viernes, 11 de marzo de 2016

Tarta de chocolate con nueces y merengue tostado.


Estos meses en que me cuido algo más entre semana, estoy deseando que llegue el viernes para levantar la mano y permitirme un pastel o una porción de tarta. Como ya sabéis me encanta el chocolate, así que tras 5 días de "Ramadán" (empiezo el domingo por la tarde), lo que más me apetece hacer es algo con ese ingrediente.... ya sea galletas de chocolate, bizcocho de chocolate, pastelitos de chocolate, o tarta de chocolate! 

Esta en una pasada, os aviso, no podréis comer solo un trozo, así que id pensando en una merendola o una comida de al menos ocho o diez personas que os acompañen en el trance.

Si estáis en dieta rigurosa, no sigáis leyendo, porque me vais a odiar....




Ingredientes:

- 150 g de mantequilla.
- 180 g de azúcar.
- 6 huevos L.
- 350 g de chocolate 70%
- 50/80 g más para trocear.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de ron.
- Una pizca de sal.


- 4 claras de huevo L.
- Un puñado de nueces picadas.
- 50/80 g de chocolate troceado.
- 1 cucharada de Maizena.
- 75 g de azúcar glas.




Preparación:

Esta tarta se hace en dos fases, con dos horneados. 
Nos llevará aproximadamente 1 hora, dependiendo de la potencia del horno que tengamos.

En primer lugar hacemos el bizcocho de chocolate y para ello empezamos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee, posteriormente incorporamos las yemas de los 6 huevos, una a una, batiendo cada vez ( reservamos las claras ). 
Luego derretimos el chocolate; podemos hacerlo con cuidado en el microondas, poniendo tiempos sucesivos de 30 segundos, y removiendo, y no todas las onzas de golpe, sino poco a poco. La otra opción es derretirlo al baño María.
Seguimos añadiendo la esencia de vainilla y el ron al chocolate derretido y lo mezclamos con la mantequilla azucarada y las yemos que hemos batido antes.
Por último cogemos las 6 claras que reservamos y las montamos con varillas añadiendo una pizca de sal. Las incorporamos poco a poco a la masa anterior removiendo muy suavemente para conservar la mayor parte de aire posible. La masa final parecerá una especie de mousse.

La vertemos sobre el molde ( mejor desmontable, o sea con el aro que abre y cierra ) para que sea más fácil el desmoldado. Horneamos a 180ª con el horno precalentado, unos 45 minutos o hasta que la aguja salga limpia.




Mientras el bizcocho se enfría, con el horno aun caliente, tostamos unos minutos las nueces picadas. Montamos de nuevo 4 claras de huevo con el azúcar glas. En un bol pequeño ponemos el chocolate picado y la cucharada de Maizena. Sacamos las nueces del horno y cuando estén frías las incorporamos también.

Añadimos el contenido del bol al merengue y lo removemos con suavidad. A continuación lo colocamos sobre el bizcocho de chocolate, sin desmoldar y lo volvemos a meter en el horno por segunda vez el tiempo justo y necesario para que se dore el merengue; unos minutos. Esperamos a que se enfrié para desmoldar. 

Cuando hagáis los cortes para servir, notaréis que el bizcocho de esta tarta es suave y húmedo. El chocolate troceado se habrá fundido y lo mojará. Las nueces tostadas le darán un sabor muy peculiar;, a mí me recuerda al de las palomitas. Y el merengue, entre crujiente y liviano, le confiere una textura divina a esta tarta de chocolate con la que sin duda vais a triunfar.




11 comentarios:

  1. Pintaza...pintaza!!! no he podido dejar de mirar..... el pecado me llamaba desde el Facebook.
    Esta tarta hay que probarla...si o sí. Ya te informaré. De momento salivo.
    Feliz Finde!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla !!!
    Que antojazo me ha dado. Este finde la hago !!
    Una pregunta , ¿ es mejor hacer el mismo día que la comes o puedes de hoy para mañana ?, te lo digo por el merengue.....si aguanta bien y por su hay que guardar en nevera, estoy pensando llevar a casa de mis padres mañana.
    Un saludo y enhorabuena guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo haría hoy el bizcocho y dejaría las nueces tostadas y el chocolate picado y enharinado en un bol listo para acabarlo a día siguiente. No te llevará demasiado tiempo montar unas claras y meter la tarta 10 min en el horno. Si no te es posible, no te preocupes, cubierta con film transparente la puedes conservar en el frigo y llevarla mañana. Os va a encantar.

      Eliminar
  3. Que delicia para empezar el viernes con energía y estar babeando todo el fin de semana, bueno babear el que no la haga porque con tu permiso me la copio que en breve tengo cumples en casa y me va a venir de perlas, todos somos "chocolateros empedernidos"
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto increíble. Eres buena repostera.Me quedó con la receta.Gracias Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Tachhaannnnn, pues sí que #casiteodio, aunque no, me encanta la receta es una preciosidad, bssss Bea

    ResponderEliminar
  6. Madre mia nena!! Esto es una p..... con esta maravilla no hay nadie que pueda hacer dieta... ¡vamos que me la salto como está mandado! como dice Marga #casiteodio jajajaja
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  7. me vas a matar . jajajaja aaaaaaay no quiero ni acabar de leerla estoy a dieta y encima juan mi marido con al azucal alto . asi que me largo corriendo ajajjaja diossssss esto es pecado capital . besos grandes

    ResponderEliminar
  8. Muy buena esta receta, viene igual en el libro "Pasteles" de Martha Stewart, es una garantía.

    ResponderEliminar
  9. Esto si es empezar el lunes con alegria al cuerpo. Deliciosa tarta!!! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Preciosaaa!! Te ha quedado de maravilla!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...