jueves, 30 de julio de 2015

Los mejores helados del verano. Recetas y tentaciones.



A punto de comenzar el mes de Agosto, mes por excelencia de las vacaciones, os traigo una selección de los mejores y más apetitosos helados que he visto publicados en los algunos de los diferentes blogs de recetas que habitualmente visito. Propuestas que podemos animarnos a preparar en casa este verano, que nos pueden servir de inspiración, o simplemente alegramos la vista en estos días de calor donde unas imágenes refrescantes nos van a sentar de maravilla sin duda, como ésta de una fantástica receta de "Helado de sésamo negro con chips de chocolate"  que pertenece a "Bojon Gourmet".





A riesgo de que mis más fieles lectores me abandonéis por él, el blog de Virginia, "Sweet and sour" es uno de los que más me gusta dentro de los que tenemos cerca. Nos conocemos personalmente y sólo puedo decir que la admiro profundamente porque aun sigo sin conseguir entender como llega a hacer compatible su trabajo como abogado y su afición por cocinar y fotografiar sus platos de una forma tan magnífica. Estos son unos Magnum cheese cake de frambuesas y chocolate blanco con los que me dejó boquiabierta allá por el mes de junio.




Si sigo pensando en colegas y amigas, tengo que hablados de Patricia de Sabores y Momentos, gaditana afincada en Sitges a día de hoy, que mañana puede ser otro sitio. Divertida y dinámica, al igual que yo tiene un marido que no para de viajar... lo cual nos complica un poco las cosas. Lo bueno es que en éste mundo de la gastronomía y la fotografía podemos llevarnos el ordenador y todos nuestros bártulos a cualquier parte del mundo, y de paso descubrir como saben las cosas en otros lugares.
Este es su helado de queso de cabra con higos asados, una delicia que nos dejó en septiembre del año pasado, pero que rescato aquí porque me parece muy a tener en cuenta..... a la vuelta de la esquina.




Miriam de "El Invitado de invierno" recoge AQUI todas las pautas y trucos que tenéis que tener en cuenta para hacer un buen helado en casa, no os lo perdáis antes de intentar abordar cualquiera de estas recetas. Hay pequeños detalles que pueden dar al traste con la mejor receta, y que hay que vigilar. 




Para empezar es bueno escoger algo fácil y sencillo como un helado de chocolate y la vainilla que además es un clásico que gusta a todo el mundo y en ocasiones no es necesario ser demasiado sofisticado para triunfar. Esta preciosa imagen que ofrece "Borrowed light" es una pura tentación.




Habéis probado alguna vez un helado de melocotón y rosas? El blog de Heather Cristo (Seattle) es una de mis referencias cuando busco impresionar; recetas fáciles y elegantes, Heather es una especie de Bree VandeKamp que me encanta y es capaz de sorprendernos con propuestas así de sublimes.




Desde Sudáfrica Sam Linsell, de "Drizzelanddip" nos trae este delicioso "helado de arándanos, canela y sirope de arce" Demasiado bueno para ser real. Fácil de hacer y con ingredientes naturales. El sirope de arce se puede sustituir por caramelo líquido hecho en casa.




No sé si habréis usado té matcha para hacer dulces o bizcochos, a parte de su sabor, su vistosidad le hace ganar muchos puntos para ser un postre siempre atractivo. Este "helado de te matcha y chips de menta" es también de Bojon Gourmet, un blog al que estoy segura que os engancharéis.




Como traca final cinco propuestas para hacer "sin heladera" de "Half baked", a cual más apetecible. 


- Helado de chocolate y café.
- Helado de miel y chocolate a la sal.
- Helado de vainilla con cerezas al whisky y chispitas de cacao.
- Helado de moras con infusion de lavanda.
- Helado de vainilla y mantequilla de cacahuete.

Y si con ésto no habéis tenido suficiente, un par de temporadas recopilamos los mejores polos, así que os podéis hacer click AQUI para seguir disfrutando de este refrescante desfile del más famoso dulce del verano. EL HELADO.





Sed felices y comed sano y rico!!  nos vemos en septiembre.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias preciosa por la mención y por esas palabras, pero dudo mucho que tus lectores lleguen a abandonarte eres un pozo sin fondo de sorpresas grantas y ricas con muy buen gusto. Que pases un féliz Agosto por Marsella, je,je, que aquí en redes todo se sabe. Bsotes gordos.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de helados... qué ricos todos!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda selección de helados. Se me ha hecho la boca agua. Si tengo que quedarme con alguno por la imagen es el de Miriam, de "El invitado de invierno", ¡qué buena pinta!
    Ah, por cierto, no te preocupes que de aquí no nos vamos. Con este tipo de recomendaciones soy fiel a tu blog sin duda :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que entrada tan bonita...e imagino que sabrosa a la par!
    Diosfruta de tu verano y se muy feliz!!!!
    Hasta la vuelta, te esperamos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...