viernes, 15 de noviembre de 2013

Bundt cake de mantequilla y anís.



El 15 de noviembre se celebra en América el día nacional del Bundt cake. He vuelto de Nueva York queriendo ser americana, y ahora que me he enterado de este asunto aun más!.
Así que me ha imaginado viviendo en Wisteria Lane y he horneado este exquisito Bundt cake de anís para compartir con mis vecinos; adoptando la personalidad de Bree Van de Kamp que por otra parte es algo con lo que ya vienen bromeado algunas de mis amigas desde hace tiempo. Si, para ellas yo soy un poco Bree.





Estoy feliz con este molde que me traje de Nueva York. Cuando lo compré, pensé que estaba haciendo una soberbia tontería ya que como todo el mundo sabe, los moldes de Nordic Ware se encuentran en todo el mundo, y parece un poco absurdo venir cargando con él desde el otro lado del  océano, tratándose además de algo voluminoso y de cierto peso.

Sin embargo, ayer tarde mi amiga Isabella me comentó que había ciertos moldes que ésta marca fabricaba en exclusiva para Williams-Sonoma, que fue donde lo encontré, y que sólo se pueden adquirir en esta tienda que como os contaba el otro día tiene 600 sucursales, pero sólo en EEUU y Canadá.




Ciertamente es un molde de Bundt diferente ya en su color, que no es color aluminio sino que tiene un tono que tiende a dorado. Se llama Vaulted Dome, que significa cúpula abovedada, y en efecto si uno entra en la web de Williams-Sonoma puede leer producto en "exclusiva".

No obstante, si alguno se encapricha de él siempre tiene la opción de la compra on line, pues esta tienda distribuye por este medio a nada menos que 75 países. Aunque supongo que los portes serán algo altos.




Inspirado en la arquitectura de las catedrales francesas, es una joya de molde que rinde homenaje al chef francés Carême, autor de "L'art de la cuisine française". Gastrónomo, cocinero y arquitecto, trasladaba sus dibujos de arquitectura a sus pasteles de azúcar, dejando a todo el mundo asombrado.

Y así, asombrados se quedaron mis hijos ayer tarde cuando regresaron de colegio y se encontraron con esta merienda de lujo.




Se trata de un cake de mantequilla y anís, que recuerda en sus sabor a las famosas rosquillas, pero con una textura densa y agradable gracias a la mantequilla.

El espectacular aroma que invadía la casa, la visión de este bizcocho de cuento y el calor de hogar que ya se percibe cuando uno regresa del frío exterior, conformaron sin duda un momento mágico, de esos que se quedan grabados en el subconsciente infantil.




La elaboración es sencilla, y con este tipo de moldes el resultado es infalible. Es tan fácil como hacer castillos con un cubo en la arena, se vuelca el cubo y aparece el castillo.

Ingredientes:

- 225 g de harina Santa Rita especial Repostería.
- 6 huevo L. 
- 3 yemas de huevo L.
- 300 g de azúcar.
- 250 g de mantequilla.
- 8 estrellas de anís.
- 1 cucharada de levadura química.
- Una pizca de sal.
- Azúcar glas.


Preparación:

En un cazo derretimos la matequilla a fuego suave y añadimos las estrellas de anís llevándolo a ebullición para que infusione. Reservamos.

En un bol, o en el vaso de la Thermomix, ponemos los huevos y las yemas con el azúcar y batimos. Seguidamente añadimos la mantequilla (colada) que nos dará el sabor especial de este bizcocho. Finalmente incorporamos la levadura y la harina en tres veces, batiendo cada vez, hasta que quede totalmente incorporada y tengamos una masa homogénea. Salamos y vertemos en el molde engrasado con mantequilla.

No os preocupéis por los recovecos. Con que la mantequilla esté blandita es suficiente para aplicarla sin problema con un pincel de cocina. Si se nos quedan trozos entre las formas y curvas no pasa nada, porque con el calor se fundirá.

En 50 minutos, a 200º en el horno, lo tendremos listo para degustar.




Lo espolvoreamos con azúcar glas y lo servimos con un chocolate calentito o con un café. Mientras planeáis vuestro viaje a EEUU, o vuestra compra del Bundt on line, podeís hacer este delicioso bizcocho de mantequilla y anís en un molde para plumcake; estará igualmente rico y podréis recrear de igual forma en vuestra casa ese momento bizcocho aromático y recién hecho que os hará levitar.




Beatriz Tobegourmet.


21 comentarios:

  1. Es una preciosidad de bizcocho, super elegante .Ayer compré moldes y anís estrellado en Lidl, jajaj na que ver!!! "Molde rico, Molde pobre" ¿a qué te recuerda?. jaja, Magnífica presentación, enhorabuena Beatriz...bsss

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más bonitas y el bundt para que contarte, una pasada!!! Tiene que estar súper rico, que suerte la de tus hijos con la merienda :P!!!

    Muaksss

    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Estás que te sales Bea¡¡¡ Mira que te nos vas a pasar a la repostería de cabeza. Te veo yo ademanes...Ja, ja, Bss preciosa y buen finde.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, te ha quedado espectacular. Me gustan una barbaridad estos moldes, poco a poco voy a intentar ir haciendome con ellos. Este que nos enseñas hoy no lo conocía y es precioso. La receta me ha gustado mucho, queda archivada en mi carpeta dedicada en exclusiva a los bundt cake. Yo también he preparado hoy un Neapolitan Bundt Cake, si te apetece pasate por mi blog y ves la receta, seguro que te gusta.Un beso y que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encanta, me encanta, te he dicho que me encanta???? Me chifla el molde, ya le he preparado una lista a mi sobrino que se va a estudiar alli, jeje asi que este va pa la lista, que chulo es, lo habia visto en una pagina americana! Y el bundt delicioso, otro que me tengo que apuntar en el dia de hoy, estoy disfrutando como una enana y yo tambien publique para no ser menos,jejeje :P
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  6. Aún recuerdo paseando por N.Y con el molde de amarras.... que como pesa!!! nos lo ibamos pasando entre los 4 ja ja. Este con anís me lo apùnto, no lo he probado pero me ha gustado. Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan la receta y las fotos!!! El molde es chulísimo, yo de Nordic sólo tengo uno, pero me los compraría todos de buena gana!!!! (Y me echarían de casa...)
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho, sublime!…..y dicho queda también que te lo copiare, algún día, jajajaj!!!! Además eso de parecer una de las de Wisteria Lane, mola muchísimo….la calle donde vivo, es peatonal y con los jardines de los vecinos con Glicinias por todos lados….así que ya estoy metida en el papel, jajjaja!!!! Solo me falta un súper molde de estos y me quedo con el vecindario!!!
    Un besote grande guapa!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular y seguro que estaba de cine!
    besos

    ResponderEliminar
  10. maravilloso. Me gusta todo, pero independientemente de lo bonito que pueda quedar, me gusta, me encanta la miga que tiene, la encuentro perfecta

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que no te pasaste con el peso del equipaje, que si no, lo mismo tienes que dejarlo huerfanito en el aeropuerto y sin casa en España.

    Vaya tontería la que acabo de escribir. Ya te sacarías tú algo de la manga para lograr meterlo en la maleta de nuevo.

    Qué cosa más bonita de bizcocho, madre mía. Cual obra arquitectónica, desde luego que sí.

    BEsos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es uno de los bundt cakes mas bonitos que he visto últimamente...preciosas fotos Bea !!!
    Un beso fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de bundt! que elegante Beatriz te ha quedado espectacular y con anís esto tengo que probarlo.
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bonito!!! yo estuve en verano y este no estaba :) así que, me traje otro, también pensé q menuda tontería, pero la verdad es que estaban muy baratos así que, como no aprovechar!!!
    Me encanta el corte que tiene, tan blanquito por dentro y tan morenito por fuera.
    bss

    ResponderEliminar
  15. Cómo estoy disfrtando hoy de todos los bundt cakes por los blogs. Me han encantado. El toque de anís no se yo, porque no me ha gustado nunca, peto el molde es genial, precioso y las fotos geniales. Un saludo.
    Monie

    ResponderEliminar
  16. Bea que fotos más bonitas,da pela cortarlo,pero hay que hacerlo y ver el interior del bundt que esta tremendo de bueno
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Qué precioso bundt cake, ideal para los desayunos y meriendas del fin de semana. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  18. Que delicia y con el toque de anis, todavia me gusta mas
    Bss

    ResponderEliminar
  19. He llegado hasta aquí desde otros blogs a los que sigo. Me ha encantado visitarte. Este bundt cake es una delicia y las fotos espectaculares. Con tu permiso me quedo por aquí.........
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Vi muchos bundts estos días, pero tengo que decir que este es uno de los que mas me ha gustado. Tengo que añadirlo a mi lista de recetas pendientes porque promete =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Mira que me gustan los bundt cake pero creo que aun me gustan esos moldes ya esta apunto de llegar a mi cocina uno y espero que no sea el ultimo lo malo será por cual decidirme después del modelo heritage.
    Que rico con anís el otro día hice yo un bizcocho de anís y deja un gustito buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...