miércoles, 23 de septiembre de 2015

De compras en Amsterdam: Estilo nórdico en Pluk.


Este verano lo pasé entre San Sebastián y la costa italiana, pero hice una escapada a Amsterdam para asistir al "Sail Amsterdam", el evento naútico más importante del mundo.
Este festival se produce cada cinco años desde 1975, y reúne los barcos de vela más grandes del planeta. Es algo realmente impresionante y que vale la pena conocer. Más de 600 barcos navegando a la vez por el canal del Mar del Norte hasta llegar al punto de encuentro en Ámsterdam donde culmina en toda una fiesta. Veleros antiguos, yates privados, barcos históricos, y cenas a bordo... lo más!
No perdí ocasión en esta escapada para recorrer los principales puntos de interés en materia de shopping y traeros información fresca y de primera mano por si tarde o temprano os acercáis por la ciudad de los tulipanes.
En Amsterdam el estilo nórdico está muy presente en todo tipo de establecimientos y locales. En las tiendas de gadgets de cocina se pueden encontrar verdaderas boniteces como en  Pluk, en la turística zona de las 9 calles. Un imprescindible, donde además se pueden tomar deliciosos zumos naturales de frutas recién exprimidas.


Pluk es una tienda ideal para hacer un break en una mañana tranquila, paseando y recorriendo con calma la emblemática zona adoquinada de las nueve calles. El local es precioso, muy femenino, con suelos de madera antiguos, con sabor.
Un lugar que invita a quedarse un rato entretenido entre sus estantes y sus cacharros, para luego sentarse a tomar algo, meditar (nos va a costar decidir qué llevarnos entre tanta cosa bonita) y salir con una bolsa conteniendo alguna taza, algún jarroncito o una de sus ideales tablas de cocina.




Objetos con aire vintage, y vajillas de marcas bien conocidas como Blomingville, o Falcon. Paños y textil, pesos y balanzas antiguas, sifones, portavelas o candelabros de diseño nórdico.
Objetos maravilloso para vestir una mesa con estilo o decorar una cocina.



Mobilirio retro, cestos, fuentes, bandejas, espátulas y pequeños accesorios, lucen en un local encantador y muy luminoso, con grandes espejos y mucha luz natural.

 
 
Un ambiente fresco y joven. Baldas de madera sencillas o estanterías de hierro con ruedas, contienen un sinfín de artículos de precio francamente moderado ideales para regalar o regalarse.



Las tablas para cortar que exponen son ideales..... ya sean de madera, de mármol u otros materiales. Una lástima que las que más me gustan, las enormes, son complicadas para llevarse a casa estando de viaje.
Aunque reconozco, y esto os lo contaré más adelante en otro post sobre otra tienda maravillosa y que nos os podéis perder en esta misma ciudad, que acabé con un ejemplar preciosísimo que me entraba justo justo en la maleta. Si es que.... 




Pero Pluk ofrece otras alternativas además de vestir con gusto tu salón, tu comedor o tu cocina. En la entrada de este delicioso local ya se adivina que además de llevarnos algo envuelto, vamos a poder reponer fuerzas con alguna de sus magníficas ensaladas, panes, bollería, sanwiches, frutas recién exprimidas o un café.





Pluk tiene una segunda planta para sentarse a tomar un tentempié, aunque también se puede pedir algo rápido "llevárselo puesto". Se trata de una tienda con productos bio, fruta y verdura fresca, que luce maravillosa bien ordenada en cajones y cestos de malla metálicos.

Buen producto y vajilla maravillosa para imaginar y componer una cocina ideal, como aquellas con las que jugábamos de pequeñas, pero en tamaño real.



La tienda además tiene un patio encantador en donde se expone algún mueble. Alfombras, cojines con estampado chevron, velones, plantas y flores.








Ambiente cool, y comida sana. Shopping, inspiración e ideas.




Más de doscientas tiendas, en sólo nueve calles a un paso de la plaza Dam donde pueden encontrase algunas de los locales más singulares de la ciudad en un ambiente chic, joven y urbano, como Pluk, abierto por Iris Zeilstra en la calle Reestrat nº 19. Un lugar ideal para comprar accesorios de cocina y decoración nórdica ubicado en el corazón de Ámsterdam.



5 comentarios:

  1. Divino post y divina Amsterdam Bsss Bea

    ResponderEliminar
  2. Precioso ambiente y delicados objetos, con un gusto muy nórdico, sencillo y fresco. Me encanta este estilo, como me encanta Amsterdam. Inspira un montón. Petonets.

    ResponderEliminar
  3. De aquí saldría seguro con unas cuantas bolsas. Que monada! muaks

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta, mucho, mucho, me lo compraría todo.Esos tonos retro y esa luz y armonía.
    Esta calle Reestrat y este nº 19 ya forma parte de mis direcciones en mi cuaderno de cosas bonitas que algún día tengo que ver.¡Qué maravilla!
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Cuando me acerque a Amsterdam no me la pierdo :)
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...