miércoles, 15 de abril de 2015

Crema de espárragos blancos con nuez moscada. Receta.




Estamos en temporada de espárragos. Los mejores son los de abril, y aunque en conserva los podemos tener disponibles todos el año, los recién recolectados, frescos y cocidos en casa son un verdadero manjar..... con tan sólo un chorrito de aove y unas escamas de sal. Pero la crema de espárragos blancos es una delicia por su sabor intenso a la vez que delicado.






Para limpiar los espárragos se cortan por el final de tallo; como a la altura de dos dedos y se pelan longitudinalmente para eliminar la capa superficial, salvando la parte de las yemas. Si los vamos a tomar tal cual bastaría con cocerlos en agua azúcar y sal.

Pero hoy vamos a preparar una crema caliente ideal para entrante, presentada en un bol pequeño.




Ingredientes

- 300 gramos de espárragos crudos. 
- 300 cc de leche entera.
 - 2 cucharadas de harina fina de maíz Santa Rita.
- 30 g de mantequilla 
 - Pimienta
 - Sal 
 - Nuez moscada molida.


Preparación:

Disolvemos la harina de maíz en un poco de leche fría. Calentamos el resto de la leche en un cazo, añadimos la mantequilla, la nuez moscada y removemos hasta que hierva, finalmente añadimos la harina disuelta. Salpimentamos.

Añadimos los espárragos en trocitos pequeños. Lo tenemos unos quince minutos a fuego lento.  Trituramos y pasamos por el chino para que quede una crema muy fina.




Podemos rectificar el espesor de la misma y hacerla más líquida si lo deseamos, añadiendo más leche.

Si disponemos de Thermomix es aun más fácil, simplemente incorporamos todos los ingredientes al vaso y programamos 20 minutos, velocidad 5, 90º.
Como podéis comprobar resulta muy rápida y super sencilla. Pero es importante el detalle del tamiz. Hay que pasarla por el chino en cualquier caso para que su textura sea suave y fina.

Creedme que esta crema de espárragos blancos con nuez moscada en una forma deliciosa de disfrutar de este producto tan sano, y que en su momento óptimo del año es un verdadero manjar.






7 comentarios:

  1. Holaaaa!!!!
    Los vi el otro día en la verdu pero añun no los he comprado. El año pasado casi todos los hice con mayonesas ligeras o vinagretas este año probaremos la crema, la he comido en restaurantes y es muy suave, deliciosa. Besotesssss

    ResponderEliminar
  2. Los esparragos blancos son toda una delicia!!! A ver si los encuentro, que aun no he visto por aqui!. Que fotos mas preciosas, por cierto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya manera de volver al ruedo reina...!! Esta crema me encanta, es ligera (apta para dieta si le quitas la mantequilla) y con el toque de nuez moscada tiene que estar brutal!
    Ahora me has creado una necesidad....jajajajjaja!
    Oye...estas fotos....Por Diossssss!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Cierto, una receta perfecta para dietas y para el resto de los de casa, me ha gustado!! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Estos espárragos blancos que nos traes hoy son todo una delicia.Cuando hay un buen producto el resultado es sublime, como esta crema tan fácil y divina a la vez.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Q buena receta!!! Comprare los espárragos. Son súper fotogénicos jeje. Te echábamos de menos. Bssd

    ResponderEliminar
  7. Que crema más rica, tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...