martes, 26 de mayo de 2015

Tres ideas para decorar una tarta de fondant.






En los meses de mayo y junio coinciden muchas celebraciones, nosotros en casa tenemos el cumpleaños de Marta. Cuando comencé a escribir en este blog no tenía mas que siete años y ahora ya tiene once! Una edad preciosa para disfrutar de una fiesta especial con una tarta de ensueño, a poder ser de color rosa y de esas que parecen de cuento.... una deliciosa tarta de fondant.

Hace tiempo os presenté las tartas de Fondant Suggart, una empresa que comercializa la tarta fondant monda y lironda, pero riquísima. La idea es que sea uno mismo es que la termine de decorar lo cual me parece muy versátil y permite personalizarla de una manera más auténtica; en casa!
La primera tarta que decoré fue la tarta otoñal, utilizando flores secas y quedó preciosa, podéis verla AQUI.

Hoy os traigo tres ideas más:

1. Con galletas.

Una enorme galleta de mantequilla con un detalle de fondant facilísimo de hacer en casa con un cortador y dos pastillas de color blanco y rosa que se manejan de forma tan sencilla como si de plastilina se tratara. Si ponemos a la faena a la homenajeada le encantará contar que la tarta la ha hecho ella misma!!! Así suele pasar....

AQUI os dejo la receta para hacer unas deliciosas galletas de mantequilla que os sirvan como base.




2. Con adornos navideños.

Lo sé, estamos bastante lejos de esas fechas, pero ahí dejo la idea y es que además últimamente los adornos de Navidad se han convertido en divertidos animalitos, pajaritos, mariposas, etc.. que nos van fenomenal para una mesa dulce en un jardín.
Acompañamos la puesta en escena tanto de esta tarta como de la anterior de los cubiertos de madera de BlissCollection, sus pajitas, sus bolsas chevron y sus pompones son una monada para ambientar.


3. Con banderitas de washi tape.

Hay millones de cosas que se pueden hacer con washi tape. Entre ellas estas simpáticas banderitas con los tonos del pastel. Aquí hemos vuelto a colocar galletas cubiertas también de fondant.
Un modelo muy sencillo que se puede hacer fácilmente en casa. Doblamos el washi tape sobre un palito y luego cortamos un triángulo para que la bandera termine con dos picos. A mí me gusta el de  MT; he probado otros y la diferencia es evidente.

Las banderitas las podemos usa luego podemos para pincharlas en las porciones una vez cortada la tarta.

Hemos elegido el tono verde hierba para la cinta y las mariposas que resulta muy alegre y primaveral.  Fondant Suggart nos da la opción de elegir entre un montón de colores de cinta y de cobertura para que seleccionemos la combinación que nos coordine mejor en cada caso. 
Una forma muy económica, pues las tratas tienen un precio increíble y la mar de divertida para los aficionados al DIY o "do it yourselk".




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...