jueves, 10 de diciembre de 2015

7 ideas de regalos de Navidad para foodies.


Estos días todos buscamos ideas para cocinar en Navidad, pero la misma urgencia y necesidad la tenemos con los regalos. Regalos para acertar con el gusto de nuestros amigos o familiares, regalos que sean un éxito y provoquen una sonrisa de satisfacción. 
Los gastrónomos, gourmets, cocinillas, o los que disfruten con cacharros, útiles, vajillas o libros de cocina encontrarán a continuación una serie de ideas para su carta a los Reyes Magos
Y quienes tengan que hacer los encargos aquí tienen siete ideas perfectas para acertar con los regalos.

1. Los moldes de "Nordic ware".

No es lo mismo hacer un bizcocho en un molde cualquiera que en los moldes de Nordic Ware. Los bizcochos "Bundt" se hicieron famosos en los años 50 en EEUU de la mano de esta firma. Estos moldes son de aluminio fundido y tienen forma de corona. 

Hay una gran variedad de modelos para hacer bundts; con relieves y formas casi arquitectónicas. Para conseguirlas no es necesario más que engrasar bien y hacer un bizcocho como siempre. Se desmolda sin ningún problema.
El que vemos en primer plano es el "Vaulted Dome" (cúpula abovedada) inspirado en la arquitectura de las catedrales francesas, el "Stained Glass" es precioso, e imita los rosetones de las vidrieras. También me gusta el que permite hacer mini bundts, muy útil para raciones individuales.
AQUI podéis ver un ejemplo de bizcocho hecho con estos moldes bundt.

Un imprescindible para sorprender en las meriendas o desayunos cuando tenemos invitados. Su precio ronda los 35 euros




2. Las tazas de "La Tortuguita Blanca".

De la misma forma que nos gusta presentar un bizcocho bonito, un café o un chocolate servido en una mug como éstas sabe mucho más rico y reconfortante. 
Estas tazas me encantan porque además de ser de gran calidad llevan impresos dibujos hechos a mano por la ilustradora Carla Calvo, que tiene un gusto exquisito para combinar colores y diseñar motivos. En su catálogo ofrece doce modelos, pero también se pueden encargar tazas personalizadas con dibujos propuestos por nosotros mismos, o con mensajes a medida.

En su Shop on line, entre otras cosas, encontramos estas preciosas libretitas que me parecen fantásticas para anotar recetas por temas, para llevar en el bolso con la lista de la compra, o para planificar menús por semanas.
Las tazas tienen un precio de 13.50 euros y las libretas tan solo 5 euros, y en pack de tres salen por 14,50. En su web se pueden consultar también otros puntos de venta físicos.




3. El Libro "Tobegourmet. Estilo en tu mesa: Ideas y Recetas".

Regalar un libro de cocina a quien tenga esta bonita afición es siempre un acierto. Hay muchos en el mercado pero me vais a permitir que os recomiende el nuestro. Y eso porque es un libro diferente a los clásicos libros de recetas que se encuentran en las librerías, aunque contiene cuarenta muy fáciles y muy lucidas. 

Se trata de un libro con ideas y toda la información necesaria "para recibir en casa" y que sea un éxito. Un libro muy recomendable también para quien se emancipa y quiere empezar a tomar contacto con los asuntos de la mesa, el protocolo, los útiles prácticos para tener en casa y que nos sirvan de ayuda. Contiene una guía de compras, y muchos trucos y consejos para emplatar bonito, para crear ambientes, y para agasajar a quien llega a nuestra casa a comer o a cenar.

Un libro que es además una guía de estilo y una fuente de inspiración para decorar el hogar. Su precio 22 euros. En Fnac, Amazon, La casa del Libro, o vuestra librería habitual, y con un 5% de descuento y sin gastos de envío en la web de la Editorial Nobel: AQUI.




4. Una cocotte de "Le Creusset".

Una cocotte de hierro fundido de Le Creusset es un tesoro todo en el que todo el mundo debería probar a cocinar alguna vez. Estas cacerolas, con pedigrí, transmiten el calor de forma magnífica y son ideales para guisos tradicionales; esos que precisan de tiempo y chup chup. Se pueden usar en todo tipo de fuegos y en el horno para hacer pan, con la tapa y todo.

Son tan ideales apetece incluso llevarlas a la mesa y servir de ellas a todos, como antaño. Las hay de muchos colores, me gustan los tonos pasteles, pero sobre todo el blanco, y de muchos tamaños, incluso mini cocottes para uso individual. Esta es la de 24 cm ideal para 4/6 personas y su precio es  de 229 euros; o sea ideal para aprovechar que vienen los Reyes Magos. Se puede comprar en El Corte Inglés, o en algunas tiendas on line como Claudia & Julia.




5. Un lote de productos delicatessen.

Las antiguas cestas de Navidad de hace treinta años, las recordáis? ahora no se estila demasiado el regalo de empresa, pero tiempo atrás circulaban que daba gusto verlas. Aunque su contenido, a buen seguro, no podría competir ni de lejos con la variedad de productos delicatessen, nacionales o de importación, de que disponemos hoy en día para hacer un buen regalo a una persona que sepa apreciarlo.
Sales, aceites, especias, chocolates, salsas, foies, mermeladas, conservas artesanas, galletas y crakers de todos los sabores, trufas, caviar, y hasta oro comestible. En tiendas gourmet, y en tiendas on line como el arca gourmet, o kenakogourmet podemos componer una caja deliciosa para regalar a nuestro familiar más "foodieadicto". Una ventaja; presupuesto a medida, a partir de 30 euros y hasta donde queramos llegar.




6. Un conjunto de fuentes de horno "Falcon".

Me gustan estas fuentes de horno, al margen de su resultado que es excelente, por su estética vintage. Igual que con las cocottes, se prestan a ser presentadas en la mesa, con una lasagna, un pollo asado, o incluso para un plato frío, como puede ser una simple ensaladilla rusa.
Absolutamente toda la lista de regalos que os voy relatando tiene un componente de diseño; son objetos que decoran expuestos a la vista en una casa o sobre una mesa. 
Estas bandejas maravillosas las podéis encontrar en tiendas de cocina de aire nórdico, y también on line en valentinashop. Su precio sobre 65 euros el conjunto.


7. Las copas Ritzenhoff.

Simplemente maravillosas. Trato de comprar un par al año, por ir coleccionándolas, y son un regalo estupendo. Están firmadas por diversos diseñadores, hay decenas de modelos diferentes, y van saliendo nuevos motivos cada cierto tiempo. Se presentan en una caja satinada negra y dorada, y cada una incluye una servilleta de tela. Su precio ronda los 20 euros, así que según el presupuesto se puede regalar un par, cuatro, seis... siempre sabiendo que el interesado podrá ampliar la cantidad a su conveniencia. Se pueden localizar en La Oca, El Corte Inglés o Amazon.

Hay quien prefiere tenerlas iguales, o combinar dos diseños, a mí particularmente me gusta que todas sean diferentes y así, no es necesario marcarlas en cocteles o en las cenas. 




3 comentarios:

  1. Querida Beatriz, tu libro ya lo tengo pasaré tu lista a byJose a ver si cae algo del resto de tu lista porque me encanta todo, bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, los quiero TODOS!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jejeje...ya sabes a quién le voy a hacer llegar tu post...no?? Me han encantadolas bandejas...hace la tira que las sueño...!
    Super post y como siempre, super fotos!
    Gemma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...