jueves, 25 de mayo de 2017

Hamburguesas de brócoli y queso cheedar super fáciles.


La semana pasada os hablaba de mi preocupación por la comida sana, y en esta ocasión os traigo la receta de unas hamburguesas de brócoli y queso cheedar super fáciles de hacer en casa. 
El apodo de hamburguesas ha sido cosa mía ya que en realidad en la receta que yo guardaba recortada en una carpeta se llaman pastelitos de brócoli.

El caso es que pensando en los niños lo de hamburguesa sonaba claramente mejor que lo de pasteles de brócoli, palabra aquella que es como mágica y ante la que abren los ojos y .... de paso la boca. Así que en mi casa esta cena riquísima se va a llamar como yo diga con tal de que el personal se acostumbre a esta hortaliza; que dice la wikipedia que se trata de una hortaliza.




Si a la palabra mágica hamburguesa, sumamos la igualmente atractiva queso la posibilidad de éxito se multiplica por 100. Aunque con esto no os puedo garantizar nada porque hay casos de aversión infantil a esta verdura, hortaliza o lo que sea.... realmente severa.


Con estos pastelitos o hamburguesas vegetarianas reducimos la ingesta de carnes rojas a las que ahora nos recomiendan que echemos el freno.

Me gusta el apodo de vegetarianas, tratándose de hamburguesas para mí lo serían, y aunque llevan huevo y esto complica el tema a los vegetarianos confesos ya me he enterado que dentro de ellos, que ya son casi una civilización, tenemos la especie de los ovo vegetarianos que sí lo comen. 

Aunque ahora que lo pienso lo del queso y el hecho de que están pensadas para dipear en yogur griego no es muy compatible con los ovo vegetarianos, pero sí con los lácteo vegetarianos a los que les podríamos quitar el huevo y santas pascuas! .... no es un lío todo esto? si mi abuela levantara la cabeza!


Lo mejor de esta nueva civilización es que nos ha descubierto nuevos alimentos, o mejor dijo superalimentos  como el kale, la quinoa, el acai, las bayas de goji, la cúrcuma, el jengibre, el aguacate.... y nuestro brócoli!

Así que aunque lo de ser vegetariano ni me lo planteo, lo de los superalimentos, que queréis que os diga.... me va! o sea que seguiréis viendo recetas en este blog que los contengan.

....Y de paso presentaciones en estos platos y cuencos maravillosos de Docerámica que me tienen enamorada y que hacen que todo sepa más rico también con los ojos.



Ingredientes:
  • 500 g de brócoli.
  • 2 huevos ecológicos.
  • 150 g de queso cheedar rallado.
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • Aceite de oliva. 
  • sal, pimienta y un poco de comino.
  • 1 yogur griego.


Preparación:
  1. En una cacerola ponemos agua a hervir con un poco de sal. Cuando alcance el punto de ebullición añadimos el brócoli en ramilletes y lo dejamos 3 minutos.
  2. Escurrimos el brócoli y lo picamos fino.
  3. Ponemos uno de los huevos a cocer.
  4. Rallamos el queso y lo añadimos al brócoli.
  5. Incorporamos el huevo cocido picado pequeño y el otro batido.
  6. Añadimos el pan rallado, la sal, la pimienta y un poco de comino.
  7. Formamos pequeñas bolas y las colocamos sobre un papel de horno engrasado con aceite.
  8. Horneamos a 180º durante 20 minutos aprox. En mitad del proceso les damos la vuelta.



4 comentarios:

  1. La probaré fijo y espero que los peques quieran probarla.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte! yo creo que les gustará mucho el queso crujiente, que es como sale del horno.

      Eliminar
  2. Genial para la operación bikini, muy saludable y muy apetecible !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...