miércoles, 3 de febrero de 2016

Ensalada de endivia roja. Receta.


No sé si conocéis esta variedad de endivia, la endivia roja o también conocida como endivia morada
Aunque algunos no la hayáis visto en la vida se encuentra con facilidad en los supermercados, sobre todo en plena temporada que es precisamente ahora, el invierno y la primavera.
Si queréis ofrecer a vuestros invitados una ensalada super original, ésta es una estupenda idea. Es fácil que no conozcan este tipo y les va a encantar su vistosidad; ese color púrpura tan bonito que la hace irresistible y sumamente atractiva. Lo mejor ... es facilísima!



La endivia o endibia, que podemos escribir indistintamente ya que ambas formas están admitidas, es una hortaliza que también se la denomina achicoria en algunas zonas. Curiosamente se trata de una raíz, la raíz de la escarola. Lo sabíais? 
En fantástica para en dietas hipocalórias porque solo tiene 20 calorías por cada 100 gramos. Así mismo nos podemos permitir combinarla con ingredientes algo más contundentes como cremas con queso, mermeladas e incluso chocolate!


Esta receta me la dio hace al menos un par de años "Pita" de De Torre Gourmet, y la he puesto en práctica unas cuantas veces, siempre con mucho éxito.

Las endivias han de estar frescas y crujientes, la mermelada si es casera mejor, y el chocolate negro me gusta que sea el 70% de Lindt que es la marca que consumimos en casa habitualemente. En este caso he optado por el que tiene escamas de sal y le ha ido perfecto.



Ingredientes:

- Una bandeja de endivia roja o morada.
- Mermelada de tomate.
- Chocolate negro 70%.

Preparación:

Normalmente las endivias vienen muy limpias con lo cual evitaremos lavarlas y así humedecerlas. Separamos las hojas una a una y cortamos su base con un cuchillo para que quede más bonita y al mismo tiempo tratamos de unificar un poco los tamaños.

Las colocamos sobre un plato, tabla, o bandeja y las espolvoreamos con lascas de chocolate rallado al momento. A continuación untamos en centro de la hoja con la mermelada,  comemos un cuchillo bien afilado y raspamos la onza de chocolate para obtener lascas o virutas, según lo manejemos.

Listo!




Esta ensalada de envidias con mermelada de tomate y chocolate negro es uno de los mejores entrantes o un aperitivos para quedar de cine; vistoso, elegante, económico, rápido, fácil y rico, muy muy rico!

No se le puede pedir más.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...