De los moldes de galletas de Navidad mi favorito es el de abeto. Son muchas las posibilidades, pero a mí me apetecía representar los árboles de un paisaje nevado como de cuento.
El molde pertenece a un kit de Navidad que incluye también en famoso hombrecito para hacer galletas de jengibre.
Como el año pasado me rompí un pie a principios de marzo, me quedé a medio gas con el asunto de esquiar. Y aunque parece insólito, me he pasado todo el verano deseando que llegara el invierno y la nieve para poder volver a respirar el aire frío y puro de la montaña y sentirme rodeada de los pinos nevados y los paisajes blancos.
El pie no me lo rompí en las pistas, me lo rompí haciendo una foto. Pero no subida a una silla, una mesa, o una escalera, como suele ser habitual a la hora de realizar alguna toma desde la perspectiva buena.
No no, estaba caminando por una calle asfaltada tranquilamente y la foto, lejos de ser gastronómica, era de unas florecillas preciosas que me apeteció subir a mi Instagram en donde, por si no lo sabéis, publico de todo un poco: el paso a paso de algunas recetas, los platos del menú de un restaurante, fotografía urbana, paisajes, y alguna que otra toma más personal.
No sé cómo pero pisé mal y aquello se puso fatal…. así que no volví a andar con normalidad hasta un mes después. Y no me recuperé totalmente hasta el mes de septiembre.
El próximo fin de semana espero volver a la nieve; aunque este año el otoño ha sido caluroso y parecía que no iba a llegar el invierno el frío y el paisaje blanco, ahora de repente lo tenemos aquí, como la Navidad; esa sí que cada año llega antes.
Lo cierto es que alcanzada cierta edad todo llega y pasa antes, y parece que fue la semana pasada cuando recogía el árbol y guardaba los adornos en una caja y ya han pasado más de trescientos días….
y …… me habré podido comer más de quinientas galletas de mantequilla como éstas:
Ingredientes:
– 1 huevo.
– 500 g de harina.
– 250 g de azúcar.
– 250 g de mantequilla blanda.
– glasa para cubrir la galleta.
– coco rallado.
Para la glasa: 1 clara de huevo y azúcar glas.
Preparación: Batimos la matequilla con el azúcar, añadimos el huevo y seguimos batiendo. Poco a poco incorporamos la harina hasta formar una bola. Estiramos sobre papel de horno y refrigeramos un par de horas para cortar las formas cuando la masa esté bien dura.
Horneamos las galletas a 180 grados hasta que se comiencen a dorar los bordes; unos diez minutos. Cuando estén frías aplicamos la glasa (azúcar glas batido con clara de huevo hasta que adquiera consistencia) y antes de que ésta se seque espolvoreamos el coco rallado para que quede adherido y simule la nieve recién caída.Para seguir paso a paso el proceso de hacer galletas y aplicar a continuación la glasa podéis seguir este sencillo tutorial que publiqué hace algún tiempo. Más fácil no puede ser, así que no hay disculpa, porque no es necesario tener conocimientos previos ni destreza con la manga pastelera para conseguir estas preciosas galletas tan navideñas.
Que bonitas te han quedado y las fotos preciosas.
Qué suerte ver los abetos nevados y evocar así la Navidad, yo no sé esquiar, no he ido nunca y eso que Sierra Nevada la tengo a un tiro de piedra cómo se suele decir, pero yo no me rompería un pie, me rompería la crisma, jaja.
Seguro que ya estás totalmente recuperada para esquiar y pasarlo bien, que disfrutes.
Besos
Que fantásticas te han quedado las galletas!!!
Me anoto la receta!!
Un Besazo
Te dejo mi nuevo post. Neceseres Personalizados para Regalar!
http://www.cosetesdemarta.com
Ohhhhh qué fotos más bonitassss me encantannn!!!
Besote
Te han quedado preciosas, perfectas para colgar del árbol, pero sobretodo para degustarlas, que con el coco y esta glasa, tienen que estar de vicio!!
Un besito!
Los renos del otro día ya tienen arboles 🙂 Quedan muy bonitas, pero yo de dar forma a la galleta ya no paso, los otros pasos como no tengo paciencia en decoros, me los ahorraría jajajaja. Besotes
Son preciosas Bea! Y además el toque coco me encanta!
Espero tengas cuidado este año esquiando… sé que eres experta…así que no hay de que preocuparse!
Besos!
Me encantaron porque además de estar bonitas, no llevan tanta manteca!! Gracias por regalarnos visualmente esta preciosas galletas! Cariños
Te han quedado espectaculares… desde luego viendo tus fotos una viaja a un cuento con nieves, hadas, y todo lo que se tercie 🙂
besos
Querida Bea, casi casi casi, estaba en Baqueira, jajaja, qué bonitos árboles y que cuidada presentación como siempre. Espero estrenes tu temporada de esquí con "buen pié", jeje, bsss
Las fotos son alucinantes Bea.. preciosas a morir..la luz, la compo, todo en ellas me encanta!!!
Las galletas ayudan porque también son preciosas, eh!! 🙂
Lo de romperse pies y tobillos es lo mío, así que te comprendo..la recuperación es súper lenta y además te ves tan imposibilitado cuando te pasa eso 🙁 en fin, este año la nieve es toda tuya..cuidado al hacer fotos a las florecillas 😉
Miles de besos linda!!!!
Ya te he comentado en IG y a raíz del comentario de MJ: tus fotos tienen marca propia y son inconfundibles! Estos arbolitos son una monada Bea…que gusto tienes en preparar las cosas!
Te deseo lo mejor para esta temporada de esquí y que disfrutes de tu familia!
Petons guapa!
Gemma
Yo no soy mucho de glasa, me empalaga, pero la receta es perfecta y los arbolitos Bea, una maravilla de bonitos! y ahora a disfrutar con los tuyos!!!
Besotes Bea
Que preciosidad, me encanta todo, la puesta en escena, la luz, las galletas….
Que disfrutes mucho
Bss
QUE DULZURA!!!
De GALLETAS, y de PUBLICACIÓN…
Amiga me ha encantado ver tus fotos, son puramente NAVIDEÑAS, y están llenas de encanto.
GRACIAS y cuidadín con el otro pié!!! :))))
aua bea que super galletas y además tan bonitas y las fotos madre mia que chulas te quedan siempre . felices fiestas a cuidarse las patatas y si se puede un esquia o no . yo este año viajo a los lagos de chile no creo que esquiemos pero si veremos los glaciares maravillosos . un abrazo y feliz nadidad
Hola Bea. Totalmente de acuerdo contigo con tu predilección por el molde del abeto. Yo siento una especial aversión por todo lo que tenga que ver con Navidad, Halloween y Pascua, pero estas que has hecho me encantan.
Ya lo sabes: lo de tu pié es un tema Bridget Jones total. Desde que lo sé, cada vez que cojo la cámara, me lo pienso dos veces.
En cuanto a las galletas, en esta casa te haríamos la ola. Nos vuelve locas el coco.
Besotes.
Niñaaaaa, otra preciosidad de foto eh???? que arte que tienes!!! Las galletitas, aunque el coco no es mucho de mi gusto, tienen una pinta deliciosa.
Besote
Ettore
La verdad que tiene una pinta increíble, seguro que están buenísimas.
Me la apunto para hacerla.