martes, 8 de noviembre de 2016

Estilo nórdico y vintage en Valentina. San Sebastián.


Hace tiempo que no nos vamos de compras, con lo que sé que os gusta. Cerca ya de una época en la que buscamos el mejor regalo para sorprender me pongo las pilas y os traigo ideas y direcciones imprescindibles para triunfar y acertar con accesorios para la casa y la cocina

La semana próxima me voy a Londres, cámara en mano, con la intención de daros un paseo virtual por las estanterías de los comercios más emblemáticos, pero hasta entonces quería contaros que aquí en San Sebastián, una ciudad que todos deberías visitar porque es una preciosidad, tenemos un lugar para no perderse y es Valentina.




Valentina es una tienda situada en el centro de la ciudad, en un local amplio de techos altos y grandes cristaleras, a la calle y a un patio decorado con encanto que se integra visualmente dentro de la misma tienda. 

Es difícil que deje de visitarla alguno de los sábados que paso en San Sebastián, porque siempre hay cosas nuevas y tomo ideas de sus mesas decoradas con mucho gusto y estilo.


Entre todas las cosas ideales que tiene las tablas para la cocina son para perder la cabeza!!. De mármol, de madera, con cuerda o cuero, cuadradas, redondas, lisas o con manchas; tienen ese aire vintage que busco para mis fotografías. Las podéis ver AQUI y AQUI por ejemplo.


Las de mármol además van fenomenal para montar tablas de queso porque resultan muy originales y fáciles de limpiar. 
Como regalo me parecen estupendas y además las hay de muchos precios de forma que se adaptan a todos los presupuestos. El caso es que tienen un enorme éxito y reponen con mucha frecuencia porque se agotan enseguida.
Por si no lo sabíais la mejor forma de limpiar las de madera es pasarles medio limón ya que las desinfecta totalmente.


Valentina es una tienda en la que se encuentra siempre algo para regalar, y además tiene una shop on line por si preferís esperar al verano para venir a San Sebastián (la verdad hoy llueve a cantaros, quizá noviembre no sea el mejor momento, aunque en para disfrutar de la gastronomía del norte cualquier mes es bueno). Os dejo enlace directo AQUI por si os queréis dar una vuelta sin moveros del sofá.

El año pasado me encantó abrir uno de mis regalos de Navidad y encontrarme las fuentes Falcon para horno que son una verdadera pasada y además preciosas. Las he usado mucho, tanto para fotografía como para cocinar o incluso presentar platos fríos como éste.


Muchos de los paños de cocina que uso como atrezzo son también de esta preciosidad de tienda. Los de lino me gustan especialmente por su textura y la arruga natural que les da ese aire rústico tan cálido. 
Además también tienen delantales con las mismas telas como el gris que veis sobre estas líneas y que son un verdadero capricho. 


En la tienda además hay otros objetos de decoración nórdica e industrial que tanto se llevan ahora, y el planta baja las "sillas" más exclusivas de la ciudad. De hecho originalmente este comercio estaba especializado en este mueble, y en él se sigue pudiendo encontrar lo más "in" del momento.

También se pueden encontrar lámparas, jarrones o damajuanas, alfombras, una pequeña sección de papelería ecológica, y algunos productos gourmet.


En vajilla y cristalería tiene una selección muy acorde con su estilo y por supuesto no pueden faltar las piezas de Bloomingville, y esos platos esmaltados que ahora se llevan tanto. Podéis ver ambas cosas en este post de AQUI.

En definitiva, un establecimiento de referencia que no puede faltar en la agenda de las "tiendas a visitar si uno va a San Sebastián".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...