martes, 20 de diciembre de 2016

Los 10 mejores regalos de Navidad 2016.


Como todos los años en estas fechas llega el momento de hacer balance del año y al mismo tiempo pensar en cerrarlo haciendo felices a los que nos rodean con un buen regalo por haberlo superado. Si, quizá me hago mayor pero cada año que pasa es un "bueno... lo hicimos!!" 

Y hoy os traigo lo que para mí han resultado el top ten en materia culinaria. Los mejores diez regalos para acertar y quedar como un rey .... mago.

Este ha sido un año trepidante, no sé si tanto como el anterior; el año de mi primer libro! pero he crecido mucho en otros aspectos de esta mi nueva "profesión" así que ha sido muy muy satisfactorio. 
Y digo mi primer libro porque tengo algo en mente, pero casi que no voy a decir nada.... que va a ser más prudente.

El caso es que a lo largo de estos últimos doce meses me he encontrado con tantas cosas bonitas, de una u otra manera, que no quería dejar de compartirlas con vosotros para que deis en el clavo!


PARA QUEDARSE CON EL PERSONAL EN LA MESA

1.- La vajilla de Cookplay.  La veis en la imagen que encabeza este post. Hablamos de piezas maravillosas y muy versátiles. Se pueden comprar por unidades. Los bowls son de la colección Yayoi, los hacen en diferentes tamaños y en varios colores. Me encante el blanco con oro, es muy especial a veces lo he utilizado para adornar la mesa en el centro con cabos de velas.

2.- Las piezas artesanas de Doceramica. Las hace una a una a mano Belén, una sicóloga que ha descubierto su pasión por este oficio precioso de componer recipientes bellos y delicados. Maravillosos para contener pequeñas salsas, algún ingrediente accesorio del plato principal, o para dulces o petit fours como en la foto. Son muy especiales y.... únicos. 

3.- Las antigüedades de El Contraste. Una tienda que aglutina obras de arte moderno y deliciosas antigüedades rescatadas de mercadillos del sur de Francia y otros lugares. Físicamente se encuentran en una de las calles más emblemáticas de San Sebastián, la preciosa calle Prim, pero desde allí hacen envíos a todo el mundo. Como esa jeringuilla para aplicar cremas a las tartas y pasteles que veis en la imagen, me la entregaron en su caja original y con todas las boquillas. Una pasada!



4.- Los copos de oro de Gold Gourmet. No es porque adore y admire a Mamen, ni porque sea mi amiga, pero si no sabéis que la comercialización del oro comestible a nivel mundial es cosa de una mujer maravillosa, dulce y cordial, que tengo la suerte de tener muy cerca porque es de La Rioja, debéis tomar buena nota ya. 
Lo suyo tiene mucho mérito y ha triunfado porque el producto lo vale. Copos de oro en diferentes formatos para dar un toque chic a los postres, dar personalidad a un plato, o simplemente para dar luz y brillo a una copa de Cava o Champagne para recibir el año..... hablamos de Oro Gourmet y su variedad de formatos y presentaciones hacen de este producto un regalo perfecto y al alcance de todos los bolsillos.

5.- El molde "Crown" de Nordic Ware. Probablemente el molde para hacer bizcochos más bonito del mundo. 
Hace poco os enseñaba mi primer bundt con esta obra de arte en aluminio, se trataba de un bizcocho de jengibre y granada para los desayunos y meriendas de Navidad, pero en realidad se pueden hacer cientos de pasteles a cual más precioso. Os lo imagináis de chocolate amargo con glasa blanca deslizándose por sus relieves y formas onduladas? 
Un verdadero juguete para los aficionados a hacer repostería en casa, una pieza que deslumbra por su perfección y su presencia. La podéis encontrar en la tienda de Claudia & Julia.


PARA SATISFACER EL CONOCIMIENTO

6.- Un taller de fotografía gastronómica on line. Sí, he venido a hablar de mi libro, pero es que nuestro taller de fotografía y estilismo culinario "fotofoodies"  que se impartirá a finales de enero me parece de lo más regalable del mundo.
Y lo digo porque pienso que cumple los requisitos que debe cumplir un regalo... que sea algo que apetece mucho, pero al mismo tiempo...... que no acabemos de arrancar a darnos el capricho.

Adivino que tú, y tú que lees ésto, sientes curiosidad y te encantaría descubrir cómo hacer fotos mucho más chulas... y piensas que sería una pasada pero .... te frena el pensar que no siendo profesional de nada relacionado.... no es que sea necesario y si por ejemplo tienes un blog de cocina pues..... puedes arreglártelas como hasta ahora.

Pero a que si te él te lo regalara.....darías saltos de alegría?. Tenemos además unas tarjetas ideales diseñadas a tal efecto para que "te lo puedan" o.... "se lo puedas" entregar bonito!




7.- Un libro, o dos, o tres.  Y hablando de mi libro, pues sí, tengo un libro precioso que acaba de cumplir un añito y ya no lo llevo por aquí y por allí de la mano, como al principio, porque anda solo y se defiende bien, se llama como este blog, Tobegourmet, y es como de fondo de armario.

Pero déjame que te recomiende uno con el corazón. Se trata de "Recetas para aprovechar" promovido por la Academia Riojana de Gastronomía y su Presidente Pedro Barrio. Trata de eso, de recetas de aprovechamiento, muchas de ellas firmadas por cocineros de gran prestigio, 29 estrellas Michelín y 33 Soles Repsol por una buena causa, ya que los beneficios de su venta serán cedidos al Banco de Alimentos de La Rioja.

Y otro por su belleza y su plasticidad... es el de Laura Ponts, a quien aprecio y admiro, y se llama "Arte Foodie" hace falta más argumento que su propio nombre? hace las fotos con un I phone 6 en el suelo de la cocina de su casa, no tiene estudio ni se declara fotógrafa, pero lo suyo es arte y con mayúsculas.

8.- Una suscripción a una buena revista de cocina. Este regalo, exactamente éste, me lo hizo mi cuñada hace un par de años. Fue a la revista Feel Good Food, y os confienso que ha sido una de las cosas que más he disfrutado.
Si no dominas el inglés y además eres un cocinillas aficionado a la famosa "Thermo" te recomiendo Themomix Magazine. Desde octubre de 2015 ha dado un giro en su estilo, contenido y diseño que la hacen verdaderamente interesante y atractiva...
Además podrás leer todos los meses mis recomendaciones gastro lo cual me hará muy feliz :)




PARA PONERSE FINO

9.- Una selección de productos de Erase un Gourmet. Por mi trabajo, circunstancias, y por mi buen apetito, conozco unas cuantas tiendas Gourmet, pero pocas tan completas como ésta. Desde unos chocolates o unas galletas de mantequilla, hasta un Vega Sicilia o una lata de caviar Ruso.
Tienen packs para regalo, pero a mí me gusta más curiosear y componer algo a medida, personal y que encaje al máximo con los gustos de la persona que lo va a recibir.
Por ejemplo me han encantado las latas de caviar de aceite de oliva, cosas que vemos en los emplatados ideales de algunos restaurantes y a las que no imaginamos tener tan fácil acceso.

10.- Las conservas artesanas de Rua Galicia. Otra opción es justo la contraria, recurrir a una tienda pequeña pero muy especial, como lo es esta que comercializa productos gallegos de gran calidad. Aceites, conservas, tablas de madera hechas a mano.... si el regalado además dejó esta bella tierra, como tantos, y padece de esa nostalgia con nombre propio, "morriña", ten por seguro que habrás acertado con tu regalo.

También sirve no haber emigrado y ser amante de la buena mesa sin más.

Feliz Navidad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...