sábado, 7 de febrero de 2015

Baqueira Beret; gastronomía, compras y esquí.



Parecía que nunca iba a llegar el invierno pero ya está aquí y se ha presentado muy completo; con ola de frío polar, viento, nieve.... Aunque este fin de semana en algunas zonas del Pirineo lucirá el sol. Una de las estaciones de esquí que más me gustan es la de Baqueira Beret, ademas de Formigal, pero la primera destaca por una amplia e interesante oferta gastronómica que incluye una variedad de productos y platos autóctonos; la olla aranesa, los calçosts en temporada, que hacen de una visita al "Valle" un plan lúdico en toda regla.




Normalmente nosotros comemos en la estación, en las diferentes cafeterías que se reparten por las pistas, entre las que destaca por su calidad en la oferta y su ambiente interior la Möet Winter Lounge. Para tomar un refresco o una copa de champagne no hay problema, pero para almorzar conviene reservar pues es un espacio pequeño y muy solicitado.

En su carta podemos encontrar entre 8 y 9 euros: pizzeta de rúcula, de ibérico, croquetas caseras de ceps, de merluza de Palangre, la ensalada tou desl Til Lers, Flores de tête de Moine... Entre 10 y 17 euros; gambas Moët empanadas con Romesco, tacos de salmón marinado, tosta de foie caramelizado, tartar de solomillo de ternera. Y si procede un homenaje caviar Nacari al precio de 120 euros.



Una copa de champagne en su terraza o su interior, con disc jockey pinchando lo último de lo último nos costará 12 euros.

Un placer que vale la pena darse si además es un día fantástico en que luce el sol.




Muy cerca de la estación de Baqueira hay pequeños pueblecitos llenos de encanto, y vale la pena ir visitando los pequeños restaurantes que se esconden en sus bellas casas de piedra y pizarra. Como normalmente al mediodía la gente está en las pistas es en el momento de la cena en el que se llenan de clientes, sobre todo en fin de semana. 


Uno de nuestros favoritos es Casa Rufus en Gessa:






Un lugar con gran arraigo y tradición que todos los habituales de la zona conocen muy bien. Imprescindible probar sus famosas alcachofas al horno con tocino, deliciosos los ceps, y el entrecot de ternera del Pirineo. De postre preparan una riquísima crema aranesa a la que añaden anís y cuya receta podéis ver AQUI.

Arties es un pueblo precioso donde no hay que dejar de visitar La Tartería entre otras pequeñas tiendecitas de artículos para la casa, la cocina y como no.... la despensa.





Casa Irene es un restaurante magnífico situado en un encantador hotel en el mismo Arties. Para muchos es el mejor restaurante del Valle de Arán; ya os contaré porque aun no lo he visitado.

En este pequeño pueblo nosotros solemos a Casa Tana o a Más Pasta, por los niños, que es un restaurante precioso y acogedor con buena pasta fresca, pizzas finas y sabrosas y una tarta de queso y frutos del bosque casera que nos encanta.




En Baqueira Beret también hacen unas pizzas deliciosas en el Restaurante Mongarri, siempre hasta la bandera con una fantástica calidad precio y muy buen ambiente.



En Salardu Prat Aloy ofrece una carta de comida de producto local pero con cierto toque de elaboración. Me encanta el "Muslo de pato deshuesado al gratín de miel, y mermelada de calabaza al vino tinto". El comedor con aire rústico y telas de cuadros en tonos burdeos resulta francamente acogedor.  Como entrada siempre pedimos el "Queso fundido Brie de Bagerge con setas variadas". 




Un lugar con increíble relación calidad precio es Eth Cerer en Unha. Ofrecen diferentes menús para elegir primeros, segundos y postre, y lo acompañan con una selección de música de los ochenta que hace que la cena se desarrolle en un ambiente muy agradable. Sus salvamanteles con dos angelotes estampados son ya un signo de la casa.




En Vielha se pueden encontrar muchos pequeños bares y restaurantes, daría para otro post, y en determinadas fechas la gente inunda las estrechas calles de este pueblo aranés que resulta muy bullicioso en los fines de semana de temporada alta y en Navidad. Pero si lo que se busca es la calma y tranquidad lo ideal es organizar el alojamiento y el plan gastronómico en torno a la estación; Arties, Salardu, Unha, Escuhau, y cenar pronto y descansar para abordar al día siguiente otra nueva jornada de esquí.




6 comentarios:

  1. Estupendo Bea, me ha encantado tu paseo por el Vall D'Aran, bssss

    ResponderEliminar
  2. Bellas imágenes, felicitaciones.
    Buen domingo
    hola

    ResponderEliminar
  3. Que bien poder disfrutar de la naturaleza y de la buena mesa, es la felicidad completa¡¡
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a tierras catalanas! Precioso lugar y excelente comida, sin duda! Petonets

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a tierras catalanas! Precioso lugar y excelente comida, sin duda! Petonets

    ResponderEliminar
  6. Que bien te lo pasas guapa!!! ;)
    Ya hice tus Sfenjs ;) una delicia!!! Gracias por todo tu apoyo siempre...el miércoles serás la reina de mi babel!
    Cariñitos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...