Me da igual la lluvia o el frío. Yo ya estoy mirando hacia la primavera, los días largos, los paseos, el cambio de armario… y los planes al aire libre.
Me gusta organizar aperitivos o cenas ligeras en el jardín con amigos. O en nuestro Chill out; una zona improvisada, al otro lado de la casa donde nos sentamos sobre cojines en el suelo, con música y con velas.
Esta propuesta os va a encantar por original y rápida de preparar. Los ingredientes son básicos de la nevera así que no hay nada más que hacer que perder unos minutos con la batidora y pelando alguna manzana.
Ingredientes:
- 250 g de queso crema (tipo Philadelphia).
- 1 lata de berberechos de tamaño medio.
- 2 manzanas (yo golden)
- Un chorrito de limón.
- Una pizca de sal.
Preparación:
En la batidora, o en la Thermomix a vel 4, batimos en primer lugar el zumo de limón con los berberechos y su agua (previamente colada) reservando algunas piezas para adornar.
Los berberechos conviene que sean de tamaño medio ya que los grandes es un poco pena usarlos para triturar, y si son demasiado pequeños no siempre son de calidad y podemos encontrar arena. El tamaño medio es el idóneo porque además retiraremos algunos para adornar.
Añadimos una pizca de sal. Vamos incorporando poco a poco el queso en cucharadas y batiendo hasta que lo hayamos añadido todo.
Lo vertemos en un bol, o en un par. Lo acompañamos de gajos de manzana. Yo he elegido Golden porque es la que tengo en casa, pero con una Gala tiene que quedar muy vistoso por su piel roja que destaca.
Es una combinación deliciosa, y lo mejor de todo es que se prepara en un visto y no visto. Se puede presentar en pequeños vasitos de forma individual, o vertiendo menos líquido se puede incluso untar en tostadas. No es una crema para tomar a cucharadas, sino en pequeñas dosis acompañada de la manzana.
Os sacará de más de un apuro y es perfecto para tomar un domingo en la terraza… con unas cervecitas bien frías!
Yo ya estoy mirando hacia adelante, y hacia esa primavera aunque parezca que no llega…