jueves, 22 de octubre de 2015

Ensalada templada de ravioli con setas y miel.


El otoño y en invierno seguimos comiendo ensalada en casa. Aprendí que son indigestas para la cena, bueno, la lechuga es lo que es indigesto, así que tiendo a ponerlas al mediodía. El asunto es que lo que es una ensalada fría hay días en que no apetece demasiado, así que toca exprimir la imaginación y diseñar otro tipo de platos en donde sigamos comiendo verdura cruda que es sanísima, pero al mismo tiempo que resulte agradable.

Es muy fácil con tal solo añadirle un ingrediente caliente que temple el resto del plato, como en este caso los ravioli rellenos de trompetas de la muerte y manzana.





Las trompetas de la muerte son una setas negras que me encantan, muy sutiles, su precio es algo elevado pero utilizamos tan poca cantidad que no es relevante.
Me gusta como al romper el ravioli se mezcan con el lollo rosso, que me encanta por su color y porque es suave de sabor y parecen casi la misma cosa. VER RECETA.

Los ravioli los hemos hecho en casa con la máquina Imperia de hacer pasta que es el Ferrari de las máquinas de pasta, pero a precio no de coche sino de patinete. Si, creo que ronda los 60 euros que me parece poco teniendo en cuenta que según mi hija Marta, es una máquina que hace magia.





Hacer pasta en casa es algo a lo que me resistía con todas mis fuerzas, igual que me resisto a comprar una bicicleta estática. Todos dicen "no la usarás jamás".

Claro, es que una cosa es andar en bici estática, echando el bofe mientras miramos en la pantalla de Tv, que nos hemos colocado delante, un debate sobre las elecciones generales, y otra cosa muy distinta tenerla colocada en un casoplón sobre una atalaya mirando como rompen las olas del mar. Ahí si que la usaría yo!!

Con la máquina Imperia sucede igual, vamos que no hay casoplón ni acantilados, pero sí hay máquinas de hacer pasta, y máquinas de hacer pasta, y con ésta, sólida y muy bien diseñada, es un placer darle a la manivela y ver como salen "olas de pasta fresca", casera, que va a saber a gloria por su textura tan diferente...... y encima de huevo, pero de verdad! y no como las que anuncian.




En éste post en el blog de Claudia & Julia.. VER AQUI, podéis aprender cómo hacer pasta fresca en casa con éxito. Es bien fácil.

Podéis creerme o no, pero la foto que véis sobre estas líneas corresponde a la primera vez en mi vida a que hago pastar fresca en casa. Y el resultado salta a la vista.




Como era la primera vez, reconozco que desperdicié un poco de pasta. A mí lo de desaprovechar me pone mala, pero me lo tomé como una inversión en I+D, al final estaba aprendiendo. Las siguientes veces me organizaré mejor y aprovecharé el espacio con las láminas a tope.

En la foto de abajo se ve cuan alegremente coloco los montocitos de setas y manzana sin preocuparme de colocarlos de forma organizada. Yo creo que estaba impaciente por terminar y comprobar en resultado ya sentada a la mesa. 




Esta ensalada es la bomba y está buenísima, os animo a que la preparéis para una cena en casa, de esas que empiezan con la clásica pregunta/ruego dirigida siempre a alguien en quien confiamos... "Qué puedo poner"!

Pues eso.... "Ensalada templada de ravioli con trompetas de la muerte y aliño de miel". y con pasta hecha en casa!!!

Ahí es nada!




5 comentarios:

  1. Sin palabras, una receta de la que estoy más que segura tiene que ser todo una delicia y un placer llevarse un trozo a la boca! bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico, a ver si saco mi máquina del trastero y me pongo a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suena muy rico y además las fotos son preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, a mí todo lo que lleve setas me encanta!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Miras las famosas trompetas que vi yo no hace mucho jajajajajaa. Que bien metiditas en raviolis para acabar en una deliciosa ensalada. Muy buena idea Bea!!! Besotes a mil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...