miércoles, 16 de marzo de 2016

Receta tradicional de lomo de cerdo a la sidra.


Mi encantamiento con esta Cocotte de Le Creuset me llegó por puro amor a la fotografía, he de reconocerlo, y no tanto por que me guste pasar el tiempo contemplando un guiso (aunque alguna vez lo he hecho) o por el valor de la cocina tradicional y sus beneficios. Para nada.

Al descubrir esta preciosa cacerola en la tienda on line de Claudia & Julia no pensé en guisos, ni en profundidad de sabores, ni en nada relacionado con la comida; solo en ese color blanco algodón sobre un fondo cálido, y en otras doscientas variaciones y bodegones bonitos. Claro que ya puestos, el día del estreno decidí "cocinar" con la famosa Cocotte, y fue entonces cuando me di cuenta de lo que de verdad vale un peine. Bueno... de lo que de verdad vale una de estas famosas cacerolas francesas (que es menos de lo que cuesta).

Fue así como cociné, lo que se en mi casa se vino a llamar, "la mejor receta de lomo en salsa del mundo".


La receta la podéis consultar en el blog de Claudia & Julia, exactamente AQUI. Pero os adelanto que tiene un pequeño truco. Y es la calidad excepcional del vinagre de sidra que se le añade; también francés. 

El resto es coser y cantar. La cacerola es muy disfrutan, marca el lomo con facilidad y lo deja en su punto justo de tostado. Y luego se comporta como una campeona al guisar, ya dentro del horno, si, dentro del horno! ..... las verduras que se le añaden.



Si os dijera que he hecho esta receta 8 veces en menos de dos meses (cuando en realidad podría parecer una receta para ocasiones) quizá os cueste creerme, pero de verdad es tan deliciosa la salsa, y su sabor tan distinto a nada que hayáis probado antes....! que solo vais a querer hacer éste carne cuando queráis invitar a comer o cenar a alguien; y yo como soy mucho de recibir... pues estoy en bucle permanente con el famoso lomo y mi amiga la cocotte.

Es rápida y cómoda de preparar, no requiere estar al pie del cañón ante los fogones y se puede hacer para tener segundo plato un par de días y olvidarse.

Ya estoy pensando en el color de la siguiente hay una, rosa cuarzo, que me está haciendo ojitos... 

:)




4 comentarios:

  1. Quiero hacer esta receta. Una pregunta: vinagre de sidra no es vinagre de manzana, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equivale a vinagre de manzana. No obstante éste concreto y de esta marca le da un sabor exquisito. Con otros no he probado, y como con los vinos, no es lo mismo un crianza que un reserva. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...