viernes, 27 de febrero de 2015

Tres ideas de rellenos para macarons.



Aprender a hacer macarons es algo accesible a cualquiera que se atreva con tartas y muffins y otros pasteles. Con algo de práctica y siendo meticuloso a la hora de seguir los pasos los resultados son siempre buenos. A mí me resulta muy relajante y es una gran satisfacción ver lo bonitos que son. Observarlos en el horno y mirar cómo se va formando "el famoso pie", desprender las conchas poco a poco del tapete y meterlas en una cajita metálica junto con otras de colores pastel.
Es fundamental luego elegir el relleno que mejor combine con los exquisitos macarons, el bocado más fino y elegante sin duda que podemos ofrecer como dulce a nuestros invitados, por eso es importante acertar.






En este post os voy a dar tres ideas de rellenos de macarons. Dos más clásicos y uno más especial. No cabe duda que cuando ofrecemos este pequeño pastelito, que no es de origen francés sino italiano, ponemos en un brete a quien le toca elegir. Pasa igual que con los bombones.... Así que hay que facilitar la tarea con algún sabor que sea fácil de identificar; como la vainilla y el chocolate.


1. Macarons rellenos de vainilla.

Su tono crema es muy fácil de reconocer. Los preferidos de los indecisos y los que no quieren correr riesgos; aunque luego se queden con la pena de no haber seleccionado aquél de color coral... pero quién sabe verdad?

Ingredientes: 40 g de mantequilla punto pomada, 40 g de queso crema, 150 g de azúcar glas y un para de cucharaditas de esencia de vainilla.

Cómo se hace: Se bate todo con varillas, se introduce en una manga pastelera y se deja enfriar media hora en la nevera. Recomiendo no llevar el relleno hasta el final y sujetarlo con una pinza al borde de la boquilla. Esta, al ser metálica se va a enfriar mucho más y si el relleno ha bajado hasta el final, la parte que esté en contacto con ella se va a endurecer demasiado y bloqueará la salida de la crema.




He elegido una boquilla pequeña y de bordes estriados; así se puede hacer una espiral y al cerrar el macaron queda un borde francamente bonito. Pero también se puede reservar la crema en un bol y rellenarlos con una cucharita.

2. Macarons rellenos de chocolate.

No pueden faltar. Los amantes del cacao irán directos en su busca. Puede que sean los primeros que vuelen así que hay que hacer suficiente cantidad. 
Para conseguir un relleno de chocolate que esté bien rico lo mejor es hacer una ganache.




Ingredientes: 100 cc de nata líquida, 2 hojas de gelatina, 50 g de mantequilla, 100 g de chocolate, 30 g de azúcar.

Cómo se hace la ganache de chocolate: En un cazo calentamos la nata y añadimos las hojas de gelatina previamente humedecidas en agua templada unos segundos. Cuando esté bien caliente incorporamos el chocolate y removemos hasta que funda. A continuación añadimos la mantequilla y el azúcar. Cuando esté bien ligado lo vertemos a un bol y lo reservamos y lo dejamos refrigerar dos o tres horas. En el momento en que esté más denso lo podemos pasar a una manga pastelera y hacer lo mismo que con el relleno anterior.




En este caso he utilizado una boquilla de borde redondo y pequeño. Es la misma que uso para hacer las conchas de los macarons. El proceso de elaboración de los macarons lo podéis ver en este TUTORIAL que publiqué hace tiempo y que es un de post más leídos de este blog. Los resultados saltan a la vista en estas imágenes, salen perfectos.

Se deposita una pequeña bola de chocolate que al cerrar con la concha de arriba conforman un macaron con relleno de borde liso.





3. Macarons rellenos de violeta.

El relleno ideal para los macarons de colores un poco especiales, como el violeta, es para mí el del mismo color. 
En este caso he optado por partir del relleno de vainilla, pero sin la esencia de vainilla. En su lugar unas gotas de aroma de violeta; podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería on line si no lo localizáis en vuestra ciudad. Yo lo compro en Azúcar y Vainilla que es donde también encuentro los colorantes.

Sólo tenéis que procurar que os quede el mismo tono, o similar.

Otras variantes para los rellenos de macarons que hemos comentado es añadir las pastas de frutas Home Chef, tanto al relleno de vainilla como al de chocolate. A mí me encanta como queda el de chocolate con plátano. Y en el caso de los macarons monocolor de tonos intensos y bonitos, es tan fácil como buscar un aroma que penséis que vaya bien. Por ejemplo si es todo gris puede ser de anís.

Suerte y ánimo! Los macarons son siempre un bocado de lujo para cualquier ocasión.





8 comentarios:

  1. Muy buen post, a veces no sé que rellenar los macarons, y mira has dado varias ideas. Lo mejor es que acabo de publicar un post con el mismo pedestal de Zara Home, y es que es precioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada estupenda......los Macarons te quedan de fabula, me gustan todos...ahora bien , los violetas me han enamorado...jajajajaja
    Un beso fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Vaya fotos, dan ganas de comerse esos macarons! Me ha encantado la idea del relleno de violeta, quedan muy bonitos y vistosos.
    Pásate por nuestro blog! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las 3 propuestas de rellenos y asi cada uno se pilla el mas le gusta o mejor todos.Soy un fan de las pastas Home Chef para los macarons,quedan geniales siempre.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, como vistosos, me encantan los violetas, pero me quedo con los de chocolate, ya sabes...soy chocoadicto!!. Muy bien explicada la elaboración de los macarons, me ha gustado mucho.
    Besote y feliz fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Es un tema pendiente con los macarons, lo he probado varias veces y se me resisten, pero volvere a carga y lo conseguire aunque no me queden tan perfectos como a ti
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!, queria consultarte una duda, la receta del relleno de ganache de chocolate, para hacerla con chocolate blanco, serian las mismas cantidades?.
    Mi idea es hacer los rellenos con chocolate blanco coloreado con colorantes liposolubles y saborizarlos con pastas de Home Chef.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...