viernes, 17 de abril de 2015

Mousse de chocolate con merenguitos. Receta.



Tengo una libreta de recetas donde he ido anotando desde hace más de veinte años todas aquellas que he probado en alguna casa y me las he querido guardar, como el mousse de chocolate que hace Susana que es el más rico del mundo. Suele servirlo muy frío y así resulta sorprendentemente ligero y fácil de tomar.




Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer los chocolates de El árbol de cacao. Me encantaron los "Amatllons" hechos con una almendra de la variedad Marcona, tostada y caramelizada cubierta de chocolate blanco y espolvoreada con cacao puro. Una pasada!

Así que tenía ganas de probar su cobertura en gotas y ver qué tal se comportaba al fundir y cual era el resultado final. Pensé enseguida en la mousse de Susana; quería compartirla aquí porque es un postre sencillísimo y que gusta a todo el mundo. Un buen recurso para tener en cuenta.





Como contrapunto a la cremosidad de la mousse pensé en hornear unos merenguitos cuyo crujiente me parecía que le irían perfecto a la vez que visualmente me pareció que podía quedar muy bien. Una vez puestos a batir claras, se trata de batir una más.... y son también muy fáciles de hacer. 




Ingredientes:

- 300 g de gotas de chocolate de cobertura.
- 5 huevos L.
- 5 cucharadas de azúcar.


- 1 clara de huevo.
- 2 cucharadas de azúcar.

Preparación:

En el microondas, controlando cada 20 segundos para que no se nos queme y parando a remover, fundimos las gotas de chocolate. Las últimas con el calor residual del propio chocolate que se va fundiendo. Esperamos que el chocolate pierda temperatura antes de seguir con la mousse.
En un bol montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar. Incorporamos las yemas y luego el chocolate. Removemos suavemente con la ayuda de una varilla hasta que se mezclen por completo los ingredientes y obtengamos la mousse.
Colocamos en copas y refrigeramos.

Para hacer los merengues montamos la clara con el azúcar y añadimos la harina fina de maíz (tipo maicena). Cuando esté bien duro el merengue lo pasamos a una manga pastelera con una boquilla estriada o bien una lisa y hacemos unos montoncitos sobre papel sulfurizado. El horno lo habremos precalentado a 120º.

Introducimos los merengues y los mantenemos a 80-100º unos 60 minutos. Tenemos que comprobar que se despegan con facilidad del papel. 

Los retiramos y los reservamos para adornar colocando uno sobre cada copa. Ya tenemos nuestra mousse de chocolate con merenguitos, un postre fantástico para cualquier ocasión. Si nos sobran, que no creo, sabed que se conservan hasta un mes en una caja bien cerrada y que los vais a poder ofrecer perfectamente con un café o como golosinas con una copa de gin-tonic o de cava!





7 comentarios:

  1. Bea es una monada con los merenguitos, me encantan, bss

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de mousses! Me parece una idea muy buena poner los merenguitos, aunque yo no les cojo el punto y o los dejo crudos o carbonizados... no tengo mano con el merengue!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo!!!!
    Es similar al bombón gigante que hacemos en mi familia. Lo que mas me gusta es que no lleva nata ni mantequilla.

    ResponderEliminar
  4. So tasty and delicious. I would like to try it so much. You can check up for more inspiration my blog about Czech potato recipes. Have a nice day Jiri.

    ResponderEliminar
  5. Estos merenguitos para acabar de dar el toque a la mousse me parecen geniales, muy rica. Besotes guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Queda una copa sensacional y muy apetecible¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Tremendo bocado, que delicia y las fotos preciosas
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...