martes, 7 de junio de 2016

Ventresca de bonito al horno. La mejor receta.


Esta receta de ventresca de bonito al horno, es una garantía de éxito. La ventresca es una parte del bonito jugosa, fina, en definitiva exquisita... es la mejor y más apreciada.
Si queréis prepararla es recomendable pedir a vuestra pescadería de confianza que os la reserven porque no es fácil que coincida que la tengan justo en el momento en que vayáis con intención de comprarla. 


La ventresca es una pieza que se separa del bonito recién traído justo antes de dejarlo preparado sobre el mostrador para servir en rodajas. Por eso depende de si llegamos en ese preciso instante, o no, el que la tengamos disponible. Así que lo mejor es descolgar el teléfono y pedir que nos la guarden.

Esta es la receta de ventresca de bonito al horno que se ha preparado siempre en casa y que yo he aprendido a hacer. 

Ingredientes:

- Una ventresca de bonito.
- 8 ó 10 dientes de ajos.
- Una rama de perejil.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino de cierta calidad.
-Sal.




Preparación: En primer lugar preparamos un majado de ajo y perejil, o también podemos simplemente picarlo muy pequeño. 
El majado lo conseguimos machacando el ajo y el perejil con el mortero, y en principio despliega aromas más intensos que el simple picado. El picado es más laborioso pero también, a mi gusto, visualmente más estético.
Como en este caso lo vamos a dejar reposar un tiempo no es tan importante cual sea la opción elegida. Le añadimos un poco de aceite y removemos para que sea fácil de extender.

Colocamos la pieza sobre una fuente de horno y la pincelamos hasta tenerla bien cubierta. A continuación la dejamos reposar unos 20 minutos.




Añadimos la sal por encima, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y otro de vinagre de vino. La colocamos en la parte central del horno durante aproximadamente 10 ó 15 minutos (horno precalentado a 180º) y en el último momento la pasamos un par de minutos más al grill.

La ventresca habrá soltado su jugo y en combinación con el ajo, el vinagre (cuyo alcohol se habrá evaporado) y el aceite de oliva, obtendremos una salsa que es un absoluto manjar y que acompaña perfectamente esta parte tan noble y codiciada de este pescado que encontramos en este momento en plena temporada.




4 comentarios:

  1. Increíble se ve eso, ¡y debe saber aún mejor! Tengo que poner la receta en mi lista. Muy buen blog, ¡felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...