martes, 4 de febrero de 2014

Bollos con semillas de sésamo. Receta.



En casa las hamburguesas nos gustan caseras pero "de casa". El término casero se está empleando mucho a la ligera en productos que no se han hecho en casa de nadie. Suelo pedir carne de filete picada expresamente para mí y con nada de grasa. Nos las solemos comer simplemente con cuchillo y tenedor, pero los niños siempre me reclamaban el típico pan para hamburguesas con semillas de sésamo

A veces he cedido, pero no me gusta nada la bollería industrial así que hace unos días me propuse aprender cómo hacer los bollos para hamburguesas y me sorprendí de lo fácil que es.




No sé en qué estaría pensando cuando se me ocurrió terminarlos con un corazón de sésamo... bueno en realidad sí... estaba tratando de pensar recetas para San Valentín. Y ciertamente me parecieron unos bollitos realmente monos para cualquier otra ocasión. Por cierto... no me hagáis zapping que tengo una sorpresa para vosotros que os desvelaré al final!!

No es que a mí lo de San Valentín me vaya mucho, más bien paso absolutamente; al menos en lo que dicha fecha representa. Lo que me interesa únicamente de esta onomástica es el aspecto festivo, la disculpa para celebrar, o sea, cocinar, enredar y preparar originales recetas!




Dicen que todo empezó en Roma (la ciudad del amor) cuando el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios entre jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados al tener menos ataduras. Entonces San Valentín comenzó a celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados, y tras varias peripecias acabó martirizado y ejecutado. Cada país por su parte tiene luego otras leyendas...

Pero en cualquier caso podemos afirmar que se trata de una celebración tradicional de países anglosajones que nace, como no, en EEUU hacia mediados de siglo XIX.




En fin, que me pareció chulo presentaros la idea de estos corazones junto a un par de flechas en forma de pajitas de Mandisign, mucho más inofensivas y sin intención de lanzárselas a nadie, aunque en una fiesta de hamburguesas nunca se sabe....

Ingredientes:

- 500g de Harina de fuerza (Santa Rita Harinas).
- 1/2 cubito de levadura Levital.
- 1 huevo.
- 150 g de leche.
- 25 cc de aceite de oliva.
- 125 g de agua.
- 20 g de azúcar.
- 2 cucharaditas de sal.
- Sésamo (Santa Rita).


Preparación: En primer lugar, en un vaso diluimos la levadura en el agua, ésta ha de estar un poco templada, y la reservamos. En un bol batimos el huevo con la leche, el aceite y la sal. En un recipiente grande y cómodo para amasar colocamos la harina y el azúcar dejando un hueco en el centro donde vamos a verter todo lo anterior, primero la leche con el huevo, etc.. y luego la levadura diluida.

Comenzamos a remover todo con una cuchara de madera y cuando nos cueste seguir, empezamos a amasar con la mano. Si vemos que se pega cuando ya está todo integrado agregamos un poco de harina más.

Si tenemos Thermomix, podemos batir los líquidos en el vaso en vel 2, añadir la levadura disuelta, ir añadiendo la harina y el azúcar poco a poco en velocidad 3 y cuando ya la hayamos incorporado toda programar 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga. Luego sacar la masa y darle forma de bola con la mano.

Nos tiene que quedar una bola lisa y que no se pegue a las manos. La dejaremos levar tapada durante una hora y media. Pasado este tiempo habrá doblado su volumen. La volvemos a amasar unos minutos y entonces hacemos las bolas de pan; primero con las manos y luego rodándolas sobre la superficie de trabajo como si fueran de plastilina. Finalmente las aplastamos un poco y las dejamos levar de nuevo otra hora más tapadas con un paño en la bandeja donde vayan a ser horneados y sobre papel sulfurizado.




Al cabo de este tiempo, colocamos un cortador como éste sobre cada una de las bolas y lo hincamos para que se marque. Sin levantarlo, pintamos dentro con un poco de agua y una brocha y soltamos las semillas de sésamo en su interior. Han de quedar pegadas. 

Precalentamos el horno 250º mientras hacemos el proceso anterior, y lo bajamos a 200º para hornear nuestros panecillos. Antes de introducirlos colocamos una bandeja o bol con agua en la parte de abajo y luego colocamos la bandeja con los bollitos en el centro. En 10 ó 12 minutos estarán listos.




Y ahora vamos con la sorpresa. Con motivo de San Valentín, mira qué bien, mi querida Amanda Englund de Mandisign; especialista en material para fiestas, celebraciones y eventos, tiene preparado un lote de sus productos ideal! para uno de vosotros.

Se trata de un CONCURSO muy divertido. Seguro que tienes alguna ANECDOTA SOBRE UN REGALO que te hayan hecho a tí o a alguien que conozcas.

Bien, cuéntamela en los comentarios de este post, y la historia más divertida a jucio de mis amigas Mon y Cósima, recibirá en compensación el regalo de Amanda.

El plazo empieza hoy mismo día 4 y termina el día 11 de febrero a las 0.00 horas.

El día 12 Mon seleccionará los tres regalos más curiosos o chocantes, y al día siguiente Cósima decidirá el ganador. Además....

NECESITAMOS:

- Vuestro E mail para notificaros el premio y que nos remitáis una dirección de envío. Los envíos se harán dentro de España.

- Un like (me gusta) a la fan page de Mandisign. Está en este link: Aquí. Además os va a encantar.




Fácil no??  casi tanto como preparar estos panecillos con sésamo para hamburguesas gourmet. Por supuesto los podéis emplear también para meriendas, o para almuerzos. Si los horneáis por la noche,  a la hora de la cena, al día siguiente siguen estando frescos a primera hora de la mañana. Y así evitamos nuevamente los bollos o panes industriales para preparar bocadillos. Sin duda una opción atractiva y mucho más sana.




Beatriz Tobegourmet.



52 comentarios:

  1. Beatriz, me han encantado tus bollos, la idea del corazón me parece una monada. El tono rosa da un aspecto super delicado a tus fotos, me rechifla...en cuanto al concurso, es de lo más divertido y sí!!!!! a tod@s nos han regalado algo rozando el "esperpento" jajajaj, bsss

    ResponderEliminar
  2. Ayy Bea que te has lanzado con las masas¡¡¡ Que ilusión¡¡. Yo tambien soy de las hamburguesas caseras y los panecillos tambien. Con esos corazones te han quedado preciosos.

    El concurso es la bomba como solo tu puedes hacerlo. Me apunto, aunque dudo mucho que mis tambien amiga Cosima y Mon me lo vayan a conceder, ja, ja. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos que tienes que contarnos..... y juzgaremos!!!!

      Eliminar
  3. Me han encantado los panecillos! Y me viene genial la receta, porque este fin de semana tengo una fiesta de temática americana, asi que los voy a preparar. Seguro que son un éxito.
    Regalos frikis.....pues fue en una boda en Asturias de lo más elegante, celebrada en el Palacio de los Figaredo. Todo estupendo, hasta que llega la hora de recibir los regalitos de agradecimiento... Los acompañantes masculinos no recibieron nada, pero a las féminas nos regalaron un neceser y una muñeca de porcelana vestida de antigua de tamaño considerable.... Cuando llegué a casa al día siguiente y se la doy a mi hija, la cara de susto que puso la pobre al verla jamás se me olvidará. Lo mejor, es que las invitadas se peleaban por elegir la muñeca que llevase el modelito más a juego con su vestido. Eran realmente esperpenticas las muñecas!
    Y, también en otra boda, esta vez de alguien muy cercano, tengo otra anécdota relacionada con regalos. En una zona habían puesto unos cestos llenos de zapatos tipo bailarinas metidos en unas bolsas monísimas. Cada cesto tenía escrito el número del calzado. Al lado, había un enrejado con una cuerda llena de pinzas vintage, donde las invitadas iban colgando sus tocados para poder bailar. Mientras estoy buscando el calzado, oigo por detrás a una de las invitadas.. "Me encanta este tocado!", y veo que coge uno de los que estaban colgados y se lo pone en la cabeza.. "Qué detallazo, poner tocados para que elijamos!".... Me entró un ataque de risa que no podía ni decirle que ese tocado que se estaba poniendo tan alegremente era de mi cuñada! Al final, vino otra invitada y se lo comentó... Fue una situación muy divertida.
    A ver si me salen tan ricos los bollitos.
    Un beso
    BegoÑa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hago cargo de la situación. Fantástica tu aportación gracias Begoña!!

      Eliminar
  4. Se me ha olvidado mi email!!!!!
    begona.rosas@gmail.com
    Soy una despistada crónica....
    BegoÑa

    ResponderEliminar
  5. No pueden tener mejor pinta esos panecillos. Ya me los estoy imaginando con una hamburguesa!!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido preparar los bollos de pan pero no encontraba una receta que me gustara.

    Viniendo de ti y lo mucho que te preocupas, la voy a intentar directa.

    Por cierto, las galletas decoradas, un éxito!!

    Bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Querida Beatriz, sabes que te sigo pero no suelo dejar comentarios, por falta de tiempo sobre todo, aunque hoy no puedo resistirme a escribirte unas palabras...mira si me han tentado tus bollos que cuando los he visto esta mañana a través de facebook he pensado que esta noche cenaríamos hamburguesa...no he podido hacer tu receta pero queda pendiente, pues como tu pienso que no hay nada como lo casero y se ven tan deliciosos!!
    Cuando pienso en regalos siempre me viene a la cabeza mi marido...ahora ya esta más "encaminado" pero cuando empezamos a salir no acertaba nunca conmigo, siempre me compraba lo que no me gustaba y yo no me atrevía a cambiarlo porque no quería hacerle un feo. Así que cuando se acercaba mi cumpleaños, Navidad o una fecha señalada, le decía a mi hermana lo que me hacía ilusión y ella "aconsejaba" convenientemente a mi entonces novio, que por supuesto siempre acertaba...que malas somos a veces las mujeres jeje.
    Ah! no te he dicho que a mí lo de los corazones tampoco me convence demasiado, soy más del día a dia, pero el detallito de decorar los bollos con corazones de semillas de sésamo me ha parecido un detalle monísimo :)
    Besitossss
    bloc.ditifet(a)gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graicas Mª José, yo tuve un novio que tampoco daba ni una. Luego conocí a mi marido, y fíjate hasta en eso nos compenetramos bien porque siempre acierta.... aunque ahora que hay confianza con chivatazo, pero directo, sin intermediarios. Un beso!

      Eliminar
  8. Ahora parece que al fin puedo comentar. Desde el ipad no me dejaba.
    Esta anécdota me la contó una maiga mía. Ella y sus hermana siempre le decían a su padre que nunca le regalaba nada a su madre ni tenía un detalle con ella. El hombre, ya mayor y con poca vista, de los de antes. Pero de los de mucho antes, lo ves y es el típico hombre de pueblo que en su vida ha entrado en una tienda. Sólo del campo a casa y de casa al campo. debio oir que era el dia de San Valentín y ni corto ni perezoso pensó en lucirse. Era la época en la que se empezaron a abrir las tiendas de chinos.
    Os podeis imaginar. Un día cuando volvia del huerto pasó delante de una y entró. Lo que compro no lo adivinaríais ni en un millón de años. Eran una gallina y un gallo con sus plumas y todo. La gallina estaba incubando los huevos en un nido. Todo esto encima de una peana. Cuando le apretabas un botón el gallo cantaba "kikirikiiiiiiii" y la galiina se ponia de pie y enseñaba los huevitos del nido.
    ahí todo contento que el hombre llega a cas y entra en la cocina con en artilugio en la mano sin envolver ni nada, diciendo "kikirikiiii felicidades mira lo que te he traido kikirikiiii". su madre la pobre no sabia que hacer, se quedó estupefacta y a las hijas cuando llegaron y lo vieron, les dió un ataque de risa que casi les da algo. Cuando me lo contaban no podian casi ni hablar. el pobre hombre las miraba asombrado sin saber porque se reían tanto. Todavia cuando lo cuentan no pueden parar de reirse y eso que hace un montón de años de eso. lo malo es que por no hacerle un feo lo tuvieron en el mueble del saón una temporada. Las plumas parecían auténticas. si la mujer no se divorció después, eso si que es una muestra de amor verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! en el salón??? Esa mujer merece un monumento! y a su marido desde luego la buena intención no se le puede discutir.... me pregunto si con el tiempo algún día supo el secreto...

      Eliminar
  9. ah! el correo que me olvidaba. itaca188@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado unos bollos perfectos y sin duda deliciosos!!!
    No hay nada como lo hecho con cariño=)
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Estupendos bollos Beatriz, en mi casa también somos de hamburguesas caseras caseras, así que igual ahora me animo también con los panecillos.
    En cuanto a los regalos curiosos, se me viene a la cabeza un amigo invisible que hicimos en la facultad. Una compañera me regaló un pato de peluche vestido de granjero que al tocarle en el sombrero cantaba, a ritmo de cuac-cuac, el famoso hit:"En la granja de mi tío..." Lo puse en mi dormitorio, que en aquel entonces compartía con mi hermana. Algunas noches, a cualquier hora nos despertaba porque se ponía a cantar solo, sin que le tocáramos. Nos dio cada susto... Mi hermana insistía en que le quitara las pilas, pero yo me negué... ¿y si canta aun habiéndoselas quitado :S? A pesar de todo estuvo muchos años viviendo en la estantería.
    mail: milhojaselblogderosa@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja!! lo del amigo invisible cunde muchísimo. Así que eres de las miedosillas eh??? mira que pensar que el juguete va a sonar sin pilas... muchas pelos has visto. Un saludo!

      Eliminar
  12. unos bollos muy buenos,perfectos y con mucho amor¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  13. vaya pintaza por favor!! Nunca he hecho bollos, pero creo que me voy a atrever :)
    Además con el detallito del sésamo queda realmente bien y rico ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo te han quedado los corazones! San Valentín total.
    Empiezo a ver historias super buenas. Qué gusto de concurso. Estoy encantada con el tema del jurado. Y encima con Mon. Nos vamos a reir todos muchísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida Beatriz, mi historia no es nada gourmet ,jajja. No me ocurrió a mí pero sí a una íntima amiga y compañera de trabajo, donde ella er la Secretaria de Dirección. Un día, llegó un Delegado de una gran empresa constructora española y le dijo que le traía un regalo por sus buenas gestiones con la dirección, pero que para que no se enterasen sus compañeros que lo tenia en el parking que si no le importaba bajar a recogerlo. Ella que es simpatiquisima, !uyuyuyyy!!! uffff Marga bajo un momento que me trae un regalo, ¿que será?, haciendo gestos con la mano emocionada, jajaj. Cuando sube, !!!horrorizada!!! Este hombre era/ es de Jaén y le había regalado !!!1 litro de aceite en una botella de agua mineral con tapón de servilleta de papel!!!!!!!!! ufffffff qué asco!!!!! parecía lo que parecía, vamos, cuando la gente lleva a hacer los análisis de orina y no sabe que existen en la farmacia frascos "ad hoc", que horror,!!!a grito pelao!!! lo voy a tirar ahora mismo y así hizo. Lo encuentro esperpéntico y nada que ver con tu post de hoy. Hoy estaba tomando un vino con ella y nos acordábamos a carcajadas, !!!cutre, cutre, cutre, cutre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apuesto algo a que esa botella con tan horrible pinta encerraba un tesoro... Te acuerdas del 1,2,3 ??? Pues era el apartamento en Torrevieja seguro!

      Eliminar
    2. jajaj, pues parecido!!!! pero a veces llegar al tesoro es imposible!!! jajaj

      Eliminar
  16. Bueno, bueno, estos bollitos me vienen de fabula para mi super hamburguesa gourmet delanterior programa!

    Un sorteo estupendo, aunque anecdotas hay unas cuantas... Si se trata de San Valentin el tema te puedo contar que cuando mi marido de hoy era mi novio antaño no tenia lo que se dice mucha "imaginacion" para hacer regalos.
    El caso es que en una de estas y en temporada de las de "el anillaco si es de diamantes es para siempre" me trae una cajita monisima, pequeña y de sorpresa por San Valentin.
    En ese momento la emocion me embarga porque me imagino como en las pelis, ese gran momento magico, que aunque no fuera en el mejor restaurante de la ciudad te sirve igual.
    Y cuando por fin consigo abrirlo, tal cual, una bofetada en la cara y se me cae el alma a los pies, porque os imaginais lo que era???

    Pues nada menos que un porta-anillos. Aunque a mi casi me parecia un cenicero y que servia para idem. Eso si, cristal de scwarowsky y plata super currado.

    No se en que cabeza cabe semejante regalo,o si era la avanzadilla de algo mas, como una gran estrategia, porque me aguante a tope las ganas de tirarselo a la cabeza y encima hasta me quede para ver la segunda parte.

    Esta claro que fuera lo que fuese funcionó,porque para la siguiente vez ya no habia excusa para el diamante, verdad? Jajaja

    Y por cierto.... Aun lo conservo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! No sabìa que existían los porta anillos! Se ve que el chico querìa ir poco a poco... Jeje

      Eliminar
  17. Y el correo es dimequeesviernes@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, Beatriz.
    Acabo de conocerte a través de Cosima/Elena quien comentó en FB sobre una anécdota que no nos podría contar para tu concurso. ¡Cuánta intriga! Ja-ja ! Y realmente me alegro de haber llegado hasta acá, no por el concurso claro está, sino por conocer este rincón maravilloso que tenés: fotos preciosas y una pluma distendida y con la que dan ganas de leer más y más.
    He leído algunas de las historias que ya comienzan a aparecer y realmente son muy buens. Y ya que pienso en esto de la risa que contagia, quien mejor que Cosima y sus sonrisas encadenadas para ser jurado de este concurso ?? No podría haber mejor elección.
    Por último, Beatriz, veo que coincido casi a pie juntillas en algunas cuestiones de la gastronomía moderna: eso de llamar casero a lo que no se ha hecho en la casa de nadie y la manía de comer hamburguesas en sándwich y no al plato. Igual que vos, de vez en vez debo ceder porque no tengo dudas de que, aun entre panes, las hamburguesas que "sí hago en casa" van a ser siempre infinitamente más saludables que cualesquiera otra.
    Y anécdotas de regalos... veamos ...
    Soy la 1° de 5 hermanas mujeres, ningún hermano varón. Cuando estaba embarazada de mi hija -mi primer hija y además primer sobrina de mis 4 hermanas, 1° nieta de mis papás-, todos esperaban un varón. Yo estaba plenamente convencida de que era una nena, así que para evitar la desilusión familiar anticipada (y contando con que cuando naciera todos se alegrarían por igual) con mi esposo decidimos no averiguar con al ecografía/ultrasonido el sexo del bebé. Guadi -así el nombre de mi hija- nacería en diciembre. En octubre mi hermana más pequeña, María Elena, cumplía 15 años y como es costumbre mis papás hicieron su fiesta. Ella -M. Elena- decidió agasajarnos a cada una de sus hermanas mayores con un regalo conforme los gustos, inquietudes, profesión de cada una de nosotras. Como lo hizo desde la 4° a la 1° debí esperar pacientemente mi lugar.
    Acá debo aclarar que no soy demasiado victoriana, vale decir, eso de guardar las apariencias no va conmigo. AL día de hoy, no sé cómo hice esa noche para guardar la compostura ante 150 personas. Mi hermana convencida de que el bebé sería varón, no tuvo mejor idea que regalarme un conjunto de ropa deportiva del equipo de fútbol favorito de mi papá: Boca Jr. Ja-ja !!!!
    Al día de hoy el dichosos conjunto sigue guardado, yo recuerdo la desilusión cuando vi el regalo: no tanto por mí sino por ellos: ¡¡yo estaba tan segura de que sería una nena !! Ja-ja !! Puse mi mejor cara de alegría y emoción y durante dos meses todo el mundo vivió pensando que Guadalupe sería un varón.
    Qué se le va a hacer ... ha sido un excelente ejercicio de memoria ... casi había olvidado esta anécdota que sale cada vez que sin querer encontramos el equipo jamás usado !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!!!! Gracias por parcticipar Silvia y bienvenida!!!

      Eliminar
  19. Buenos Días Beatriz, en mi etapa anterior, esto es cuando trabajaba en un mayorista de informática con sede Bilbao, nos visitó un proveedor de China. Ellos son muy dados a traer regalos en sus visitas, lo cual se agradece mucho más cuando son productos genuinos de China. Todo se chafó cuando nos lo dio a cada metido en una bolsa de El Corte Inglés. Os podéis imaginar a qué sección de estos grandes almacenes fue. Besos Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también recibimos regalos de clientes chinos y francamente no tienen desperdicio... sus gustos son tan distintos!! Un saludo! y suerte!

      Eliminar
  20. Yo también preparo las hamburguesas completamente caseras, vamos que la carne picada tiene que ser expresamente picada delante mía y el pan hecho por mí, el ketchup casero...nada de productos industriales.

    Estos fantásticos panes de San Valentín me han encantado, tomo nota de la decoración para los próximos... Y hablando de San Valentín, mi anécdota se remonta a esa fecha hace 17 años, cuando todavía estudiaba en el instituto y el chico que me gustaba me hizo un regalo de amor... era una pila alcalina perfectamente envuelta en un post it amarillo con forma de caramelo. Me pasé el día entero intentando descifrar el mensaje. Os podéis imaginar el cachondeo entre mis amigos y mi familia!

    Besos.

    noelia@petiterecette.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y????? porque yo soy muy cortita y no lo pillo.... un deseo de que lo vuestro dure ??? :P

      Eliminar
  21. Te quedaron perfectos y muy romanticones. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Soy profesora y me tocó dar clase de inglés a una clase mezcla de alumnos de automoción y alumnas de peluquería. En ese centro los chicos eran muy difíciles, no menos que las chicas. Venían con los monos ellos y oliendo a gasolina y con los pelos de colores ellas, cada día tocaba uno. Era evidente que pasaban de mi y del inglés. Yo hacía una sustitución, la profesora titular estaba un poco desquiciada y los alumnos (que ya tenían 18-20 años) montaban una juerga en 0'3.

    Bien, pues yo quise meterlos en vereda y no lo conseguí, ja, ja. Entre todo ese lío, de gente hablando del fin de semana, de ligues,… de todo menos de lo que había que hablar, un alumno se "enamoró" de mi. Cuando estaba a punto de perder el control aparecía él, diciendo que me apoyaba, que si necesitaba algo y los demás se partían de risa..

    Llegó el día de los enamorados y alguien llamó a la puerta y apareció con un ramo y una nota anónima ¡¡No os imagináis la que se armó en la clase!! Era un sitio de Jerez, muchos tenían ceceo y un acento precioso. Entonces un alumno le dijo a mi enamorado apodado "el portugués": "Portuguéé, ¡tu estás enamorao de la zeñorita! Aquello fue terrible y tuve que esperar a que terminara la sustitución, ¡nunca recuperé mi lugar! XD

    soygingerlove@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! pobrecito portugée....con ese ramo de rosas y olor a gasolina frente a un amor no correspondido..... :(

      Eliminar
  24. Yo soy de las hamburguesas hechas en casa 100%, vamos, que la carne me la pico yo también :)
    Me encantan esos bollitos y realmente es sorprendente lo facilitos que son.
    No tengo ninguna anécdota o historia en referencia a regalos, pero sinceramente, yo he venido por tus bollos ;)
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, te han quedado preciosos los bollos con este corazón, a mi no me gusta la hamburguesa, pero a Miguel si, así que el se coma la hamburguesa y yo el bollo;)

      Os cuento una historia de cuando yo era mas joven, osea, unos 25 años atrás. Fui de cena con unas amigas, era Navidad, y justo tocaba regalar el amigo invisible.

      Después de la cena repartimos los regalos, y a mi me toca una jarra de cerveza de color rosadito con una asa enorme en forma de pene. La verdad que nos reímos mucho, y nos lo pasamos muy bien. Aunque a mi este tipo de regalo no me gusta, no porque sea una mojigata, al contrario, pero es un regalo, absurdo y no útil. ¿Además donde lo escondes? pero pasada la emoción del momento, les digo a mis amigas...

      ¡Yo no puedo volver a mi casa con esto!!! ¿ que les digo a mis mis niños que es? Mas risas
      otra vez.
      Mis hijos tendrían 7 y 13 años, y todas, es verdad no lo hemos pensado, me dijeron.

      Total, que me hicieron un cambio, me dieron unas gafas de relax, esas que son de gelatina y se enfrían en el congelador, y una de ellas se quedo la jarra.

      Fin de una historia tonta, pero que pase un gran momento con mis queridas amigas, que después de tantos años, aún nos seguimos viendo de vez en cuando.
      Suerte a todas!!

      E-mail: margot53_3@hotmail.com

      PD: Supongo que la dirección se manda en un correo privado no?


      Eliminar
  25. Hola, os voy a contar mi anecdota:

    Yo siempre he soñado con el dia de mi boda, un vestido de princesa color blanco, celebrarlo en un gran jardín, mis mejores amigos bien vestidos, etc. Pero para que todo esto ocurra antes te tienen que pedir para casarte, otra de las cosas soñadas :)
    La cuestión es que a mi chico ilusión casarse no le hacía, pero si vivir conmigo, cosa que ya haciamos. El caso es que el sabia que a mi me hacía muchissima ilusión que me pidiera compromiso ya más de una forma romántica a poder ser. Llegó por fin el dia que el pensó pedirmelo, un dia gris y lluvioso de noviembre. Yo algo suspitaba, me dijo que había encargado mesa en un restaurante porque le hacía ilusión cenar ahí. La verdad es que es una restaurante que me enacanta y siempre habíamos ido de día, ya que hay un lago con cisnes y es un entorno muy bonito. El me quería llevar de noche para que viese el paisaje al anochecer. Pero fue un dia en el que todó salió al revés. Para empezar nos fuimos de casa camino al restaurante y llovía un montón, anunciaban tormenta y lluvia y riesgo de inundaciones. O sea que ya me veis a mi, montada en el coche, muerta de hambre, y que no se veía ni la carretera de lo que llovia. Encima antes de llegar al restaurante tienes que coger un camino de carros. Ahí no pasaba ni Dios. Y yo pensando pr dentro, madre mía si aquí nos pasa algo con el coche no se entera nadie. Me quería morir. Y encima ponia buena cara por su buena inteción y por lo que pensaba que me propondría el pobre :)
    Por fin, a treinta por hora debido a la mala visibilidad, casi nos saltamos el restaurante, llegamos y aparcamos. En el coche yo lo note muy nervioso, le sudaban las manos y le temblava la voz. Cada vez me quedava más claro que ese sería el dia de la porposición. Pero la cosa no acaba ahí. Antes de bajarnos del coche me dijo que me quería decir una cosa. Y yo pensando por favor que no me lo pida aquí dentro del coche, todo oscuro y nada romántico. Entonces se sacó del bolsillo una cajita de Tous, que me encanta por cierto, y me dijo: Ya se que quizá no sea el momento pero estoy muy nervioso y no puedo aguantar. Quería esperar a decirtelo dentro del restaurante pero tengo miedo que la gente mire y me da verguenza. Total que me lo preguntó y mi respuesta fue que SIIIIIIIIIIIII, claro como iba yo a decir que no, despúes de tanto esperarmelo y de lo que a él le había costado.
    Entonces, nos bajamos del coche y nos dirijoms al restaurante, un poco enfangados y mojados, pero al menos, como el dijo, cenamos tranquilos, que sino ya lo veo toda la cena de los nervios.
    Al menos la cena fue bien, yo contenta con mi anillo, aunque quedé un poco desilusionada ese dia, y algunos siguientes, luego cuando lo explicaba a mis amigas me dijeron que de esta manera lo recordería siempre y la verdad es que si, porque de esta forma es una pequeña historia, que aunque puede parecer normal para otros para mi es importante tener ese recuredo especial.
    Tambien os diré una cosa, yo con tal de que el disfrutara de la cena igual que hize yo, yo no tuviera que estar pensando cuanto sería el mejor momento de darme el anillo, yo ya fui feliz.
    La verdad es que quizás no he tenido la mejor pedida de matrimonio, pero si tengo al mejor chico, la persona más importante de mi vida.
    Suerte que el dia de la boda no llovío, ya que nos casamos en abril y ya conoceis el refran: En abril, aguas mil.

    Gracias por poderlo compartir con vosotras,

    1 beso bien grande!

    ResponderEliminar
  26. Ahora mismo estoy dándole vueltas a la cabeza pensando que me ha pasado a mi digno de diversión con un regalo ;)...sabiendo las "jurados" que tienes la cosa es está muy difícil y tendré que esmerarme ;)..aunque te aseguro que puedes contar conmigo preciosa!!!
    Por cierto..hoy tb hice buns de hamburguesa...pero los mios son feos...no llevan corazonesssss!!! buahhhhhh :( snif
    Feliz tarde/noche mi linda Bea <3

    ResponderEliminar
  27. Estoy contigo, como,las hamburguesas caseras y su pan no hay nada y nuestras recetas si que son caseras de verdad y no lo que corre en muchos sitios. Los panes te han quedado monisimos con ese corazón. Bss guapi!

    ResponderEliminar
  28. Bea, qué idea más divertida. Es muy triste, pero en mi vida como novia de mi actual marido, no fueron muchos los regalos que nos intercambiamos. Entonces, por ser estudiantes, y más tarde, casados, por las circunstancias propias. Solo tengo la anécdota de regalos de amigas y de mi suegra, pero no vienen mucho al caso, ¿no? Así que le cedo la palabra a quien sí tenga algo que contar sobre la idea que estás moviendo para el concurso.

    Anda, que vaya jurado que te has buscado, eh. ¿Lo puede haber más divertido y lleno de anécdotas? Lo dudo, je je je.

    Sobre las hamburguesas, en mi casa, solo las de mi marido. Ninguna más.

    Besos y suerte con esta iniciativa. Bah, qué bobada, si ya la estás teniendo ... ;)

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado esta idea!!!! A ver, lo mío, más que regalo raro o friki, ha de considerarse una combinación de estrellas astrales de todas mis amistades.
    En mi 30 cumpleaños (que este año ya hace 10 ja ja ja), monté una fiestuki, con todas mi gente y familia, ya que había que celebrarlo a lo grande. Sabedores mis amigos de lo que me gusta un "achiperri" (=léase: colgante, pendiente, collar, y....bolso), parece que se pusieron de acuerdo todos. Éramos un total de 30 personas allí y de los 17 regalos que recibí, 13 fueron bolsos!!!! De hecho, me hice una foto con todos los bolsos colgados: en los brazos en el cuello y en las manos...no nos pudimos reír más, era como abrir un regalo: un bolso!!!!, abrir otro: un bolso!!!!!. De hecho, hasta hace poco, no los había estrenado todos ;-). Un sinsentido total!!! Muchos kisses!!! (mi correo es inmalopez74@gmail.com) :-).

    ResponderEliminar
  30. Beatriz,
    ,
    En casa siempre hemos sido de hamburguesas 100% caseras. No compro carne picada: le pido a mi carnicero que me corte un trozo de la carne de ternera que elijo y me la pase por la máquina un par de veces! Si tengo tiempo, hago los panecillos, pero por regla general, comemos las hamburguesas al estilo "filete rusos": con cuchillo y tenedor!

    Hasta los panecillos tienen tu sello de elegancia. Mira que hacerles un corazón con las semillitas! Eres genial!!

    Me encanta el jurado que has elegido: Mon y Elena! Las adoro y las conozco, así que no creo que me concedan el premio a mi, pero por llenar espacio voy a participar con mi anécdota sobre regalos.

    ¿Cómo se le queda la cara a alguien al abrir un regalo del amigo invisible familiar y descubrir que es un pañuelo de seda que le regaló a su cuñada el año anterior? Pues si, me quedé con cara de pócker cuando le dí las gracias a la cuñada a quien se lo había regalado el año anterior, y esta confesó que a ella se lo había regalado su hermana… Confesaron que eran más de "foulards" que de "pañuelos".

    Al final nos reimos tod@s muchísimo porque el pañuelo dio la vuelta y regresó a mi, así que todo quedó en familia, porque yo no discrimino y me gustan los foulars tanto como los pañuelos!

    Bessss!!
    IDania

    ResponderEliminar
  31. Beatriz,
    ,
    En casa siempre hemos sido de hamburguesas 100% caseras. No compro carne picada: le pido a mi carnicero que me corte un trozo de la carne de ternera que elijo y me la pase por la máquina un par de veces! Si tengo tiempo, hago los panecillos, pero por regla general, comemos las hamburguesas al estilo "filete rusos": con cuchillo y tenedor!

    Hasta los panecillos tienen tu sello de elegancia. Mira que hacerles un corazón con las semillitas! Eres genial!!

    Me encanta el jurado que has elegido: Mon y Elena! Las adoro y las conozco, así que no creo que me concedan el premio a mi, pero por llenar espacio voy a participar con mi anécdota sobre regalos.

    ¿Cómo se le queda la cara a alguien al abrir un regalo del amigo invisible familiar y descubrir que es un pañuelo de seda que le regaló a su cuñada el año anterior? Pues si, me quedé con cara de pócker cuando le dí las gracias a la cuñada a quien se lo había regalado el año anterior, y esta confesó que a ella se lo había regalado su hermana… Confesaron que eran más de "foulards" que de "pañuelos".

    Al final nos reimos tod@s muchísimo porque el pañuelo dio la vuelta y regresó a mi, así que todo quedó en familia, porque yo no discrimino y me gustan los foulars tanto como los pañuelos!

    Bessss!!
    IDania

    ResponderEliminar
  32. Me encanta lo fácil que haces que parezcan las recetas¡¡¡¡ esta me la quedo. Una preguntita, de donde son esos bola el rosa y el blanco que por dentro son metálicos???Esque me encantan.
    Bueno yo de regalos ploff tengo para escribir un post y es que tengo en la familia alguien que tiene el don de regalar cosas inservibles.Tengo en casa un armario lleno de sombreros y bolsos horrorosos, cajas, calendarios y colgantes que a primera vista no sabríais que son.Cuando es ropa me ha llegado a comprar 4 tallas mas¡¡¡¡ Es que cuando se que la voy a ver tengo que prepararme antes la cara que voy a poner porque ya se que será otro trasto mas. Un día le dije a mi novio que el próximo regalo que le haga serán unas mallitas cortas en color flúor (en una señora de 65 años) ya que ella no piensa en mi cuando compra el regalo yo haré lo mismo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Beatriz, ésta es mi anécdota:
    Hace unos 14 años, yo vivía y trabajaba en un pequeño pueblo de Sevilla, con dos compañeras con las que compartía casa de maestros. Una de las compañeras recibió un regalo, que se puso muy de moda en Andalucía por aquella época. No sé si habréis tenido la oportunidad de conocerlo por aquí. Se trata de una muñeca Barbie a la que le confeccionaban un traje de faralaes (gitana) con servilletas de papel. Aquello era digno de ver, y claro, el lugar más oportuno para poner aquel regalo era, como no, encima de la TV.
    Tras las risas oportunas, llegó la discusión, una decía que debíamos ponerla en casa, ya que la persona que hizo el regalo, solía visitarnos, y la otra compañera se negaba en redondo. El cachondeo no quedó ahí, sino que cuando la compañera más reacia al regalo se metió en la ducha, nosotras aprovechamos para poner la muñeca flamenca en la mesita de noche de su dormitorio, y nos pusimos detrás de la puerta a esperar su reacción. Necesitamos 15 minutos de espera para conseguir los gritos que tanto estábamos esperando. Al preguntarle por qué había tardado tanto en reaccionar, nos dijo: ¡¡¡"he salido de la ducha sin gafas y no veo tres en un burro"!!!
    jejejejej ¡¡Qué buenos tiempos aquellos!!
    Ana B

    ResponderEliminar
  34. que pintaza tienen esos bollos. la anécdota que voy a contar me paso a mi con 14 años con mi primer novio (yo en el instituto y el estudiaba en hosteleria. (cada vez que lo pienso me pongo como un tomate). vamos a ponernos en situación:
    14 de febrero, yo acababa de entrar a clase después del recreo. todos sentados en clase esperando al profesor ,ya que era el mas estricto que había en el insti. llaman a la puerta, se escucha de fondo la canción de lo que necesitas es amor (muy de moda en esa época).abren la puerta y me encuentro en la puerta a mi novio , vestido de camarero , una bandeja y en ella un ramo de rosas y una tarta de corazón (un poco hortera) hecha por el y en el centro una alianza. pensé tierra trágame, pero no me trago. y para colmo llego el profesor, asi que imaginaos fui la comidilla de la gente ese días y siguientes. sabeis que le dije por bajito cuando se acertco a darme un beso ? "" te mato "". esa es mi anécdota.
    mi email es :
    scano1979@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Beatriz!! hace tiempo que te sigo y aun no había comentado nada. Y ya va siendo hora... Los panecillos me parecen deliciosos!. En casa los peques tampoco conciben las hamburguesas sin el pan, así que ya no tengo excusa para que sean mas sanos!. Me guardo la receta.

    Y te explico la anécdota del regalo... En este caso es de mi madre.
    Hace unos años mi madre y yo íbamos juntas a clases de yoga. Estuvimos cinco años yendo y la verdad es que tengo un recuerdo maravilloso. Nos lo pasábamos muy bien.
    Bueno, pues el primer año al llegar las fechas navideñas la profesora nos propuso que, a parte de llevar cositas para hacer una merienda todas juntas el último día antes de las vacaciones, nos hiciéramos un regalo de amigo invisible.
    Mi madre nunca había tenido que hacer un regalo de amigo invisible y la pobre no tenía ni idea de que comprar. Hasta que unos días antes de la merienda me llama y me cuenta que en "una tienda nueva que han puesto he encontrado una figura de una mejicanita que sirve para quemar incienso". Yo me quede un poco intrigada porque no tenía muy claro que narices había comprado mi madre, pero la verdad es que siempre ha tenido muy buen gusto así que confié en ella.
    Cuando llego el día de la merienda y el momento de los regalos se desveló el misterio... Mi madre por aquel entonces se negaba a llevar las gafas de vista cansada (es muy presumida) y había comprado una figura de un rastafari fumando un porro!!! Y la había comprado en una tienda de las que venden de todo para fumar marihuana.... No se como llegó a la conclusión de que era una "mejicanita", y como no sospecho nada raro cuando entró en la tienda, pero te aseguro que nos reímos muchísimo, ella incluida cuando se dio cuenta.

    Mi email: kookingpi@gmail.com

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  36. MUY BUENOS,IDEALES PARA SÁNDWICH DE PATA DE TERNERA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...