lunes, 8 de junio de 2015

Sopa de sandía y queso feta. Receta.


.... Y sin darme casi cuenta llegó el verano. Y apetece más la fruta fresca y de temporada, los zumos y las sopas frías que tanto me gustan y que son tan fáciles de preparar, como ésta sopa dulce de sandía, ideal para comenzar una comida en la terraza, improvisada, sin necesidad de cocinar apenas nada.
Esas son las recetas que más me gustan para el verano. Las super fáciles, rápidas, cómodas y ricas. 



Llevo un tiempo algo ausente en las redes sociales, sobre todo twitter y Facebook, aunque en mi Instagram he seguido publicando a diario. 
Los lectores más fieles habrán notado que llevo dos o tres meses publicando con mucha menos frecuencia. Ultimamente apenas un post por semana y con gran esfuerzo. El día tiene sólo 24 horas y estos meses pasados hubiera necesitado el doble para hacer todo lo que hubiera querido.

Aun no os puedo dar muchas explicaciones, solo os adelantaré que ha sido un proyecto maravilloso lo que me ha apartado de vosotros, pero prometo compensación aunque tendréis que ser pacientes y esperar quizá.... a después del verano.




Ahora vuelvo a retomar la normalidad en mi rutina de estos tres años largos que llevo compartiendo recetas e información gastronómica, y mi intención es traeros un montón de ideas apetitosas y frescas en estos dos próximos meses, que en agosto me tomaré un descansito bien merecido.

Así que vamos con una deliciosa sopa de verano, una sopa de sandía, que llamamos así porque va en un bol, o si os apetece en un plato, pero que no es mas que un zumo de fruta acompañado con queso, en este caso queso feta, que le va fenomenal con su punto salado.




Ingredientes:

- Media sandía.
- 100 g de queso feta.

Preparación:

Limpiamos la sandía de su corteza y la trituramos en la batidora hasta optener una sopa. Emplatamos colocando en cada plato o bol unos cubitos de queso recién cortado.
Fácil no?




Una idea estupenda para resolver el asunto de la comida en esos días en que uno sólo piensa en playa o piscina. Incluso podemos prepararla por la mañana y llevarla en un termo para no tener que regresar a casa y aprovechar a tope el buen tiempo. El queso lo llevamos a parte, y luego lo incorporamos al servirla en vasitos.

Si estáis interesados en más recetas con sandía, podéis ver esta ENSALADA que hicimos hace el verano pasado y esta original TARTA.





6 comentarios:

  1. Que sepas que se te echa de menos....y lo sabes!!! Qué ganas de que pase el verano y que nos puedas contar cosas para dejarnos a todos con la boca abierta! ;)
    Genial esta sopa de sandía y queso....refrescante y sana....what else's????
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Sopita sencillisima pero muy fresca. El queso feta le va que ni pintado. Muaks de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  3. ME encanta esta sopa, me la preparo muy a menudo y le pongo un toque de menta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. como dice Gemma !!que lo sepas!!, pues sí querida se te echa mucho de menos!! Nos tienes totalmente Intrigad@s con tu nuevo proyecto que no dudo será algo espectacular. Mi body necesitaría ingerir "only" esta sopa durante unos días para bajar los mil kg que tengo de más, jajaj, preciosas fotos, bsss Bea

    ResponderEliminar
  5. Con la llegada del calor estas sopas así es lo que gusta¡
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...