miércoles, 11 de noviembre de 2015

5 recetas fáciles de galletas para Navidad.



En mi ciudad están montando las luces de Navidad, aunque por el momento no las enciendan, y los más madrugadores ya pueden elegir bolas, adornos, arbolito, y de todo.... 
Belenes se ven pocos, qué pena, porque yo soy muy de "Nacimiento", como así lo llamábamos en casa. Aun recuerdo la ilusión con la que fuimos a comprar uno precioso, para mí el más bonito del mundo, a una librería; que era donde se vendía, como regalo de notas del primer trimestre de mi primero de EGB.
Todavía lo conservo, es auténtico de lo básico y mal hecho que está (perdona papá) por eso me gusta.
En fin, que hoy vengo, sin intención de reventarles el negocio a los de los adornitos de árboles, a sugeridos la forma más económica de adornar un árbol de Navidad. Os traigo así 5 ideas para hacer galletas navideñas muy fáciles, que luego podemos usar como decoración si lográis resistiros a la tentación de comerlas, porque por otra parte son buenísimas.




Los abetos y los renos son ideales para colgar en el árbol de Navidad, también los hombrecitos de jengibre, sólo hay que encontrar los moldes adecuados, que es bien fácil y ponerse manos a la obra. 

Al margen del tema del arbolito, estas galletas son ideales para tener en casa en las próximas fechas. Visitas inesperadas, cafés con amigas, amiguitos de los niños que se presentan a merendar, o a hacer un trabajo en grupo para naturales, sociales... (mi casa en sede habitual de trabajos en grupo, desde aquí reivindico mi derecho a descansar algún trimestre, o... año, a ver si algún padre lector encuentra por casualidad este post y le doy pena y me releva). Claro que si en mi casa hay galletas de renos y abetos ya entiendo yo que lo que estoy haciendo es crear un inevitable "efecto llamada".....

Se pueden hacer galletas lisas, perfiladas con glasa, como las "Galletas Reno", o "Galletas Abeto de castañas y queso" que veis sobre estas líneas. En las recetas (haciendo clic sobre el nombre) podéis encontrar las instrucciones que os indicarán como hacerlas paso a paso.


También tenemos la opción de hacer galletas cubiertas con glasa por toda la superficie para los más golosos. Las más básicas son estas que veis, "Galletas de mantequilla decoradas con glasa y oro dulce". Las veo perfectas para ofrecer con esa copa de champan tradicional que se toma todos los años entre amigos, vecinos, o compañeros de trabajo (de nuevo mi casa es sede habitual, y este año por doble partida, porque me temo ofreceré una copa aquí y otra en San Sebastián).

En los enlaces os explico con mucho detalle y para tontos cómo hacer galletas navideñas decoradas con glasa, lo de para tontos sin ánimo de ofender, sino de animar.


Estas con coco rallado emulando la nieve son igual de fáciles que las anteriores. Sólo hay que espolvorear el coco cuando la glasa esté aun un poco húmeda para que así se quede pegado. Como imaginaréis los moldes son los mismo que los de las primeras galletas. 

Un mismo molde nos sirve para hacer diferentes versiones, así si añadimos algo de cacao a las galletas reno, las tendremos de chocolate y con el perfil de la glasa quedarán muy bonitas. Si son para el árbol podemos alternar renos blancos y renos oscuros. Resultado ideal!!
Para saber cómo hacer las galletas de arboles nevados ver "Galletas de Navidad de coco y glasa".

Y si después de practicar con las anteriores, te sientes ya un artista, o fan de las galletas decoradas. Ojo! que uno empieza y luego no puede parar de hacerlas; es el plan perfecto para tardes de invierno, y ya con villancicos de fondo ni te cuento, no puedes dejar de hacer estas bonitas estrellas o copos de nieve, en donde puedes copiar el dibujo propuesto o directamente inventártelo.

Aquí os dejo un completo tutorial que explica paso a paso y con todo detalle como hacer estas  galletas "Galletas de Navidad decoradas con glasa" y adornadas con bolitas de azúcar fáciles de encontrar en cualquier tienda o sección de repostería.



3 comentarios:

  1. como me gustan estas galletas , ahora que mis hijos son grandes suelo hacer alguna para el peke que ya tiene 18 años , no sabes la ilusion que me hace ver que de vez en cuando desaparecen del arbol jajaja siempre hablamos de que los ratones coloraos salen por la noche jejejeje un beso guapisima son preciosas sinceramente maravillosas . un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me ha encantado la idea de las galletas para el árbol de navidad, de hecho ya lo tenía pensado, para decorar nuestro árbol este año. Así que seguro que prepararé alguna de tus bonitas ideas. Me han gustado en especial, las galletas con coco simulando la nieve, son preciosas.
    Besos,
    Ángela

    ResponderEliminar
  3. Como me he reído con la reivindicación, me he sentido muy idetificada y digo yo, no será porque les damos muy bien de merendar? jejejje.
    Me quedo con tus propuestas.
    Muas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...