lunes, 18 de mayo de 2015

Galletas de mantequilla francesas. Receta.


Las galletas de mantequilla francesas son como de otra dimensión. Aquí conocemos alguna que otra marca, pero habiendo vivido tan cerca de Biarritz y San Juan de Luz, a lo largo de mi vida las he probado casi todas y verdaderamente deliciosas.
Supongo que la calidad de la mantequilla cuenta mucho, y a pocos kilómetros de la frontera, en Hendaya sin ir más lejos, y el un supermercado de barrio es fácil empezar a encontrarlas deliciosas; incluso las de su marca blanca.




Estas están hechas con mantequilla salada con sal de Guérande. La sal de Guérande es una sal marina sin refinar y sin aditivos, procedente de la costa atlántica de la región de Bretaña. Se considera una de las sales marinas de alta calidad. 
Como es sal no lavada, tiene un color gris claro por la arcilla del fondo de las eras de las salinas. La capa fina de la superficie de las salinas, más blanca y muy banda, es la que luego se convertirá en la "flor de sal"; super exquisita.

No podéis imaginar el sabor de estas galletas hechas con esa mantequilla salada! Os animo de verdad a probarlas.




Para darles forma he elegido unos sellos de Nordic Ware con formas ideales. De flor como la flor de sal, y de pequeños cuadradillos; que me han recordado a otras galletas maravillosas de mantequilla que me encantan y son las de Jules Destroper con forma de gofre.

Si os apetece hacerlas la receta, la tenéis en el blog de Claudia & Julia. AQUI.




4 comentarios:

  1. Qué bonitas te han quedado!!! me encanta la fuente, bssss

    ResponderEliminar
  2. Las encuentro deliciosas estas galletas, aparte de preciosas. En casa son las que más gustan
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que bomnitas quedan con este molde. Besotes Bea

    ResponderEliminar
  4. Que ricas te quedaron.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...