miércoles, 10 de junio de 2015

Ensalada rápida de manzana y pavo. Receta.


No es que me pase el día hablando de comida pero siempre hay un momento en mis conversaciones, y en la de mucha otra gente, en que uno acaba cotejando menús con el de al lado, lamentando falta de ideas o expresando el aburrimiento de cocinar en verano, y es entonces cuando surgen los grandes descubrimientos, como es el caso de la ensalada preferida de Luisa; la menor de mi amiga Carla, que se trata de una ensalada rápida de manzana y pavo con salsa de yogur, y de la que tuve noticia hace un par de días en una charla en la piscina.




Resultó un gran chasco después, ver la cara de terror de mis hijos cuando se la encontraron en el plato. Las cosas desconocidas y además llenas de trocitos difíciles de identificar tienen pocas posibilidades de tener éxito pero yo, animada por la fama que en otras casas tenía, al parecer, esta ensalada tan fácil y rápida, no pude resistir la tentación de probar suerte. 

Al menos le encantó a mi marido, que como odia el huevo, me complica mucho el asunto de las cenas. Y a partir de este momento ya tenemos una opción más en el repertorio nocturno de platos, para esas noches de mente en blanco o de gran pereza por la cocina, ya sea por el calor, por la rutina, o por el cansancio del día.




De nuevo tal y al igual que nuestra última receta, la de la sopa de sandía, estamos ante una propuesta que se puede improvisar y preparar en cinco minutos y que se puede llevar perfectamente en un tupper a la playa o a la piscina. E incluso si invitamos a los amigos a unas cervezas a casa, la cosa se alarga, y nos vemos en la situación de improvisar una comida o una cena; en un santiamén ya tenemos primer plato!



Ingredientes:

- 2 manzanas golden.
- 6 rodajas de fiambre pechuga de pavo.
- 1 lata de maíz.
- 1 yogur.
- 3 cucharadas de mahonesa. 
- Un chorrito de leche.

Preparación:

En primer lugar preparamos la salsa para la ensalada, y lo hacemos mezclando el yogur con la mayonesa y un chorrito de leche para aligerarla. Batimos con la batidora o con un tenedor y reservamos en la nevera.
En el momento de servir la ensalada cortamos la manzana en pequeños cubos, y el pavo de la misma forma y junto con el maíz y la salsa la presentamos en unos boles.




No he tardado más en escribir la receta de lo que se tarda en hacerla. Salvo para niños melindrosos, esta ensalada rápida es un éxito. Ligera y compatible con esa operación bikini inevitable para muchos en estas fechas. Con ingredientes de despensa, muy completa; proteínas, vitaminas carbohidratos, lácteos..... Y  super económica, alguien da más?




7 comentarios:

  1. Pues me encanta!!! y a mi ya sabes que me puedes poner huevo y como va a ser duro a V. no le pongas y listos!!! jajajajajaj. Fresca, muy sencilla y rapidisima de hacer. Besote

    ResponderEliminar
  2. Ideal Beatriz, me viene de perlas para la oficina.

    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta muy fácil y super económica y que a mi me gusta y con huevo por supuesto¡
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy apetitoso y rápido de preparar, me gusta!! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues esta misma noche... me hago tu ensalada!
    Muchas gracias por la idea y la receta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Como te entiendo con lo de las cenas... yo las comidas las resuelvo rápido, pero las cenas... aaayyy las cenas!! Me llevo esta receta que pescaste a pie de piscina, a ver si también cuela en casa :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. FACIL Y SABROSA NO SE PUEDE PEDIR MAS
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...