sábado, 22 de septiembre de 2012

Los helados del verano, bye bye summer!!




Ya os anuncié hace unos días que ésta era mi #byebyesummer. Una semana dedicada a despedir el helado. El alimento del verano!

Y tras enseñaros mis primeras elaboraciones, apresuradamente y llegando por los pelos en tiempo y forma (como me pasa con muchas cosas...), me dispongo a cerrar esta semana temática con una traca final de helados!! Los que más me han gustado de todos los publicados en la red.

Silvia de "Chez Silvia"  nos presentó una deliciosa recopilación de helados mini, entre ellos el de vainilla!! uno de los que nunca fallan que vino a titular "helado de vainilla bueno buenísimo". Cuando vi esta preciosa foto pensé .... Qué ideal para enmarcarla y colocarla en la cocina! nos os parece?





Estos son los "Polos de yogurt y frambuesa" de "Food and Cook" by Trotamundos. Me gusta el yogur y me encantan las frambuesas, ya lo sabéis.! No se si por su tacto atercipelado o por el color rosa que a todas las chicas nos atrae. El invierno pasado me hice con un bolso rosa de mano que le daba un punto increible a cualquier look.





De las frambuesas a las fresas! Este es el "Helado de fresa" que nos propone Ingrid de "My lovely food". Me encantó el atrezzo todo rosa, muy muy pink, y el toquecito lila en forma de azúcar que lo adorna después. Las motas super de moda, muy trendy!





Cuando vi este helado de Pamela, en su blog "Uno de dos", me quedé paralizada. Cómo hacer para poder comerlo ahora, ya! Imposible. Creo que lo estuve mirando media hora, sin leer nada, solo esos ingredientes que son capaces de despertar intensas emociones en mi paladar: caramelo y sal. Es el "Helado de caramelo salado" para mí uno de los más codiciados!

Muy recientemente éste helado de pomelo vino a mi encuentro como una revelación! Por fin un helado que guste a los chicos de casa, que son de piñas, limones, mandarinas, cítricos!! Es el "Helado de pomelo rosa" de un blog que no debéis de perder de vista; "Cocinando con Catman". El blog más sweet del universo digital. Sólo un pequeño detalle.....Manu cocina con un ingrediente ácido pero nos lo presenta con un apellido que lo suaviza y lo hace deseable.... pomelo rosa!


Y hablando de sabores especiales y diferentes...qué os parece este helado de Rosa! Se trata del "Helado de mostaza a la antigua". Este si que no me lo imagino, pero me tienta una barbaridad hacerlo y probar a qué sabe!! Su blog se llama "Bocados dulces y salados" .... y ese puede ser las dos cosas a la vez. Cuando lo pruebe os lo diré.



  
También me gustó mucho este "Helado de miel". Nos lo trae Miriam del "El invitado de invierno". Me encanta el blog de Miriam, y me encanta ella. La veo muy british, muy sosegada, muy serena... me encanta su foto sosteniendo esa taza de té. Me gustaría estar sentada en la butaca de enfrente y charlar con ella. Sus recetas a cuál más original. Un helado suyo, no podía faltar.



Ni podía faltar el helado de chocolate.... o no estamos ante un helado? Me encanta Sandee y estos "cupcakes helados". Podéis encontrar la respuesta en su maravilloso espacio "La receta de la felicidad". Un mundo de color, fantasía e imaginación.
He dicho imaginación???


Helados o Macarons? Quién no conoce el blog de Whole Kitchen ! Aquí nos enseña unos helados de color rosa con topping de colorines en un goloso entorno color pastel.

 Me encanta su sección "inspiración" y este post me pareció genial! "Helados o Macarons?"




Me parece importante hacer referencia a los helados para aquellos que sufren alguna intolerancia. Este es de Maite, de "En tu cocina y en la Mía". Es un helado sin lactosa, de ron con pasas, es fácil de preparar e imagino que delicioso. A mi las pasas me encantan, a partir de ya.... se las empezaré a colocar a las ensaladas...


Creo que mientras estaba acabando de redactar este post me abandonó silencioso el verano. Y ahora es otro aire diferente el que respiraré cuando abra mi ventana. Otro año más....


Feliz Otoño 2102!!!  


13 comentarios:

  1. Has elegido unos maravilloso helados para deleitarnos el fin de semana, qué maravilla Beatriz, no sabría con cual quedarme!!!

    ResponderEliminar
  2. ohhhh muchísimas gracias por fijarte en el nuestro!!!
    un abrazo grande... una seleción preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Touché!!! Bea!!! que lujo de surtidos!!! Gracias por la mención y la carta amplia de surtidos. Es verdad que parece que los helados en septiembre tengan fecha de caducidad, pero quiero darles un Hip hip!!! algunos los consumo durante el año, saben deliciosos combinados con frutas o galletas para elaborar postres más otoñales. De nuevo gracias y besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya fotos hija... qué rico todo!
    Yo aún no he preparado helados en casa, pero para el próximo verano ya lo tengo planeado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Forma genial de despedir el verano! Ya queda un poquito menos para el del próximo año!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Con los helados nos has traído el mejor sabor y el mejor color de todo el verano. Gracias.
    Un abrazo.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. estupendos todos los helados y las fotos preciosas. Te dejo el enlace de los helados que he publicado en mi blog ya que veo que te gustan mucho, besitos http://cocinaconcatalina.blogspot.com.es/search/label/HELADOS

    ResponderEliminar
  8. Una bonita recopilación!!!
    Siento que no tengas uno mio, pero los helados se me dan fatal!!!
    Cuenta conmigo en otro momento con otro plato!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui a tu blog a buscarlo, créeme, porque me encanta tu estilo y...... Chof!! Efectivamente no tenías.... Te tengo muy presente tranquila. Besotes! Me sigo acordando de tu comida en la cama con MJ!! ;D. Me encanta el universo Margot!

      Eliminar
  9. Muchas gracias Beatriz por esta estupenda compilación. Porque aunque digamos adiós al verano (sobre todo aquí en mi queridísimo Vigo, qué menudo temporal nos ha traído el otoño), yo soy de las que pienso que los helados se pueden comer durante todo el año, sobre todo si son caseritos.
    Bikos!!

    ResponderEliminar
  10. Una recopilación Fantástica, he guardado tu post para cuando tenga que hacer un helado, creo que me gustan todos los que has puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz, acabo de llegar a tu blog y me ha perecido maravilloso, tanto por las ricas recetas como por las bellas fotos. Con tu permiso me voy a quedar por aquí disfrutando de él. Besicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...