miércoles, 11 de marzo de 2015

Garbanzos con arroz y pimentón. Receta.



Esta receta de garbanzos con arroz y pimentón es un clásico de mi casa. La preparaba mi madre y antes de mi madre mi abuela. La preparación es muy sencilla y viene fenomenal para esas noches de indecisión en que se encuentra con la nevera medio vacía y no sabe bien uno qué poner para comer al día siguiente. Con unos básicos como son los garbanzos, el ajo, el arroz y el pimentón tenemos un plato completo y muy sano que además va a gustar seguro a todo el mundo.



El secreto de este suculento plato de cuchara es hacer un buen majado con ajo y perejil y seleccionar luego un buen pimentón que añadiremos sofrito en el momento final.

Para el majado he usado el mortero de Emile Henry que además de ser una pieza preciosa y muy decorativa para la cocina, cumple su función especialmente bien, pues su interior algo rugoso hace que el contenido no resbale y se trabaje mejor.




Además tiene un tamaño perfecto si necesitamos hacer grandes cantidades, que en mi caso suele suceder con cierta regularidad. También me parece ideal en un momento dado para hacer dressing para ensaladas y llevar a la mesa con una cuchara y servir directamente.




Lo reconozco; me gusta poner un punto de originalidad siempre en la mesa. Así de la misma manera que podemos usar el mortero para cosas diferentes como hemos comentado, la idea de utilizar el molde cerámico para quiche de Emile Henry  para emplatar un cocido, o un asado o una carne... o incluso para presentar la fruta al final de la comida me parece una idea bonita que agradará y sorprenderá a muchos.




Con esta receta inicio mi colaboración con el blog de la tienda on line de Claudia & Julia junto con otras compañeras que conozco personalmente, de cuyos blogs soy lectora, y cuya fotografía culinaria admiro; como Raquel CarmonaLuisa Morón y Patricia García Pi, lo cual me llena de orgullo.

Si os animáis a hacer esta deliciosa receta podéis ver los pasos aquí. Estos días ha salido el sol y las temperaturas son agradables, pero prepararos porque el fin de semana vuelve el frío y estos garbanzos con arroz, majada de ajo, y pimentón son perfectos para pasar poco tiempo en la cocina y resolver la comida con éxito en un día en que apetezca un buen plato de cuchara.





10 comentarios:

  1. Hola guapa! Lo primero de todo....felicidades por esta colaboración...eres lo más y estoy feliz por ti!
    Que sepas que este menaje me ha robado el corazón...a ver si para mi cumple me hago algun auto-regalo...jajajajaja!
    Un beso guapa y tomo nota de esta receta, que parece estupenda además de sana y equilibrada!
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los garbanzos, de todas las maneras. Cuando eran pequeños los niños con arroz les daba las lentejas. Igual que tu el majado creo que no debe faltar, delicioso. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Me parece un plato delicioso. A mí las legumbres me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato de esos que hacen hogar. Muy rico! Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato bien completo que en casa tambien triunfa, me apunto el majado que debe estar delicioso.
    preciosas fotos
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta y bienvenida a la comunidad Claudia&Julia
    Besin

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al clan C&J, Bea!!! Que ilusión tenerte como compi colaboradora, lo vas a disfrutar muchísimo, ya verás...no hay quien se resista a las maravillosas piezas que tienen! Y éstas de Emile Henry (que yo también tengo pero en otros colores ;D) son tan bonitas y polivalentes, siempre quedan bien en la mesa!!

    Tu receta de garbanzos me la apunto para probarla, pues el arroz con lentejas si que lo comen mis peques, pero con garbanzos nunca se lo he dado y tiene pinta de receta de las que me gustan para días entre semana, de las rápidas y sanas para cuando llegan ellos del cole!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Como ya sabes soy mucho de clasicos platos de cuchara y esta propuesta de tu familia es divina y super apetecible siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Creo que el primer comentario no ha salido así que repito, enhorabuena por tu nueva incorporación a C&J yo llevo poquito tambien asi que casi nos hemos unido juntas al clan y contentas verdad?? Me ha gustado la receta yo no suelo añadir arroz pero por aquí por Andalucía es típico en muchos guisos acompañarlos de arroz, en mi casa mi abuela lo que nos hacía siempre con el caldo del cocido era sopa de arroz y le poníamos garbancitos, estaba delicioso. Saludos y besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa que tal, pues me alegro un mucho que estés entre nosotros y felicidades por ello. Como siempre el buen trabajo es recompensado. El guiso tiene una pinta estupenda y muy original su presentación. Un beso y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...