martes, 12 de enero de 2016

7 ensaladas deliciosas para empezar bien el año.


Terminamos el año con una lista y la empezamos con otra. En este caso de comida limpia y sana, que es lo que todos estamos deseando después de tanto levantar la mano y permitirnos de todo.
El cuerpo necesita un descanso, un orden, y un photoshop, para ser el mismo que hace tan solo un mes.
Así que olvidad la lista anterior y prestad atención a ésta. Un repertorio de ensaladas divertidas, originales y muy ricas. Para que comer sano no sea comer aburrido, sino comer mejor, y que el momento de sentarse a la mesa siga teniendo aliciente y encanto.
Para eso os hago otra lista. La de la compra; id pensando en:

- Puerros.
- Mandarinas y naranjas. 
- Espárragos verdes.
- Tomates cherry.
- Canónigos.
- Manzanas.
- Berros.
- Rábanos.
- Brócoli.
- Zanahorias.
- Pimiento verde.
- Cebolla morada.


Con una cesta así, tan llena de color da gusto empezar el año y los propósitos. Verdad? 

Luego contaremos con unos aliados que nos harán sonreír al hincar el bocado... la soja, el sésamo, el jamón de pato, los piñones, el queso feta.....

Hace tiempo que cuando se acerca el fin de año recopilo un listado de todo lo bueno y todo lo malo que me ha sucedido, en frases cortas y con guiones. 
Luego es útil para acordarse de cuando ocurrió esto o aquello. También es útil para reflexionar y para comprobar de que eso de que "la vida sigue igual" es sólo una canción, y que no somos conscientes a veces de todo lo que puede llegar a sucedernos en un periodo tan corto como lo son 12 meses.


1.- Ensalada de verduras salteadas con mandarina y soja.
Con esta ensalada que encabeza el post nos presentábamos hace ya eso, doce meses, en este mismo lugar y con el mismo objetivo... adelgazar comiendo rico. Porque no soy la única que ha cogido tres kilos en tres semanas verdad?  Una gran variedad de verduras a la plancha que tomamos templadas con mandarina, sésamo y soja. Una delicia que podéis ver AQUI.



2.- Ensalada de atún marinado y brócoli
En Hong Kong aprendí a comer brócoli crudo. Seguro que para eso no hacía falta irse tan lejos, pero fue literalmente así. Estos pequeños bonsais vegetales son una fuente magnífica de vitaminas, y están llenos de buenas propiedades para la salud. Atractiva a más no poder AQUI encontraréis el cómo se hace.



3.- Ensalada de ventresca y tomates cherry.
En invierno no me tomo la molestia de comprar tomates para hacer ensalada. No es la temporada y no os volváis locos, rosas, raf, kumatos... se llamen como se llamen "no saben", así que me inclino por los tomate cherry que como ya sabemos a lo que vamos no decepcionan. 
Esta combinación con ventresca de bonito y un pequeño toque de mermelada de tomate para darnos una alegría es una ensalada clásica pero atractiva. Se prepara ASI.




4.- Ensalada de pavo, manzana y maíz.
A veces amigas que no cocinan, o que no destacan por hacerlo, te dan sorpresas y se te presentan con cosas tan deliciosas y ligeras como esta ensalada de pavo. Un ingrediente que resulta un gran aliado en la embajada de volver uno a su ser, a esos kilos con los que se identifica, vamos.... esos que han dejado de aparecer en la báscula así de repente y sin despedirse. Modus Operandi AQUI.


5.- Ensalada de sandía y queso feta.
Sé lo que estáis pensando. La sandía es una fruta para el verano y donde la encuentro yo ahora. En efecto, quizá resulte complicado en algunos lugares, pero cada vez en más sitios podemos encontrar cualquier fruta en cualquier mes del año, venida de donde sea. Y no es que quiera poneros el asunto complicado, pero es que esta ensalada es una joyita. Es una de mis preferidas y la preparo muchísimo para cenas con invitados porque es tan original y deliciosa que quedas de cine. Así que apuntad! y si ahora no es posible... no la olvidéis porque os va a encantar. Ver RECETA.




6.- Ensalada de pato a la naranja.
Otra ensalada maravillosa para quedarse con el personal. Evidentemente lo de "pato a la naranja" es un la frase hecha y nadie en su sano juicio imagino que habrá pensado que tiene que cocinar un pato y desmenuzarlo para hacer una ensalada. Si además pretendéis huir de lo envasado ni os molestéis, lo he intentando y no hay forma humana de hacerse con jamón de pato si no es de esta manera, salvo que os dediquéis a curarlo en el garaje colgado de algún sitio. Y no, no me se me ha ido la olla, es que  una periodista me lo cuestionaba y casi me muero de la risa (perdón que no quiero faltar el respeto a nadie).
Esta ensalada no se encuentra en el blog, sino que es una de las recetas nuevas que aparecen en mi libro Estilo en tu mesa.
Si lo tienes encontrarás la receta en los entrantes.  A base de canónigos, trozos de naranja, manzana y jamón de pato... Si aun no te lo has comprado o te lo han regalado, tengo una buena noticia para tí:

7.- Una ensalada con estilo.
La última ensalada de nuestra lista de siete ensaladas deliciosas para empezar bien el año, he pensado que sería divertido que la hiciéramos a medias. Vosotros la proponeis y yo la cocino y la fotografío para que todo el mundo pueda preparar esa cosa tan requetebuena y a la vez bonita que ha salido de alguna de vuestras cocinas.
Atentos al post de mañana en donde voy a explicaros en qué consiste este reto que os lanzo. 
Mientras tanto id pensando cual de estas opciones es la que os gusta más y a por ella!.




12 comentarios:

  1. Qué lástima tener que escoger....me encantan TODAS! Atenta estaré al post de mañana...qué ganas!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  2. bea no sabria decirte cual me gusta mas . me encantan todas . besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas, asi que haré una cada dia
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. espectaculares Bea, tambien me gustan todas, yo me dedico a los zumos depurativos, jajaj, bsss guapísima

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea para las ensaladas tan aburridas... Lo probaré. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me las guardo, una ideas muy buenas y las fotos tan bonitas!!

    ResponderEliminar
  7. Una para cada día de la semana.
    Saludos de Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. aqui te dejo la mia . bea a comerla y disfrutarla
    http://perferganainamanjant.blogspot.com.es/2016/01/ensalada-con-estilo-gourmet-de-pulpo.html besos

    ResponderEliminar
  9. Tan ligeras y bien presentadas que dan ganas de prepararlas todas a la vez!
    Un beso, Beatriz.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un poco de confusión de dónde he de ponerte el enlace de mi receta, así que vengo aquí también. Besos!
    http://aprilskitch.blogspot.com.es/2016/01/ensalada-para-to-be-gourmet.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...