lunes, 8 de julio de 2013

Ginebra food and shopping; Globus.



La pasada semana, estuve de viaje por Suiza y Holanda.... Ni que decir tiene que no dejé pasar la oportunidad de conocer las tiendas más interesantes siempre pensando en gadgets para la cocina, props para los atrezzos del blog, vajillas diferentes, cucharitas, cajas, moldes nunca vistos, y todas esas cosas que tanto nos gustan para vestir la mesa.




Bien asesorada por gente que frecuenta la ciudad de Ginebra, que es donde estuve un par de días, tengo que reconocer que caí rendida a los pies de Globus. La ribera izquierda de esta ciudad está repleta de elegantes tiendas y boutiques; y allí es donde podemos encontrar estos grandes almacenes, y perdernos en su planta 3º y en la menos 1.

En el primer caso encontramos la sección de Kitchen and tableware y home accessories, o sea, lo nuestro. 



Los precios en general son altos, pero siempre hay objetos asequibles de marcas conocidas cuyo coste no varía sustancialmente de un lugar a otro. En esta planta me pasé cosa de una hora, y me llevé un buen botín sin dejarme necesariamente temblando la tarjeta visa. Por ejemplo, el azucarero súper mono que veís en la foto de arriba me costó 8,90 francos suizos, que vienen a ser unos 7 euros.

El mismo producto lo comercializa una tienda on line muy conocida por algo más de 10 euros, así que sin miedo!!




El mayor problema que yo veo es el potencial espacio en la maleta. Siempre me planteo viajar con una vacía por si acaso, pero me parece un peligroso punto de partida, con lo cual, acabo adaptándome a lo que hay y consigo ser más prudente, aunque reconozco que me dio una pena tremenda renunciar a uno de estos cake stands..... Para la próxima!




No siempre lo más grande o aparatoso de transportar resulta lo más caro, en ese caso puede valer la pena comprarse una bolsa aunque sea horrorosa; la más barata que encontréis... y solucionar el asunto. Sin embargo, mi pecado casi inconfesable fueron unos moldes para hacer savarin, diminutos, a cosa de 9,6 francos suizo cada uno! ......para ello no necesitaba demasiado espacio.... pero qué ilusión!!

Pronto veréis las maravillas que hago con ellos... y no necesariamente savarins....




No es demasiado recomendable enamorarse de estanterías como ésta, porque eso sí que puede suponer un problema, pero qué me decís de las cositas que encontramos en ella!! No sé ni el tiempo que me quedé mirando.....




Manteles coquetos, campanas, mantequeras, todo es fantástico en este lugar acogedor, bien organizado, y con una amplísima oferta de objetos para la mesa y la cocina. Recorrer esta planta de Globus es como dar un paseo a través de una revista de decoración dónde todo está a la venta, todo apetece y todo es super ideal.

Tanto con la planta de productos gourmet....




En esta sección Globus nos recibe con champagne francés. Moët es uno de mis favoritos. La sección de vinos y Champagne es muy amplia y cuenta con una selección de gran calidad.






Pero lo que os llamará la atención es la maravillosa oferta de quesos, como ellos mismos anuncian; los mejores de Suiza. Soy amante de los quesos, los probaría todos, me da igual de vaca, de cabra, frescos, curados.... soy adicta, igual que al chocolate, pero del ésto último os hablaré en un post especial, pues merece un capítulo a parte.




Me encantan así, las galletas y snacks que llevan queso. En Suiza encontramos gran variedad de estos productos. Hay unas tostas finísimas que me privan y que no compré porque las puedo conseguir aquí. Son las famosas HUG con las que hice un aperitivo hace tiempo que podéis ver AQUI.




En estos almacenes cuentan con una selección de especias impresionante. Se podría decir que tienen de todo!!!  Y aquí si que me llevé alguna que otra cosa que sé que en España me sería difícil encontrar. También tienen flores comestibles, así que me hice con unas rosas secas que pienso usar en alguna que otra ocasión.




Pasillos para perderse, los de la sección gourmet de Globus, para componer un sin fin de platos y recetas porque en esta gran sala encontramos practicamente de todo!




Salsas, chutneys, mermeladas, mieles, todo de altísima calidad y de atractivos sabores, con impecable  diseño; irresistible para los más sibaritas.




Podemos verlo en estos Aoves, presentados como frascos de perfume. Franceses o italianos; no encontré ninguno español; es nuestra asignatura pendiente sin duda. Este gran almacén es uno de los más importantes de Suiza y cuenta con total de nueve tiendas en el país; por supuesto en las principales ciudades.




Las tiendas en Suiza no cierran al mediodía pero, a cambio, por la tarde lo hacen bien pronto; sobre las 18.30 ó 19.00 en este caso.

Momento ideal para descansar, sin tener que ir demasiado lejos, cenando de forma ligera pero estupendamente en la zona de restaurante de Globus. Casual, cosmopolita y de ambiente agradable.




La oferta gastronómica es muy amplia y los precios muy asequibles. Se puede optar por una gran variedad de platos, pues cuenta con diferentes secciones; Seafood bar (caviar y salmón), Wellness bar,  Noodles/curtiese, Sushi/Sashimi, Antipasti, Panini/tapas, Crepe/glase y boulangerie artisane (con exquisitos pasteles).




En este espacio podemos movernos libremente optando por platos de una u otra sección, y llevarlos a la mesa en el orden y momento que decidamos, en donde encontramos en todo momento un servicio a nuestra disposición; cubiertos, vasos... un concepto con que acabo de descubrir, que me parece muy práctico y que me encanta.




La terraza es otra opción y es francamente agradable y con vistas a la popular y ambientada Place du Molard. Un lugar en pleno corazón comercial de Ginebra.




Una pizza y un helado, o caviar y champagne. El Gastrobar de Globus se adapta a lo que el cliente disponga para ese momento, tras una mañana o una tarde de compras. Estamos ante un restaurante multicocina (marisco, thai japonés, deliciosos creps salados).




Esta fue la mesa que elegí. Mi silla aun desplazada y sobre ella el plato de mi crepe de berenjena, tomate fresco, queso de cabra y pesto. Deliciosa!!  En la mesa de al lado; unas mujeres árabes con pañuelos de Louis Vuitton, un clásico en este tipo de centros comerciales que sin duda aporta su punto exótico.

Ya solo me faltaba la tartaleta de limón con merengue, de la boulangerie, totalmente artesana y de lo más exquisito que podéis imaginar para rematar un fantástico día de shopping en Genève.




Beatriz Tobegourmet.


11 comentarios:

  1. Me ha fascinada Globus, gracias por contarnoslo, bss

    ResponderEliminar
  2. Muy atrayente, yo soy una enamorada de los cacharritos de cocina vajillas articulos decorativos , apetece ir alli ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. Mira que he estado veces en Ginebra, pero nunca siendo blogger ¡Me encantaria ir a vivir esta experiencia que tan bien nos has contado!!¡que gozada de sitio!..a mi me hubiese dado hasta taquicardia!!! Bueno dale Un beso a Victor y disfrutad de vuestro viaje. Besos!!!Kuki

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos!!! Me ha encantado tu entrada!
    Espero verte en vivo pronto para que me cuentes tu viaje!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes fácil!.....En media hora en la piscina!!

      Eliminar
    2. Estoy con Kuki, nunca he estado de bloguera en Ginebra pero tengo tan buenos recuerdos .... disfrutad de los días y seguro que nos sorprendes con esos preciosos y prácticos moldes.

      Bss,
      Silvia

      Eliminar
  5. Una entrada divina. Realmente es una locura Beatriz. Felicidades por tu blog, me gusta mucho.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu entrada. Puedo imaginarme perfectamente todo tu comportamiento durante tu visita a la tienda porque ya lo he vivido contigo en Madrid. Me hubiera gustado estar ahí. Vaya sitio!! De esos que no puedes parar porque ves cosas interesantes en cada rincón. Una gozada. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. desde Venezuela saboreo tu blog, grandioso

    ResponderEliminar
  8. Me parece que la visitaré cuando canjee los billetes de avión que me ha regalado Teka por registrar mi nuevo electrodoméstico en su web (http://promodisfruta.com/index.php) Seguro que allí caen los regalitos que traigo para España o por lo menos algún caprichillo nos daremos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...