lunes, 25 de junio de 2012

Tartar de atún y manzana.



Ahora si que sí. Los niños de vacaciones, pronóstico soleado para toda la semana y ayer mi primer baño en la piscina. Tendré que esperar a San Sebastián para pisar la arena; un momento señalado en todo verano, pero prontó llegará.

No esperéís ver platos calientes en una buena temporada.... el azul turquesa y el rosa de mi toalla rosa os dan la bienvenida a mi cocina estival y lo hacen con un estupendo tartar de atún y manzana.



Sí, hoy os he preparado este plato muy completo porque lleva vegetales y pescado. Os diré que no había probado este tartar en la vida, pero recientemente me lo sirvieron en un restaurante en combinación con gazpacho y sandía y he de reconocer que me encantó.

Así que recuperé una receta que había visto en una revista y decidí estrenarme con este tipo de pescado que se toma frío, y en combinación con sabores nuevos para mí, como la salsa de soja; que había probado en contadas ocasiones, siempre fuera de casa.




La manzana ya sabéis que combina siempre muy bien en ensaladas y le da un toque muy agradable a este plato que por otra parte es de sabores intensos. Debajo, una ligera cama de lechugas diversas también para aligerar y refrescar la mezcla.

Vamos con la receta, os va a encantar de lo fácil y rica que es!!


Ingredientes para cada tartar:  50 g de atún fresco, 50 g de manzana golden, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza de Dijón, 1 cucharada de salsa de soja. Lechugas variadas. Sesamo para adornar. Sal.

Preparación: cortamos en taquitos muy pequeños el atún y lo maceramos un par de horas en un pequeño bol con la salsa de soja y un poquito de sal. Cortamos la manzana en pequeños dados, intentando que sean del mismo tamaño que el atún. Unimos la manzana con el atún en un plato hondo y añadimos el aceite, la mostaza y el sésamo. Revolvemos para mezclar.






En un plato extendemos una base de lechugas variadas muy bien picadas como lecho del tartar. Encima colocamos un aro par emplatar y añadimos la mezcla del atún y la manzana.

Retiramos el aro y añadimos un poco más de sésamo para decorar. Ya lo tenemos! Un plato rico y vistoso para triunfar con nuestros invitados en una noche de verano; que se prepara rápido y fácil como habéis podido ver.

Seguro que nunca han probado nada igual! .....aunque quizá al puro estilo Ferrán Adría, convenga interesarse antes de la confirmación a la cena si vuestros invitados padecen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, o si tienen reparo en probar carne o pescado en tartar.






11 comentarios:

  1. se ve de autentico alucine, que buen contraste de sabores!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu tartar Beatriz, soy muy aficcionada a prepararlos durante todo el año, me gusta su frescura!!! magnífico te quedó, feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm vaya, que cosa más rica! Siempre uso el aguacate para el tartar de atún, con manzana no lo he probado, pero mira que el atún me fascina... habrá que probar tu variante!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije por el face,que se ve realmente delicioso y estoy echa una viciosa de tus comidas y principalmente las presentaciones de los platos,con tu ayuda realmente quedo como Reina con los invitados.

    ResponderEliminar
  5. me parece ,algo muy sencillo de hacer ,y tiene pinta de estar buenisimooo graicas por tus recetas

    ResponderEliminar
  6. que bueno tiene que estar , las fotos te han quedado preciosas, besos

    ResponderEliminar
  7. fantástica....creo que lo intentaré esta semana.

    ResponderEliminar
  8. Voy llegando a tus recetas!!! esta no me la podía perder adoro todos los tartars!! este de atún delicioso, suelo hacer muchos de carne y pescados ahora en verano son una delicia!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Tiene un pinta estupenda, pero me queda una duda, por el tema del anasaki, no será mejor usar atún congelado, y descongelarlo para hacer el tarta, o crees que cambiará demasiado el sabor.............. me gusta mucho la receta, pero me da miedo el tema del pescado crudo por eso. Gracias y felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  10. Puedo decirte que esta tremendo este tartar despues de probarlo,lo acabo de publicar junto a otros tartars para despedirme hasta septiembre.
    Siento decirte que mi foto no esta muy bien pero es lo que tiene hacer la foto al momento y la gente en la mesa,unos dias salen bien y otros no,es el precio del directo jaja
    Buen finde y buen verano
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...