martes, 6 de mayo de 2014

Sopa fría de queso con vegetales. Receta.



Cuando hace unas semanas Canal Cocina me propuso participar en su concurso "Recetas por 5€"  me animé enseguida. Aunque no lo parezca, es bien fácil cocinar por poco dinero y obtener un plato de lujo. La imaginación es un arma imprescindible, así como el conocimiento de los alimentos que están en temporada y de los básicos en cocina que siempre nos sacan de apuros. 
Me apetecía demostraros que es bien sencillo recibir en casa y organizar una cena fantástica con pocos recursos y quedando genial. Y lo voy a hacer explicando como a preparar esta rica sopa fría de queso y vegetales, que será sin duda un aperitivo para triunfar.





Como he comenzado diciendo, se trata de elaborar una receta para dos ó cuatro comensales sin excederse de la cantidad de cinco euros en el coste de los ingredientes utilizados. Concurrimos al reto con otros conocidos amigos blogueros, y la verdad que va a ser divertido ver cuales son las demás propuestas, así que os ánimo a que lo hagáis a través del la web de Canal Cocina. Y a partir de hoy mismo tenéis dos semanas para votar vuestra preferida y optar a ganar con vuestra participación el libro de Marta Yancy "Recetas por 5 euros" que yo ya tengo en casa y es la bomba. Si os apetece votar mi receta podéis hacerlo AQUI.  (gracias jeje!; quedáis invitados a comer a casa).



Habéis oído alguna vez la expresión "me importa un rábano?"; yo diría que sí. Pues este tubérculo que apenas vale nada.... como el reza el dicho, es uno de nuestros ingredientes, como no.

He decidido así, elaborar una sopa fría de queso de cabra, para lo que tan sólo vamos a necesitar nata líquida, un pedacito de queso y un poco de leche. El resto serán trocitos de los vegetales que tengamos a mano en la nevera, y compraremos algún otro para completar el plato. Para 4 personas:

Ingredientes y su coste:

- 320 g de nata líquida ---- 1,35
- 40 g de queso de cabra ---- 0,47
- 20 ml de leche entera ---- 0,02
- 2 rábanos ---- 0,2
- 2 judias verdes planas ---- 0,05
- 1 zanahoria ---- 0,1
- 1/2 puerro ---- 0,25
- 4 cucharaditas de mermelada de pimiento ---- 0,25
- 4 ramas de cebollino ---- 0,10
- 4 cucharaditas de aove ---- 0,15
- sal --- 0,006

Total: 2.95 euros




 Preparación: En un cazo ponemos a calentar la nata, cuando empiece a hervir añadimos el queso y removemos a fuego lento hasta que se funda. Dejamos enfriar. En una cacerola pequeña con agua y sal, ponemos a cocer la zanahoria y las judías verdes, cuando estén al dente las sacamos a un bol con agua fría para romper el hervor. En la misma agua cocemos el trozo de puerro en cuatro. Reservamos.

Cortamos en rodajas finas los rábanos, y a continuación en trocitos pequeños los demás vegetales.




Las zanahorias en cubitos, las vainas en pequeños trozos planos, la parte blanca del puerro en rodajas finas, la parte verde en juliana, y el cebollino finamente picado.

Añadimos la leche a la crema de queso y batimos. Colocamos unas rodajitas de rabanito en el fondo de cada plato, unos trocitos de vainas, y puerro en juliana. Es decir, los ingredientes de menos grosor.
Sobre ello vertemos la sopa de queso y posteriormente añadimos los vegetales formando una decoración colorida. Dejamos caer con cuidado unas gotas de mermelada de pimiento (también puede ser de tomate).




Ya sólo queda añadir sobre el plato unas gotas de aceite de oliva virgen extra y tendremos nuestra crema fría de queso de cabra y vegetales lista. 
Una sopa vistosa y muy rica que no puede ser más fácil de hacer. La podemos dejar preparada unas horas antes de servir y conservar en la nevera tapada con un film. Ideal para los días que están por venir, días de sol y de cenas en la terraza o en el jardín.






Beatriz Tobegourmet.


15 comentarios:

  1. Bea estoy totalmente admirada de esta receta, por lo bella que es, deliciosa que debe estar y "económica".
    Un 10...no..... un 15!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bea, la receta es una monada!! me gusta, me gusta la presentación, te hace sonreir, impecable!!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Es que es preciosa! He mirado con detenimniento todas las fotos disfrutando de ellas. Enhorabuena por haber creado un plato rico, barato y lujoso a la vista, las fotos son impresionantes además.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estáis haciendo unas recetas fantásticas. Seguro que esta sopa con los calores que asoman va a venir genial.

    ResponderEliminar
  5. Uf...como me ha gustado Beatriz...sabes que me recuerda a El Somni???? jajajajaja De verdad...y además es una buena receta, de estas de "fondo de armario"...así que la voy a tener muy en cuenta. Eso si, el plato también hace mucho...es precioso!!!!!
    Besos y hasta pronto guapa!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tanto la receta que me la llevo para probarla esta misma semana ;) Soy gran amante del queso, así es que seguro que me encanta. Menudas fotos bonitas has hecho!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena y ademas fotogenicamnte super atractiva¡¡
    Suerte
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Visualmente es muy bonita y no dudo de que esté deliciosa también. Tiene muy buena pinta y fresquita aún más.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también he pensado en El Somni jajajaj
    Delicosa, suave, chic, diferente, genial.
    Besotes...ya queda menos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de sopa!!! Será barata, pero es un espectáculo visual. Y seguro que bien rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como siempre chic y bella. Entra por los ojos y está cargada de elegancia y doy por hecho que de sabor también, ya que me consta que tienes buen paladar. Que mas se puede pedir. Ahhh que sea económica¡¡ Si y lo cumple. Bss preciosa y suerte. Que como te decía antes, la cosa va a estar reñida, sobre todo entre los que hacéis buenas recetas y domináis los medios. En estos casos es importare dar a conocer la receta y tu eso lo dominas a la perfección. Me tendrás que dar una clases, que yo ahí voy muyyyyy rezagada, ja, ja. Me conformo con lo bien que lo he pasado ideando algo rico y económico, ha sido todo un reto para mi. Aunque bueno he de confesar que lo del restaurante es tentador.. Bss y pasadlo en grande en Barcelona y echadme un poquitin de menos. Muakkk

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Sabes que tu sopa parece un cuadro de arte moderno??..tan blanca e inmaculada..con esos puntos de color maravillosos y dispuestos con precisión de artista..adoro esta sopa...y ya te digo, debe ser muy rica, pero lo mejor es lo bella que es y por tan solo 2.95 euros ;) eso es la prueba de que la clase no está en el dinero..la clase se lleva dentro :)
    miles de besotes mi Bea! feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Es increíble que con poco presupuesto puedan salir obras de arte como estas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  14. Super apetecible y la mar de elegante. La pediría sin dudar en cualquier restaurante, tuviese el precio que tuviese. Me resulta muy atractiva visualmente!!

    ResponderEliminar
  15. No se si vas a ganar el premio, no te hace falta, eres una triunfadora.
    Una maravillosa composición culinaria la tuya.
    Besos
    PD: hasta dentro de unas horas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...