viernes, 4 de marzo de 2016

Galletas de trufa. Receta rápida y fácil.



Me gusta hacer galletas caseras para ofrecer cuando alguien viene a tomar café. Las de mantequilla me salen genial, y admiten muchas variedades, con bonitas formas utilizando algún cortador, o simplemente lisas o a lo sumo con un poco de glasa.

Hojeando uno de los libros sobre chocolate que tengo en casa, descubrí estas galletas de trufa que me han encantado por varias razones.

- Son unas galletas muy rápidas; en media hora las estamos comiendo.

- Se trata de una receta fácil de galletas de chocolate, que la pueden hacer incluso los niños.




- Podemos improvisar porque los ingredientes que llevan son de fondo de despensa.

- Son preciosas, ideales para un cumpleaños, o para regalar.



- Vuelan! Esto es una gran ventaja porque así no tenemos margen a ponernos las botas, con sus consecuencias y el consiguiente cargo de conciencia.

- Son tan ricas que si tenéis hijos adolescentes hasta puede que os den un beso!!




Ingredientes:

- 125 g de azúcar.
- 100 g de harina.
- 25 g de mantequilla.
- 1 huevo M.
- 1 cucharadita de levadura Royal.
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional).
- 1 pizca de sal.
- Azúcar glass para cubrir.

Preparación:

Mezclamos con un un robot de cocina (yo Thermomix), el azúcar con la harina, la levadura, el cacao, la mantequilla y la sal. Añadimos el huevo ligeramente batido, la esencia de vainilla, y volvemos a mezclar hasta que tengamos una pasta uniforme y lisa.
Preparamos un pequeño bol con azúcar glas, y en otro más grande volcamos la masa.




Con la ayuda de un par de cucharillas formamos bolas. Una a una las vamos rebozando de azúcar glas introduciéndolas en el bol y moviéndolo para que se impregnen solas al principio, y más tarde con ayuda de las manos las redondeamos mejor.

Las vamos dejando sobre una bandeja cubierta con papel de horno con suficiente espacio entre ellas para que al formarse no se peguen unas a otras. Con estas cantidades nos saldrán unas 20 galletas; aunque esto depende también del tamaño de las bolas que vayamos haciendo.




Horneamos a 180º (horno previamente precalentado) durante unos 10 ó 15 minutos. Se habrán vuelto planas y la cobertura de azúcar hará que muestren un aspecto muy original y atractivo.

Estas galletas de trufa están buenísimas; tiernas por dentro y crujientes por fuera. Con intenso sabor a cacao, a chocolate intenso. Deliciosas y una idea genial para llevar de regalo en una lata o una bonita caja.



2 comentarios:

  1. una maravilla de buenas . yo las tengo hechas con pistacho un vicio . feliz finde bea
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy faciles y adictivas Bea. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...