viernes, 31 de octubre de 2014

La mejor receta de muffins de chocolate.


Tenía clarísimo que esta tarde en casa habría merienda especial. Los niños mandan y mal que nos pese estamos muy americanizados. Así que si no puedes con tu enemigo únete a él y haz que tu Halloween sea lo menos chirriante posible. 

Yo me he decidido por hacer una merienda en blanco y negro sin más. Llevo unos cuantos días navegando por internet para encontrar la mejor receta de muffins de chocolate; así que si os fiáis de mi criterio os acabo de ahorrar unas cuantas horitas frente a la pantalla de la tablet, porque esta receta es simplemente perfecta.




La publica Alma Obregón en su blog Objetivo: cupcake perfecto, pero ella a su vez la localizó en el libro de Joy the baker, ambas la hemos adaptado un poco a nuestros gustos o necesidades; yo he prescindido de los Butterscotch Morsels, he puesto menos mantequilla y he alterado a mi gusto las cantidades de chocolate.
Para tematizar los muffins, he elegido unas cápsulas que compré por estas mismas fechas el año pasado en Williams y Sonoma. Estaba decorado ideal, con mucho gusto, sin estridencias: Podéis verlo AQUI.

Y luego he utilizado los washi tape y los cubiertos de madera que dan mucho juego a la hora de preparar cosas para niños.




Hay un washi que contiene todas las letras del abecedario; me encanta porque puedes identificar a las personas cuando lo creas conveniente. En este caso y temiendo que haya niños muy espabilados he colocando la inicial de la letra de cada uno sobre al menos un muffin. El resto... a la guerra!!




Ingredientes:

-100 g de mantequilla.
-180 g de chocolate negro en trozos grandes.
-150 g más de chocolate negro (para fundir).
-325 g de Harina Santa Rita especial Repostería.
- 1 cucharadita de café de bicarbonato.
- 1 cucharadita de café de levadura Royal.
- 1 chorrito de esencia de vainilla.
-125 g de azúcar.
-2 huevos grandes.
-180 ml de leche.
-1 chorrito de limón.
-una pizca de sal.


Preparación

En primer lugar cortamos la leche con el limón en un vaso (tarda 10 minutos). Derretimos al baño María o con cuidado en el microondas los 150 g de chocolate y la mantequilla. Lo pasamos a un bol y le añadimos el azúcar. Batimos con las varillas hasta que esté homogéneo, incorporamos los huevos y volvemos a batir, a continuación la leche y batimos de nuevo. Añadimos el bicarbonato, la levadura, la vainilla, y la sal y batimos de nuevo. 
Finalmente vamos incorporando poco a poco la harina y removiendo hasta que esté todo bien integrado. En el último momento añadimos el chocolate en trozos, que luego nos encontraremos.

Precalentamos el horno a 180º, colocamos la masa en las cápsulas y éstas en un molde especial para que no se deformen con el calor y nos crezcan hacia arriba y no en horizontal. Los tenéis en cualquier tienda en la sección de repostería.




Ya sólo queda sacarlos, esperar a que enfríen, y empezar a indentificarlos con las iniciales de cada niño. Creedme que ésta es sin duda la mejor receta de muffins de chocolate. No apta para adultos pendientes de cuidar la línea; pues cada uno de ellos puede alcanzar fácilmente las 500 calorías. Lo sé muy bien: En los Starbucks las indican debajo de cada uno, y de verdad que es mejor comer y no mirar. Los niños ellos sí, pueden comérselos de dos en dos!!





16 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! Los muffins de chocolate siempre son bienvenidos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos. Tengo yo una receta de cabecera para muffins de chocolate pero con lo bien que pintan estos voy a probar la tuya también!! Y tu decoración, exquisita. Me encanta.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. qué buenos! la verdad es que siempre apetece uno, me quedo con la receta :)

    ResponderEliminar
  4. Que ricos- seguro que son los mejores, la receta habla por si y las fotos también.
    bss

    ResponderEliminar
  5. No se si es la mejor del mundo mundial, pero que la pinta lo tiene te lo aseguro, la voy a hacer tal y como la pones y ya te comentaré. un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pintaza! Los quiero, los quiero, los quiero... Una duda ¿horno a 100º? ¿Cuánto tiempo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Juana es a 180 y una errata, lo corrijo, y hasta que la aguja salga limpia.

      Eliminar
  7. Una pinta muy buena y muchas gracias por compartirla.Bss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Casicasicasi, ni me fijé en la receta, porque el espectáculo, es la presentación, aunque seguro que están impresionantes, bsss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta. Pero tengo una pregunta, ¿para qué quieres la leche cortada?

    ResponderEliminar
  10. Mi receta de muffins, para nosotros siempre ha sido también la receta perfecta por sabor y textura, pero como nada tiene que ver con ésta, voy a probarla tambien, en casa vuelan... Asi ya tendré dos súper favoritas!!!
    La puesta en escena muy chula!!! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Vaya Beatriz, pues si son tan, tan ricos habrá que probarlos. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! He visto la receta y no me queda claro cuando incorporar el buttermilk. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Que los niños se los coman que pueden con todo y lo queman enseguida,pero yo uno al menos me lo comeria y seria feliz
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Uau. Te han quedado preciosos. Y nada horteras, lo cual es un logro en estas fechas y con todos los colorines que nos ponen en la vida cada vez que se celebra algo -loquesea.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas estupenda tienen estos muffins. Encantada de conocer tu blog. Me he suscrito para no perderme nada. Un saludo. Mari Paz.
    www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...