Quieres hacer un curso de fotografía culinaria pero lo del sistema “online” te deja algo frío. Te entiendo perfectamente, a mí siempre me ha pasado lo mismo. Me gusta Netflix, comprar en Westwing, reservar con Booking, visito Amazon varias veces al mes, pero lo del profesor a distancia confieso que es algo en lo que cuesta creer.
Siempre me ha parecido que no se podía aprender igual en el Campus universitario que en la UNED, quizá fueran prejuicios absurdos…. o quizá que uno sólo confía en aquello que conoce de primera mano.
Si has leído algo “sobre mí” quizá sepas que mi vocación docente me acompaña desde siempre, que en mi etapa de abogada enseñaba derecho fiscal, (un hueso) que dejé la abogacía al dejar San Sebastián pero seguí impartiendo la misma asignatura en una universidad privada en La Rioja, algunos de los alumnos son ahora casi amigos.
Esto te lo cuento porque no sé si he llegado al punto de poder afirmar que soy una buena fotógrafa, (tras más de cuarenta años junto a un gran fotógrafo algo he aprendido) pero sí te puedo asegurar, y mis alumnos también, que soy una buena profesora, que sé comunicar…. y da igual donde estés tú y donde esté yo. Que me siento capaz de darle una vuelta a tu forma de ver la realidad a través de la cámara y que “el antes y es después” es una realidad para todos los que han pasado por mi taller online FOTOFOODIES.
Actualmente imparto tanto clases de fotografía tanto presenciales como a distancia, así que conozco las dos versiones de lo que enseño. En el primer caso lo hago en una escuela en Barcelona, y en el segundo caso… consigo llegar a tu salón, tu escritorio, colarme a través de tu smartphone, o de la pantalla que sea, de modo que tengas la sensación de estar junto a mí.
No conozco de primera mano los cursos online a los que tienes acceso, pero sí he tenido muchas referencias sobre ellos a través de alumnos que han decidido “probar de nuevo”…. esta vez conmigo, y francamente he llegado a una conclusión clara: nuestro curso es UNICO.
Y lo que lo hace diferente es que siendo un curso online yo estoy siempre presente. Hasta nos vemos!
Así pues, y tras más de diez ediciones, voy a darte NUEVE BUENAS RAZONES PARA ELEGIR FOTOFOODIES:
1.- Asitirás a varias sesiones fotográficas reales, realizadas no para el curso, sino para un encargo, un cliente. Se aprende mucho así; viendo como se crea un escenario desde que la superficie está completamente vacía hasta que se ha colocado el último detalle. Esto lo hacemos gracias a la plataforma más revolucionaria para comunicar en RRSS que es Instagram Stories.
La imagen sobre estas líneas corresponde a un encargo de la marca de yogures Pastoret y la sesión fue transmitida mediante este sistema a los alumnos de fotofoodies que coincidieron con esta campaña, al igual que las correspondientes al resto de imágenes que ves en este post. No importa que no sepas como usar ese sistema, yo te lo enseño antes del primer día de curso para que lo disfrutes… porque.. es una pasada!.
2.- Me tienes disponible prácticamente en cualquier momento del día a través de chats: el de Instagram y si lo necesitas por whatsapp. Esto no lo puedo ofrecer en un curso presencial, que se acaba y te vas. Los alumnos lo usan para aclarar conceptos, y para hacer peticiones porque….
3.- Hacemos que los contenidos los elijas tú si lo necesitas, creando clases con contenido a demanda. Podemos adaptar una sesión fotográfica a las preferencias de los alumnos. Sí! gracias a que estoy ahí para escucharte y saber qué quieres que te explique, además del temario por supuesto. Si lo que te interesa en la foto de producto un día, porque tienes un negocio, una tienda online y te interesa ver otras formas de fotografiar comida, hacemos una sesión de foto de producto como la que transmitimos a través de Stories aprovechando alguno de mis encargos. Tú tienes lo que buscas, a tu medida, y el resto de alumnos se benefician también al conocer otros tipos de fotografía gastronómica, además de la clásica de bodegón.
4.- Puedes deducir como gasto en coste del taller. Si te he dicho que he sido profesora de derecho fiscal entenderás que no he considerado en ningún momento ejercer esta actividad si no es con todo en orden, por lo tanto estoy en disposición de emitirte una factura para que tu “formación” vaya restando al capítulo de gastos de tu empresa y te salga un poco menos a la hora de declarar.
5.- Puedes hacer un kit-kat y no pasa nada. Un viaje, una enfermedad, un imprevisto. Si es breve no has de preocuparte, yo me encargo de que no pierdas el tren. Si es más largo tampoco… si algo he tenido claro desde la primera edición es que todo el mundo inscrito tiene derecho a aprovechar el curso completo y si surge un imponderable serás el primero de la lista en la siguiente ocasión, sin coste para tí por supuesto. Ha habido más de un alumno que pueden confirmarte lo anterior.
6.- La corrección de ejercicios es un punto esencial de nuestras clases. De qué sirve hacer fotografías para practicar como ejercicio si la corrección que vas a obtener a cambio es de poco más de dos líneas?. Considero que eso no sirve para nada. Realizamos una corrección pormenorizada, que desgrana la imagen, que no es amable muchas veces, pero con la que se aprende un montón. Si no has podido realizar los ejercicios, que son voluntarios, te servirá mucho ver las correcciones de los de los demás.
Foto realizada para la firma Welder con motivo de la promoción de uno de sus relojes de la temporada otoño/invierno 2017.
7.- Satisfacemos cualquier curiosidad fotográfica. Quieres saber exactamente cómo hacer esa foto que has visto en mi blog, en mi portafolio, o en mi galería de Instagram? Ni un problema. Me gusta que me preguntéis eso y estoy encantada de explicarlo todo con todo detalle; origen y criterio de selección del atrezzo, fuente de iluminación, parámetros, y tips de edición que nadie te va a contar. Quiero que aprendas.
8.- Servicio post venta. Es un error ignorar la importancia de un buen servicio post venta y por eso prestamos mucha atención a todo lo que sucede después de la compra del curso. Cuidamos de que el alumno se encuentre cómodo durante el desarrollo del mismo, pero además atendemos dudas y cuestiones incluso una vez finalizado, aunque haya pasado mucho tiempo y nos hayan dado las uvas.
Fotos realizada para las redes sociales de la marca de copos de avena Quaker.
9.- La interacción nuestra seña de identidad. No me gusta nada hablar por teléfono con una máquina… si tal cosa pulse 1, si tal otra pulse 2, si todo lo contrario pulse 3. Cómo explicar esa sensación de euforia cuando consigues hablar por fin con una persona, un agente o un comercial!! Esa misma sensación de “bien! lo que yo quería” es la que tendrás todo el curso.
Información e inscripciones: beatriz@tobegourmet.com