miércoles, 10 de mayo de 2017

El desayuno perfecto según los expertos. Receta.


Lo del pan con mantequilla y el Colacao o Nesquick mientras uno esté en edad de crecer, una vez alcanzados los treinta toca empezar a cuidarse un poco, y parece ser que el desayuno perfecto según los expertos se aleja de este estereotipo. Lo que se recomienda ahora es comenzar el día con fruta y proteínas, pero de las buenas, porque la mantequilla que las tiene, no es lo mejor para nuestras arterias. 
El pan si es refinado como el de molde comercial, olvídate! mucho mejor los cereales integrales como la avena, la quinoa, semillas de chía y esas modernidades que han surgido como superalimentos.
Un lácteo, perfecto! pero lo mejor es el yogur griego que tomado por la mañana es ideal para las dietas; tiene más proteínas y menos carbohidratos que el yogur normal y está comprobado que incrementa la sensación de saciedad.


Un desayuno consistente en yogur y fruta es un desayuno ideal porque es rico en proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Si además le añadimos, como en esta receta exquisita "Blueberry vanilla compote and yogurt" que he tomado de la revista "Feel good food", un puñado de frutos secos no llegaremos muertos de hambre a la hora del almuerzo, ya que su poder saciante aun en muy pequeñas dosis, como es el caso, nos va a ayudar.

Los frutos secos son ricos en fibra y grasas saludables y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso el de contraer cáncer.


Nuestra receta lleva arándanos que me encantan, aunque la he probado con uvas tintas, o uvas moradas y es una muy buena opción.

Los frutos del bosque tienen menos azúcar que la mayoría y son muy ricos en vitamina C, y además de ser por supuesto ricos en fibra, tienen diferentes antioxidantes como las antocianinas que tienen un efecto muy beneficioso a nivel cardivascular.

Las uvas, sí tienen más azúcar pero también una carga de antioxidantes espectacular.


Nuestro "smoothie bowl" que así es como se le llama a este tipo del bols de desayuno, lleva además naranja y pistachos, está delicioso y os puedo asegurar que te deja de lo más satisfecha durante unas cuantas horas.

Este tipo de desayuno resulta además muy apetecible porque al prepararse en bol, que ya os habréis dado cuenta de que están de rabiosa actualidad (y si no leed mi artículo en la revista Thermomix Magazine de este mes de mayo) nos anima a hacerlo atractivo para la vista en colorido y disposición de ingredientes,  lo cual es otro placer más a la hora de desayunar.

Aquí lo veis presentado en un bol de la vajilla Shell line de Cookplay que es una casa que me encanta y con la que me gusta presentar mis recetas más especiales.




Ingredientes: ( para 2 personas )
  • 150 g de arándanos.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • El zumo de media naranja.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 500 g de yogur griego.
  • 50 g de pistachos.

Preparación:
  1. En un cazo ponemos la mitad de los arándanos, el azúcar y el zumo de naranja y lo dejamos dos o tres minutos a fuego medio hasta que la fruta suelte su color morado. 
  2. Añadimos el resto de los arándanos y reservamos y hasta que esté templado. 
  3. Componemos el bol poniendo yogur griego, compota de arándanos y pistachos troceados a nuestro gusto.


Este desayuno ideal y delicioso se prepara en menos de diez minutos y es un gustazo que deberíamos darnos cada mañana para empezar el día con las pilas bien cargadas. 
Podemos ir variando el tipo de fruta y alternar con moras, frambuesas o hacer una mezcla con ellos. También podemos sustituir los pistachos por nueces u otro fruto seco. Si añadimos semillas mucho mejor, pero así tal cual está riquísimo!!

1 comentario:

  1. ¡Me encanta! Yo últimamente también desayuno yogur con frutos secos y fruta, y es una mezcla deliciosa y súper apetecible ahora que empieza el verano!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...