viernes, 17 de junio de 2016

Cinco recetas de gazpacho perfectas para el calor.


De toda la vida los ingredientes del gazpacho tradicional han estado perfectamente identificados; el tomate, el pepino, la cebolla, el pimiento... Tenemos un buen tutorial en el film de Almodovar, del que hay que obviar el Orfidal o lo que fuera que Rosy de Palma le añadía al final.

Pero aquello fue hace ya tiempo y hoy nos hemos modernizado una barbaridad y, casi como con los gin tonics, hacemos gazpachos con fresas, con aguacate y con vaya usted a saber. No sé si estas incorporaciones obligarían a cambiar el nombre de tan refrescante alimento, pero eso no importa. Lo fundamental es que son nuevas sopas frías ideales para el calor.


1. El de fresas.

Las últimas fresas de la primavera, ya no tan lozanas como las primeras, son ideales para preparar este rico gazpacho. Si ya os está entrando ansia viva por probarlo AQUI tenéis la receta; es de mi amiga Laura que tiene uno de los blogs de cocina más fotogénicos que podáis imaginar.




2. El de cerezas.

Otra fruta no tendré en casa, pero las cerezas por kilos. Me encantan; soy de esas personas perezosas para pelar la fruta que come básicamente plátanos, que ni si quiera hay que lavar. Pringarme de forma aparatosa para comer un paraguayo me parece algo que se me hace muy cuesta arriba. Así que en verano gozo con la sandía, el melón y.... las cerezas, que junto con la primera son la cosa más preciosa y fotografiable del momento. Este gazpacho de cerezas pinta fenomenal, es de Virginia a quien conozco muy bien. Su blog Sweet & Sour os va a maravillar. Podéis ver la receta de este gazpacho tan original AQUI.




3 - El de hierbabuena.

Juana de La cocina de Babel propone un gazpacho absolutamente rompedor. El color ya no es el rojo de siempre, sino el verde. AQUI podéis ver cómo se prepara. Por su aspecto nadie diría que lleva tomate pero no es así, Juana le agrega casi medio kilo del maravilloso tomate rosa que seguro todos ya conocéis.




4. El de aguacate.

Pues sí, también podemos hacer gazpacho con aguacate. La receta de Patricia le incorpora además espárragos verdes. Así que estamos ante una sopa fría deliciosa y nutritiva. AQUI podéis ver la receta y cómo hacer este gazpacho tan diferente. Nada que ver con un guacamole para quien lo esté pensando, lleva pepino, aceite de oliva... en fin es cosa de probar y comparar. Para quedarse con el personal.




5. El Exótico.

Imaginas un gazpacho con cilantro, comino, y miel? Pues Carmen del blog "Pues toma dos tazas", mujer viajera y de mundo donde las haya comparte con nosotros este gazpacho para las mil y una noches de verano. Te lo puedes imaginar? AQUI tienes la receta.


El truco: 

Has probado a añadir un poco de remolacha a tu gazpacho tradicional?. Apenas se percibe la diferencia de sabor si no se agrega demasiada cantidad y lo que sí vamos a conseguir es un color mucho más intenso. Es un truco perfecto para llevar a la mesa un reluciente gazpacho rojo intenso, de lo más apetecible. Este lo ha preparado Margot y lo podéis ver AQUI.


5 comentarios:

  1. Gracias por incluirme, eres un cielo! He de decir además que el resto de las opciones son riquísimas tb, he probado el de cerezas y el de aguacate y son de 10!...tengo pendiente el de hierbabuena y remolacha, de este verano no pasa!

    Un beso grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención Bea y mira que la foto es de las antiguas ;), je,je. Bueno este finde me pongo con ellos, el de fresas ya lo he probado, pero a probar el resto. Un besote grande y buen finde preciosa

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  3. todos y cada uno excelentes . un beso refrescante

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tenerme en cuenta! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Bea, mañana haré el de cerezas, me parecen sensacionales, yo hago uno con manzana verde que está que te caes, bsssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...