jueves, 22 de septiembre de 2016

Así será San Sebastián Gastronomika 2016.



Coincidiendo con el año en que la ciudad de San Sebastián es Capital Europea de la Cultura, y como no podría ser de otra manera, el Congreso de San Sebastian Gastronomika- Euskadi Basque Country llega el 2 de octubre con ganas de comerse el mundo.

Los cinco continentes, representado seis culturas gastronómicas bien diferenciadas, son protagonistas de este encuentro culinario de enorme trascendencia y gran interés mediático en el mundo de la cocina. Brasil, Suráfrica, Austrália, Japón, Turquía y Hungría. Una representación inmejorable de lo que se ahora mismo se está cociendo en el planeta.



Un año más en imponente Palacio de Congresos del Kursaal será el marco dentro del que tendrá lugar uno de los mayores espectáculos gastronómicos del mundo.

Un desfile de Chefs de altísimo nivel procedentes de aquellos países, darán a conocer su cultura, sus raíces y sus proyectos culinarios. Y junto a ellos estafarán presentes nuestros grandes cocineros nacionales; intercalando ponencias y para dar un ritmo ágil y apasionante en las sesiones de "Alta" en  el espacio del auditorio.
 


La sorprendente cocina de Suráfrica, desconocida para muchos, el magnetismo de Asia y la cocina japonesa, danzarán sobre el escenario al tiempo que lo hará Brasil con su exótica gastronomía llena de interesantes matices.

Turquía y su "casual food", en ese punto estratégico entre Asia y Europa, compartirá micrófonos y fogones sobre el parqué del Kursaal con la cultura aborigen emplatada por los representantes de Australia. 
Desde Africa hasta Hungría, pasando por nuestros propios chefs nacionales, degustaremos historias servidas con pasión y elementos de sorpresa que harán que nadie quede indiferente ante este espectáculo que promete: La XVIII Edición de San Sebastián Gastonomika.




Y como cada año la sección Off recoge interesantísimos talleres, cocinas privadas con los mejores chefs, un foro empresarial que comenzó en la anterior edición, Sinergia II, y que se consolida, así como charlas en petit comité sobre vinos en las Wine Sessions.



En esta edición se podrá cocinar junto a Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, o la japonesa Hideki Matsuhisa el miércoles día cinco en un grupo de tan sólo 8/10 personas. 
Y el lunes día tres Mario Sandoval impartirá una clase magistral sobre escabeches, fermentados y salazones a un máximo de 25 personas.

Todo un lujo.


Visitar el Market es una opción muy atractiva para cualquier congresista o visitante y casi una cita obligada para tiendas especializadas, y responsables de compras del sector de la hostelería. Las mejores firmas nacionales e internacionales se dan cita en este espacio y presentan sus novedades.


Este año además se incorporan nuevas zonas específicas para la degustación de los productos y se establece un área para demostraciones culinarias diarias en riguroso directo con los chefs invitados de todo el mundo.


Y como hemos comentado antes, reconocidos expertos del sector de la restauración (el año pasado Albert Adrià y Diego Coquillat) nos darán las claves bajo las que se desenvuelve este apasionante y dinámico mundo de la alimentación y la hostelería en el siglo XXI en el espacio "Sinergia".

Una cita imprescindible para mentes inquietas y emprendedores.


Como novedad se estrena la sección "Cocinero a seguir" centrando su interés en los jóvenes chefs como Toni Romero y Quim, Coll responsables del restaurante "4 smb 5 mujades" de Barcelona.

Junto a estos cocineros noveles, pero que apuntan bien alto, están confirmadas las asistencias de Angel León, Diego Guerrero, Paco Morales, Rodrigo de la Calle, Mario Sandoval, Xabier Pellicer, Joan Roca, Carmen Ruscalleda, Sergio y Javier Torres, Paco Perez, Eduard Xatruch y Oriol Castro, Marcos Morán y Ramón Freixa.



Serán tres días frenéticos y trepidantes en los que la ciudad de San Sebastián bulle y respira cocina y gastronomía por todos sus poros.

Texturas, sabores, aromas, se perciben en el aire con más intensidad que nunca. Una cita para los que amamos la gastronomía que tenemos bien marcada en rojo en nuestro calendario.




Incripciones aun abiertas: VER AQUI.


1 comentario:

  1. Ya nos contarás las novedades...
    El 3 me vuelvo de Bilbao, si me hubiese enterado antes prolongaba un poco el viaje. Otra vez será.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...