viernes, 17 de octubre de 2014

Tarta de queso de "La Viña". Receta.



Hay ciertos establecimientos de visita obligada en la Parte Vieja de San Sebastián. Uno de ellos es el Bar "La Viña" en la calle 31 de Agosto, y lo es por su mítica tarta de queso. Locales y turistas de todas las nacionalidades; americanos, japoneses, nórdicos.... se presentan en la barra solicitando la "famosa tarta de queso de La Viña" de la que tanto han oído hablar.

Bien pues tengo buenas noticias; el equipo de investigación de "tobegourmet" ha hallado el mapa de ingredientes y elaboración de esta joya de la cocina.




El primo del amigo de la amiga de mi amiga... creo que era algo así la cosa.... 

Se me apareció en una celebración de cumpleaños de esa amiga con una tarta de queso que decía haber elaborado con la receta de este bar donostiarra. Años de prospección acababan en la mesa de aquella sociedad gastronómica, y el destino quiso que no fuera yo quien la encontrara sino que me encontrara ella a mí.

Tras proceder a la cata, no tuve más remedio que rendirme ante la evidencia, o era la auténtica receta o desde luego se le parecía muchísimo. 

Así que he tardado lo menos posible en recrearla en casa, con mi estilo y a mi modo, que ya sabéis va un poco más allá de la presentación tradicional.




Aquí la adorné para darle un poco de volumen, porque es una tarta muy plana de presentación, con unas pajitas chevron de Mandisign y washi tape MT. Traté de emular unas ramas otoñales.... No sé si lo he conseguido, vosotros diréis... Pero a mí me gusta mucho el resultado.


Ingredientes:

- 1 kilo de queso estilo Philadelphia, mínimo 30% mg.
- 500 ml de nata líquida.
- 5 huevos.
- 350 g de azúcar.
1 cucharada de harina.


Preparación: En la Thermomix o en un bol grande y con ayuda de la batidora, mezclamos y batimos todos los ingredientes. Posteriormente engrasamos un molde grande y alto (la receta es para diez personas) aunque yo hice dos tartas en dos moldes más pequeños. Vertemos la mezcla y horneamos a 200º durante 50 minutos. Lo mejor es comprobar que está hecha con una aguja y ver si sale limpia.

La segunda comprobación será acudir al bar La Viña de San Sebastián y verificar que si el sabor de nuestra tarta y su textura es igual! .... y me contaréis.

Y eso es todo. No puede ser más fácil y sencilla. Una buena solución si tenemos mucha gente en casa para comer o cenar, pues es un postre que cunde mucho y que gusta a todos.





30 comentarios:

  1. Me parece una tarta excelente!. solo tengo alguna dudas sobre la receta.
    De que medida es el molde?. Un kg de queso me parece mucho?. En fin espero tu respuesta para ajustar o no las cantidades para unas 4,5 personas.
    Las fotografías geniales, feliciades.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré la mitad en un molde de 25 cms aprox. A ver que pasa.

      Besos.

      Olga

      Eliminar
    2. Hola Olga. El kilo de queso es la proporción necesaria y acorde con el resto de ingredientes. Yo repartí la mezcla en un molde de 20 y otro de 16. No me atreví a dividir... hay 5 huevos y 1 cucharada de harina... y bueno, me pareció ir más a lo seguro, en una primera vez hacer la receta al pie de la letra. Te puedo decir que ha volado. Ten en cuenta que te puede durar más de un día en nevera. Nosotros también somos 4 y con dos vecinos encantados de serlo!! ;)

      Eliminar
  2. Esta misma tarde la voy a hacer y probar!!!!
    Muchas gracias Bea!
    Un saludo
    Puy

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta receta. He oído hablar de este restaurante y la famosa tarta de queso.
    Enhorabuena por las fotos!
    Helena
    http://cookingbooksblog.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Pues sin duda se tendrá que probar, porqué se ve realmente espectacular y si además es como la original... aún más!! La forma como la has presentado es preciosa ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La foto es preciosa, perfecta! La tarta debe de estar super deliciosa!
    bss

    ResponderEliminar
  6. madre mia si es que dice comeme
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pero que sencilla es, habrá que probarla, me gusta

    ResponderEliminar
  8. Hoola Beatriz!
    damos fé que es una tarta de campeonato, nosotras la probamos in situ en La Viña este verano y en Septiembre ya la habíamos hecho cada vez que se presentaba la ocasión y la publicamos porque está tan rica y cunde tanto que es un gustazo!
    Al principio también nos asustaron las cantidades, y lo intentamos dividiendo cantidades,pero comprobamos que el ideal es hacerla tal y como nos la explico Mikel de La Viña, que es majísimo.
    Te ha quedado con una pinta estupenda y las fotos muy bonitas.
    Saludos!!!

    Marisa

    ResponderEliminar
  9. fantástica Beatriz , que pedazo de tarta tan rico . besotes feliz finde

    ResponderEliminar
  10. en thermomix cuanto tiempo la pones,velocidad y grados? gracias beatriz me encanta la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin temperatura. Velocidad 4, uno o dos minutos. Mira que esté todo integrado. Un saludo Joaquin!

      Eliminar
  11. oi por dios pero que rico.. esto lo hago yo sí o sí,
    me llevo un cahcito y la receta :)
    un besitooo!!

    ResponderEliminar
  12. Riquisima Beatriz y las fotos geniales!! =)

    ResponderEliminar
  13. Ya sabéis que hay un dvd de recetas de la Viña , que incluye la receta de la tarta de queso : https://dl.dropboxusercontent.com/u/20775148/tartadequeso.mkv

    ResponderEliminar
  14. Bea es ideal para mi casa. Siempre hay cualquier cantidad de gente. Me encanta la receta y muchísimo la presentación. Bsss

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Bea..esta tarta la haré seguro..adoro las tartas de queso y esta se ve maravillosa...más si tu nos aseguras que es tan exquisita ;)..ya que no voy a ir al bar La Viña proximamente...habrá que poner remedio!!!!
    Miles de besitos mi bella..me hubiese gustado verte, pero ya imaginaras que era difícil dividirse entre tanta cosa...nos veremos en algún lugar algún día, de eso estoy segura!!!!
    Feliz comienzo de semana Bea!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Por fin la veo!!! me persigue hace días!!!!
    Que fantástica te ha quedado, menuda tarta de las que me gustan. Me la llevo sin duda y pronto voy a por tooooda esa cantidad de queso jajajajaja. Me alegro de haberte visto este finde y de conocer a tu encantador marido. Bss a los dos.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa tarta! Un placer haber compartido contigo el fin de semana pasado en Madrid.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Bea!!! Pasé un puente en junio en san Sebastián y, por supuesto, terminé alguna noche nuestra ronda de pintxos tomando esta famosa tarta... he hecho un par de intentos pero ni de lejos se aproximaban a su sabor y textura. He hecho tu receta, que publico hoy y, si no es la misma es casi igual, el sabor es lo más parecido que he probado. Gracias por la receta. No sé cuál es tu mail para informarte de que la he publicado, por eso lo hago a través de este comentario. Te dejo el enlace: http://elpastelitovaliente.blogspot.com.es/2014/10/tarta-de-queso-la-vina.html
    Gracias por la receta!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Fantástica la tarta! me apunto el sitio ese de San Sebastian para algún dia nunca se sabe. De momento me apunto tb tu propuesta q parece riquísima. Saludos,

    ResponderEliminar
  20. La receta me ha encantado, la he hecho añadiendo una base de galleta molida con mantequilla y cambiando la mitad del azucar por azucar moreno. Ha salido espectacular.

    ResponderEliminar
  21. La receta es "casi" la del Bar La Viña. Tiene alguna diferencia pero es cierto que se parece muchisimo

    ResponderEliminar
  22. Hola, queria saber el tamaño de los huevos que usas,voy a hacerla este fin de semana y me gustaria que quedara perfecta. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. la receta original,,del bar la viña,,lleva queso fresco

    ResponderEliminar
  24. qué queso exactamente hay que utilizar? He oído que se usa queso crema pero qué queso es éste? no quiero usar Philadelphia

    ResponderEliminar
  25. Mi hermana la ha hecho hoy y está de vicio!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...