de preparar. El apio un ingrediente de despensa, que podemos comprar en cualquier frutería, cuyas propiedades para la salud son bien conocidas, y que pienso incorporar a mi dieta durante estos días, un par de semanitas, en que quiero volver a ponerme a punto para después retomar los buenos hábitos alimenticios, que esos sí tenemos que proponernos mantener durante todo el año.





14 comentarios:

  1. Lllevamos diez dias bastante bien de dieta, y nos portamos bien. Voy con el agua y los caldos vegetales todo el día, también te digo que al baño también voy mucho jajajajaj. Este caldo me lo haré esta mañana, yo sólo me encanta el apio. Bss

    ResponderEliminar
  2. UNA PROPUESTA GENIAL BEA !!! me encanta besines

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no tengo ningun problema en beberme unas cuantas tazas, a mi el apio me encanta de todas las maneras, crudo y a bocaos también!!! Y este caldo no te diria yo que no apetece muchisimo!! Además con esa preciosa foto aun más!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Unas tazas asi calententita entran de maravilla y encima hacemos limpieza por dentro,mejor imposible.
    El apio es consumido en casa a diario en las enladas,me encanta.
    buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una idea perfecta!! De vez en cuando es necesario cuidarse... Bss.

    ResponderEliminar
  6. El delicioso apio nos va a dejar el hígado limpio de toxinas y unos riñones más claros que el agua. Un gran aliado para desinflamar y bajar el colesterol. Realmente tiene tantas propiedades que no solo apetece, sinó que nos conviene! Lo probaré con miel, debe estar fenomenal! Petonets

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu propuesta Beatriz !!!
    La verdad de vez en cuando hay que cuidarse, por no decir siempre :) El apio lo uso mucho en la cocina, pero nunca se me había ocurrido prepararlo de esta forma, así que tomo nota.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el apio y su sabor en los caldos, así que me llevo la idea. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ufff yo necesitaría 2 litros de estos en vena!! Qué horror, cada engordo más y me cuesta el doble bajarlo!
    Un millón de gracias por esta propuesta
    Besote

    ResponderEliminar
  10. Siempre tengo apio en casa, hasta en ensaladas y este caldo tambien lo hago a menudo, va genial
    Preciosas fotos
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Querida Bea, tu receta es un espectáculo, tengo que hacer una intromisión en mi misma y decidirme a ponerme, jajaj, soy un desastre!!! me anima un montón tu preciosa presentación, bss

    ResponderEliminar
  12. Pues me la apunto, a ver qué tal el té de apio :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola....
    Yo sigo todavía con tu infusión de litro de jengibre y limon... Ls tomo a diario... El litro entero...
    Y esta pues Lo probaré... Pero como no me gusta mucho el apio...
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Beatriz se pueden usar las hojas para hacer este caldo y dejar las ramas para los batidos. Yo lo hago así desde hace bastante tiempo y de este modo aprovecho todo. El agua, la uso en frío para batidos de fruta o la bebo a lo largo del día.

    Caliente jamás he podido tomarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...