sábado, 25 de abril de 2015

30 cosas sobre mi vida que no sabéis.


Además de los blogs de cocina sigo otro tipo de blogs. Seguramente la culpa la tiene Carla; vecina, amiga, ilustradora, pintora, y con un gusto exquisito para todas las cosas, que se puede comprobar en su web de LaTortuguitaBlanca.

Así que el poco tiempo del que dispongo, lo reparto entre sitios de recetas, de fotografía, Diy y decoración.

He elegido esta imagen de cabecera porque creo que habla bastante de mí. Así... sin que computen para los treinta, empezaré diciendo que adoro el chocolate por encima de todas las cosas, las flores me dan vida y me tranquiliza mirarlas, cuidarlas, y sentir su olor; como el de los jazmines de la foto. 
No sé si soy más fotógrafa que cocinera, o al revés.... partiendo de la base de que, lo que se dice ser, no soy ninguna de las dos cosas, y lo demás lo sigo contando a partir de ahora....


En la playa de Toró, Llanes, Asturias. 2005.

1- Me llamo Beatriz y mi segundo apellido es un coñazo. No puedo estar más orgullosa de él, porque tiene la D.O. de mi tierra de origen, Asturias, donde es de lo más normal, pero fuera de sus fronteras lo único que me ha traído son problemas, comenzando por el colegio...... donde en lugar de ser Vallina, era Gallina y continuando con la correspondencia en donde me han bautizado como Ballena, Villano, y lo han escrito con todas las posibles variantes que da la b/v, la ll/y e inexplicablemente también ha sucedido con todas las vocales.

2.- Viví los primeros siete años de mi vida en Asturias, luciendo mi "Vallina" y a los 8 aterricé en San Sebastián (di la coña durante un año a mis padres porque me quería volver).
Me casé y volví a cambiar de lugar .... esta vez aparecí en La Rioja (di la coña a mi marido durante un año otra vez). Creo que ahora ya no me moveré.

3.- De pequeña, en esos test que te hacen en el cole, manifesté querer ser diseñadora, dibujante, y escritora. Era buenísima en lengua y literatura y cuando en COU le dije a mi profesora Monste, que siempre me recomendaba lecturas que yo devoraba y de la que era más que una alumna una amiga, que me había inscrito en derecho me respondió "Te mato".

4.- Soy, o era, una empollona de esas que van a reclamar un 7 porque creen que en realidad merecían un 9, pero siempre lo he dejado todo para última hora, porque también me gustaba divertirme y porque tengo un memorión. 

5.- Así que acabé mi carrera de derecho de forma brillante y comencé el doctorado porque yo no quería ser abogado, yo quería ser profesora (mejor de literatura, pero mi padre no quiso), así que inicié mi tesis sobre "Nuevas perspectivas de la propiedad intelectual". Tras un año la dejé, no soy ratón de biblioteca y aquello me parecía un tostón.

6.- Me reconvertí a abogada y me pasó de todo. Muy largo de contar. Pero me tocaban unos turnos de oficio de lo más rocambolesco. Como aquella vez que me asignaron la defensa del atracador de la empresa en que trabajaba mi novio (ahora marido); con la peculiaridad de que se le atrapó en San Sebastián donde yo estaba de guardia, cuando el hecho sucedió en La Rioja. 

7. Hay una anécdota que junto a la anterior, siempre suelo contar: Recién casados, nuestros padres nos buscaron toda la noche por hospitales, cunetas y descampados, convencidos de que nos había secuestrado la ETA, era allá por 1998. En realidad después de salir un poco nos habíamos ido a dormir como estaba previsto a la casa de mi suegra, que es enorme y tiene bastante mueble antiguo, como nuestra cama que hizo crack casi sin tocarla y se fue al suelo, simplemente cambiamos de habitación, pero mi suegra muy despistada, al  ver en la penumbra nuestro dormitorio vacío, dijo que no habíamos regresado a casa. 

Por fortuna ahora en San Sebastián... ya no pensamos en que puedan pasar cosas así....


Playa de Ondarreta San Sebastián.

8.- Lo cierto es que tengo cierta atracción para verme inmersa en situaciones de lo más inverosímil. Como aquella vez que iba con una amiga en coche a una Bodega, emitía desde allí un programa Carlos Herrera, pero no tenía ni idea de cómo llegar, así que en un semáforo le pregunté a un taxista que me dijo.... "sígame!"
Le seguí durante 7 km por carretera comarcal. Atónita. Pensé.... me cobrará la carrera aunque no haya tocado el asiento de su taxi, pero qué va! se despidió todo amable y se dio media vuelta al llegar.

9.- Como estoy demostrando, hablo mucho y me enrollo como las persianas, por eso soy capaz de escribir una novela en una mañana en lugar de ceñirme a 30 puntos breves que digan cosas de mí.

10.- Otro día, bueno un par, casi incendio la casa hablando por teléfono con no sé quién, de esto que pones el aceite a calentar y por no perder 3 minutos mirando a la sartén, aprovechas y haces alguna llamadita cómodamente tumbada en el sofá. En una de las ocasiones sacamos a los niños en brazos de sus dormitorios donde había una humareda del 15.... cuando me tumbo en el sofá para hablar suelo cerrar la puerta por eso de la intimidad....

11.- Calzo el número 40, mido 1,67, peso 58 kilos y me tiño el pelo con Majirel: mitad 5 y mitad 6  Me lo hago yo misma, por que además de cocinar, coso, pinto, hago bricolaje, y soy peluquera por intuición

      Mis hijos en unas vacaciones en Lanzaronte. 2009.

12.- Soy perfeccionista, detallista, y la mejor amiga del mundo de mis amigos. Como diría Roberto Carlos, que me sigue gustando mucho, "yo soy de esos amantes a la antigua, que suele todavía mandar flores...." (cambiad amantes por amigos y flores por pasteles o tartas). 
En efecto, soy de esos amigos "a la antigua" que valoran la lealtad, la generosidad en las relaciones, y el contigo al fin del mundo. 

13.- Soy muy sociable, me gusta conocer gente nueva y en estos últimos años he hecho grandes amigas con las que comparto la afición por la cocina. Algunas están lejos, pero hablamos casi todos los días. Bueno con Elena no, porque es difícil encontrar las dos horas y media que necesitamos para hablar. Elena es muy especial.

14.- Conservo tres amigas íntimas desde hace más de veinte años y estoy muy orgullosa de ello. Por el camino he ido encontrándome con personas encantadoras y de las que sigo disfrutando, y también he sufrido grandes desengaños.
Me da mucha pereza, pero de vez en cuando limpio mi jardín de malas hierbas, es la única forma de que siga bello y sano. A veces tengo que arrancar alguna planta, y me da mucha pena, pero hay especies que no pueden vivir juntas porque se hacen daño.

15.- Me enamoré de mi marido por su bondad, su inteligencia y su sentido del humor. Luego resulta que me esperaban aun muchas más cosas buenas.


Con mi marido en Noja. 2008.

16.- Con la familia me considero muy afortunada. Tengo dos hijos maravillosos, unos padres que aun viven y gozan de buena salud, y una hermana con la que me llevo 4 años. Siempre nos preguntan quién es la mayor y a mí me encanta que duden, porque la mayor soy yo!

17.- Paso de los cuarenta, paso bastante, pero me miro al espejo y sigo pensando que tengo 32 porque me veo igual. Será porque me veo todos los días.....

18.- Cuando sea viejecita quiero vivir en mi casa de San Sebastián, un pequeño apartamento de 70 metros con vistas que nos acabamos de comprar. No necesitaré más que.... un buen paraguas.

19.- En todos los años que viví en Donostia, que ahora se llama así, jamás fui consciente de lo bonito que era. Siempre digo que con esta ciudad me ha pasado como con algunos cuadros; que resultan más bellos cuando te alejas.

20.- Soy muy buena haciendo regalos. Tengo la habilidad de acertar; por muy difícil que sea el caso siempre se me ocurren cosas. Por contra me da mucha vergüenza abrir regalos, porque lo reconozco, no soy fácil. En eso los chinos se lo han montado bien; es de muy mala educación abrir los regalos. Hay que llevárselos a casa y hacerlo en la intimidad. 

21.- Ya que estamos, siempre acertaréis regalándome bombones.

22.- Por las mañanas nunca tengo hambre, desayuno una hora más tarde de haberme levantado y no me apetece nada dulce.... en realidad tampoco me apetece nada salado. No es lo más saludable pero es algo que no puedo cambiar.

23.- Necesito dormir 9 horas para encontrarme despejada. Pero si pudiera elegir sería de 1 de la madrugada a 10 de la mañana. Soy noctámbula, como mi madre.

24.- Y también como mi madre, no me gustan nada los animales, pero nada nada, aunque podría tolerar un perrito pequeño si no tuviera que ocuparme de sacarle de paseo a las 8 de la mañana. En eso no me reconozco en mi hija Marta que no sólo los adora sino que quiere ser veterinaria. Pobre, lo más parecido a un perrito que ha entrado en mi casa fue uno que parecía muy real, hasta respiraba, pero era totalmente de pega, y la buena de Marta se conformó.


Marta con su mascota. Mes de agosto en San Sebastián. 2010.

25.- Tengo querencia por Noruega, un país bellísimo y donde tenemos muy buenos amigos. Este invierno iremos para ver la Aurora Boreal. Tiene que ser una pasada.

26.- Aprendí a esquiar con 42 años. Me enseñó un monitor francés en Wengen (Suiza) totalmente contra mi voluntad. Ahora me encanta, no tengo miedo, y me parece una forma buenísima de compartir tiempo con los hijos cuando estos dejan ya de ser tan niños.

27.- Igual que me gusta la nieve me encanta la playa y el sol. Yo no sé las burradas que pude hacer con 18 años poniéndome cremas de zanahoria, y de de todo con tal de ponerme negra como el tito, que viviendo en San Sebastián no era fácil.

28.- Recuerdo lo que sueño muchas veces, y hay días que me los paso con el run run del sueño como si hubiera ocurrido de verdad.

29.- Somos de Reyes de toda la vida. Pero reconozco que es un fastidio tener que esperar todas las vacaciones para que los niños abran los regalos y luego empezar a pelearse al día siguiente para que no jueguen y estudien.

30.- Tengo pinta de seria, y hasta de borde, es el gesto de mi cara si no sonrío, y claro, por la calle uno no se va riendo a carcajada. Pero siempre tengo ganas de organizar cenas, fiestas y disfrutar de la vida, porque desde hace unos pocos años que sufrimos una pérdida inesperada, hago todo lo posible disfrutar, viajar, y en definitiva vivir lo más feliz posible día a día.


Vacaciones Capri. 2014.

12 comentarios:

  1. Qué preciosa entrada Beatriz... eres un ser tan blanco por dentro como muchas de las fotos que ilustras, como la nieve que te gusta esquiar, como las flores de azahar.
    No sé si sólo me ha pasado a mi, pero sólo veo 3 fotos (el pastel, tu con uno de tus hijos de un año y luego la foto de los dos niños con 8-9 años).
    Gracias por darnos más de ti. Y sí, te lo confirmo.. pareces 32. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mon, pero no eres objetiva, escribes esas cosas tan bonitas de mi porque tú también eres de esos "amigos a la antigua que suelen todavía mandar flores.... " tenemos que volver a vernos pronto eehh! Besos! bea.

      Eliminar
    2. Tienes razón...también soy de esas...pero soy objetiva. Besos y si.. a ver si podemos vernos! Besitos

      Eliminar
  2. Piel de gallina...me ha encantado que expliques a los demás como eres...just in case! Eso es por tu generosidad...y por tu honestidad. Puedo confirmar que eres tal y como te has descrito y que he tenido mucha suerte haberte conocido y tenerte siempre ahí, eres muy especial para mi !!!
    No cambies nunca...sigue así y sigue disfrutando y hazlo a nuestro lado!
    Besos a todos!
    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Eres genial!! jajajaj, me ha encantado tus 30 secretos. Como buena asturiana lo cuentas con seriedad y un deje de sorna, estupendísimo retrato, por cierto, yo me tiño en la pelu, soy un dislate con el cepillo, bsss

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, he sonreido muchísimo leyendo tu post. Sobre todo cuando has contado las burradas que hacías con 18 años para ponerte morena. En los recreos de mediodía de mi cole nos pasábamos una botellita de coca-cola para pringarnos la cara y luego fijabamos la cara en dirección al sol. Algún día deberíamos recoger todas esas anécdotas geniales que adornan nuestra vida.

    Pero sobre todo me ha gustado tu post porque he leído muchas cosas que he podido comprobar contigo en persona. Y te aseguro que no pienso que seas una persona seria, y menos después después de compartir una pérdida de situación geográfica a las 5 de la madrugada y su posterior asalto a una nevera.

    Un besazo enorme para tí y para Víctor. A ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado que te guste mi tierra natal, Noruega. A mi la tuya tampoco me parece mal, y un respiro norteño en medio del verano andaluz, siempre nos gusta. Si quieres algun consejo sobre Viajar a Noruega, no dudes en contactar. Y no se si me gusta mas el sol de media noche o la aurora, www.visitlofoten.no tambien te puede ayudar a encontrar los sitios mas bellos de Norway. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Niña que bien te has descrito!!! Ya te conozco en muchos aspectos, pero me ha encantado descubrir que tenemos muchas más en común de lo que pensaba!!! Jajjaja!
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  7. Encantada de conocerte, has sido muy sincera y me ha gustado tu forma de presentarte. Un post original y transparente, como tu eres. Un saludo y feliz semana.
    Besos, Sil

    ResponderEliminar
  8. No te suelo comentar, pero lo cierto es que me ha encantado conocerte un poco, pareces una persona sensacional y lo has contado realmente ameno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Leí tu artículo en un descanso y pensé, luego le escribo un comentario, hasta hoy.

    Me gustan todos los puntos, el hecho de haber compartido conversaciones de media noche, la entrevista que te hice, me hace sentirme privilegiada.

    El punto número 12 también se asemeja mucho a mi realidad y el número 18 me hizo sonreír igual que a Elena, porque ya ni me acordaba. Eso de embadurnarme de aquella crema de zanahoria, naranja pero que olía tan bien y de irme el primer día de verano al Acquopolis para coger sin darte mucha cuenta, del primer moreno del verano o incluso aquellas compañeras que se colocaban una hoja de papel albal cerca de la cara para coger más sol que nadie ....

    Comparto la primera parte del punto número 30, yo también tengo fama de seria y de borde. Sobre todo de seria y lo de borde, es para los que no se preocupan en conocerme o los que no esperan una contestación bien dicha porque siempre parece que "aguanto" todo.

    Pero no es cuestión de decirte en qué más puntos nos parecemos, mejor quedamos un día y nos ponemos al día.

    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. He llegado a ti gracias a la señorita Scarlata y me ha encantado conocerte. Te sigo leyendo. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...