jueves, 31 de octubre de 2013

Farfalle con mango y miel. Receta.



Os traigo una receta especial para el "All Hallows' Eve", expresión de la que deriva la palabra "Halloween", y que significa "víspera de todos los santos".  Como ya sabréis es una celebración de origen celta exportada por los irlandeses a América. Entre nosotros cada año se viene haciendo más popular y la verdad es que yo no me opongo. A los niños les encanta y se lo pasan de miedo! Este fenómeno está también presente, como no, en el ámbito gastronómico y se pueden encontrar cientos de recetas para hacer el día de Halloween

Y en ese terreno si tengo algo que objetar... No me va lo de ser explícito y hacer dedos cortados, con salchichas y Ketchup, o cosas por el estilo. Lo cierto es que si os dais un paseito por la red se puede ver de todo!.




Soy más de muffins y cosas dulces que se prestan más a dejar volar la imaginación y decorar con motivos de lo más divertidos. O de platos más discretos como éste; ideal para una cena con amigos ambientada con velas y decorada con calabazas, que es lo que en este momento me traigo entre manos.




Unos farfalle de pasta fresca vestidos para la ocasión con elegantes rayas negras y acompañados con una salsa maravillosa, de mango y miel, que os va a encantar. Una propuesta muy sencilla que representa los colores típicos de Halloween; el negro noche y el naranja calabaza.


Ingredientes:

- Farfalle con rayas negras.
- 1 cebolleta.
-1 mango.
- 2 cucharadas de miel.
- Aove y sal.





Preparación:

En primer lugar hacemos la salsa de mango, ya que la pasta al ser fresca se prepara en dos minutos. Para ello pochamos en una sartén la cebolleta picada pequeña. Cuando esté transparente añadimos el mango y lo dejamos cocer a fuego suave hasta que esté blandito. Finalmente añadimos la miel y dejamos un par de minutos más para que ser funda e integre con el mango.

Cocemos la pasta en agua y sal y la sacamos en 6 ú 8 minutos, justo cuando esté al dente. La escurrimos y emplatamos colocando un poco de salsa y sobre ella la pasta.




Si queréis darle un toque aun más especial al plato podéis dejar caer sobre la pasta unas lascas de foie. Yo suelo tener siempre un bloc congelado, con un rallador aplicamos un poquito y conseguimos terminar una preparación con un punto más sofisticado. Se templan al momento.

La idea la tomé de mi cena en el Bulli, donde Ferrán Adría ofrecía una oblea con virutas de foie super frío que se templaba en la boca; exquisito, y sin duda un contraste fantástico para la salsa de mango y miel. 





Beatriz Tobegourmet.


11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, habrá que probar. Feliz Puente
    http://tarragonain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. hola Beatriz, espectacular esta receta y el post entero. un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. mmm qué buena pinta y qué combinación más original!! Visualmente te ha quedado un plato fantástico y de lo más apetecible.
    A y yo tampoco soporto las "marranadas" de Halloween, salchichas y salsa de tomate por todas partes, no por favor!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tu halloween es precioso, este si me gusta, bsss

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta irresistible!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta y las fotos son una pasada!
    Muy buena entrada, beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! ¿Ya de vuelta? :)

    ¿Qué tienen el mango y el foie que hacen tan buena pareja? Aquí hay un feeling especial del que me estoy dando cuenta de un tiempo a esta parte, y no me extraña.

    Es verdad que los niños se lo pasan de miedo en Halloween, y nunca mejor dicho. Yo soy muy de lo nuestro en cuestión de tradiciones, aunqueeeee, puestos a elegir, me quedaría con la diversión que hay detrás de un disfraz y de los caramelos que de la solemnidad del Día de Todos los Santos, ¿no crees?

    Engalanados o no, esos lacitos brillan teniendo como acompañamiento su camita de mango.

    Alta elegancia al poder.

    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la combinación de sabores, muy apetecible y como siempre exquisitamente presentado.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. QUEEEEEEEEE BUENA , ESTO ES UNA DELICATESSEN GURMET SI SENYOR QUE ARTE HIJA !!!!
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  10. pura delicia! vaya pinta tan espectacular!

    ResponderEliminar
  11. Por favor, ¿donde se puede comprar el plato?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...