Nuestra profesora Marga lo consentía, muy sabia, porque conoce perfectamente la capacidad que tenemos las mujeres de hacer 8 cosas a la vez, pero su audiencia variaba constantemente; impartía sus teorías sobre las masas dulces y saladas mientras golpeaba su bola de harina y agua, siguiendo el método francés de amasado, para Tere, kuki y Carmen, y cuando levantaba la mirada de la encimare se encontraba con Concha, con Bea y conmigo.
Como en la uni, confiábamos en que todo viene en los apuntes, o le preguntábamos al de al lado. Fue total!. Y ella un sol como el que brilló toda la tarde. Cierto es que hubo picos de audiencia, en donde todas acudíamos en bloque y la rodeábamos con nuestros ojos despiertos y nuestras cámaras.
La Señorita Piovasco podía haberse quedado en el asunto de la infraestructura aportando dormitorio con vistas, pero se empecinó en ser la mejor guía de Madrid gastronómico del mundo mundial, y recién aterrizada de su semana laboral, me esperaba ya en su coche, dispuesta a colmar mi agenda del fin de semana con verdadero entusiasmo y gran éxito, como no podía ser de otra manera.
Así pues, el mismo viernes viví una intensa tarde de shopping que culminó con una fantástica cena en De María a la que también acudió Kuki Square.
Igual que en la fotografía, la velocidad de la luz y el tiempo influyen en la percepción de la realidad.
Si sincronizamos dos relojes con exactitud y uno de ellos se deja en la ladera del Everest y el otro se sube a la cima, se puede comprobar, según la teoría de la relatividad, que cuanto más se aleja el relój del centro de la tierra más deprisa va, pues la fuerza de la gravedad y la masa terrestre deforman el espacio tiempo con menos intensidad cuanto más lejos esté del origen del campo de estudio.
Estoy segura de que el restaurante De María de Mahadahonda está bien lejos del centro de la tierra, porque ni os imagináis la velocidad a la que nuestro relój alcanzó las 2 de la madrugada. Mejor nos hubiéramos ido a la punta del Everest a cenar, para que nos cundiera más. No me cabe duda de que Cósima se hubiera animado, estaba a darlo todo!!
La mañana del sábado, me llevó de excursión por las tiendas más tentadoras de Madrid, como la “Tienda Americana”, donde pecamos sin poder evitar la tentación.
Y luego me presentó el Madrid gastronómico y castizo, en la Plaza Mayor, con el mejor bocata de calamares del mundo sin duda en casa Rúa. Y después la incursión, necesaria dada mi tendencia gourmet que bien conocéis, en el Mercado de San Miguel.
No me ves, claro, pero si me vieras te darías cuenta que estoy verde de envidia como el hombre Hulk¡¡¡¡ Eso no se hace a una amiga….. contarle a las 6:00 de la mañana cuando se levanta y tiene que ir a trabajar semejante historia y quedarse una como si tal cosa¡¡¡¡ Pues no porque ya no podré ni comer, ni dormir, ni trabajar, solo soñar con esos momentos que tan bien nos has contado y que me han hecho no palidecer, sin convertirme como digo en el increible hulk¡¡¡. Bandida que bien os lo pasasteis, pero sobre todo tu, con semejante anfitriona, tuviste momento empanada y momento Madrid gastronómico… Brrr. Bss
Virginia "sweet and sour"
Un placer que no me importaría repetir. Gracias por tus bonitas palabras escritas.
Espero que esa ruta de vinos no se quede en el olvido.
Besos mil
Hnuau…que post tan bueno..tan lleno de información..
Madrid y Cósima para ti sola…. ya lo dice la canción o el refrán, de Madrid al cielo.
Qué bien lo pasasteis y que chula la clase con Kuki… sois unas cracks. Qué envidia más grande!!!!!!
Que entrada más bonita, me ha dado la sensación de que era yo misma la que estaba viviendo tu fin de semana. Debes haberlo pasado genial. Bss.
genial Bea!!! divertidisimo post, la casa de kuki es una preciosidad, la señorita Piovasco espectacular, me ha encantado tu viaje, bsss
Magnífico fin de semana, que maravilla poder compartir así el tiempo, ya veo que lo pasaste en grande y estuviste muy bien acompañada. Besotes
Xd pero que envidia me acabáis de dar, eso no se hace semejante quedada, la casa de Kuki una maravilla, las empanadas, las charlas… Vamos que a la próxima me apunto. Bss.
Qué divertida tu crónica. Me ha encantado.
Un fin de semana estupendo y una oportunidad de oro para poder conocernos mejor. Me lo he pasado genial. La cena del viernes fue perfecta, sin contar con las risas de las compras a 100 por hora. Si lo piensas bien, te darás cuenta de que hemos ido cerrando locales durante tres días (¡hasta el de las croquetas!). Como si apuráramos nuestra estancia en todos los sitios.
Para mi ha sido un auténtico placer tenerte en casa y poder compartir todo contigo estos días. ¿Como no te íbamos a cuidar después de haber sido la primera en apuntarse al Empanada 2.0 organizado por Kuki? Al revés. Gracias a ti por venir.
Nos quedan muchas cosas pendientes, pero habrá muchas otras ocasiones. Ya sabes dónde está tu casa en Madrid. Un besazo enorme.
Enhorabuena por tu estupenda crónica, que me ha pintado una sonrisa desde el principio hasta el final. Me pongo en tu lugar y pienso que dormir sería perder un tiempo precioso y quitárselo al disfrute con estupendas blogueras y compañeras..Qué maravilla de fin de semana!!!
que bonito encuentro! no tengo ni la menor duda de que fue perfecto!! gracias por compartirlo, bicos
Vaya crónica que te has marcado amiga…o mejor dicho vaya finde que te has marcado….nos dejas a todas con los dientes rascando el suelo de envidia!!!!! Yo también quiero un plan así de fantástico!!!! Me ha encantado leerte y disfrutar con tus fotos, decididamente tienes que escribir un libro!!!
Un besote enorme y gracias por compartirlo con el resto de los mortales!!!! Besitos a las demás, Cósima, Kuki y a todas mis admiradas blogueras, espero poder conocerlas a todas algún día!! Mucks!!
Bea, me tienes con un nudo en el estómago de la emoción que me has hecho sentir al leer tu entrada. Transmites tanto en tus líneas que es imposible no sentir nada. Supongo que, al haber sido parte activa de una pequeña parte de tu fin de semana, entiendo todo lo que cuentas mejor que muchos. Pero no creo que la gente que te lea quede indiferente ante tu crónica.
Pasar contigo unas horas en casa de Kuki fue fabuloso. Lo repetiría esta misma tarde. Escuchar tu voz que cada vez se volvía más ronca…eso no tiene precio. Qué cotorras todas, por Dios!
Espero que haya más ocasiones y que sean pronto porque la experiencia me ha dejado "marcadita".
Bss y que tengas un buen día 🙂
De verdad Bea que estoy un poco más cerca y me presento, que guai todas esas horas juntas riendo cocinando, compartiendo experiencias! No lo vas a olvidar!!! Me alegra que fuera tan bien!!! Bss
Bea, me ha encantado la crónica!! Lo de las empanadas era una excusa para una tarde de amigas y tu no tuviste pereza en venir desde Logroño. Lo pasamos genial en el shopping en las Rozas Village del viernes por la tarde y en la cena de tres en De María, de dónde te informo que salimos a las 3 menos cuarto de la madrugada…y veo jaja que perdimos la noción del tiempo no sé si por la atracción de la tierra o qué tipo de fuerza que nos acompañó dos noches seguidas!
Yo debo confesar que en el mini curso entraba y salía paseando mi copa de vino y pendiente de que todas mis invitadas estuvieseis a gusto..y en cada paseo montaba una tertulia con las que nos íbamos encontrando. Me encanta la sensación de que fué una reunión de amigas y agradezco a Marga , además del tutotrial amistoso que nos dió, la paciencia infinita al ver que sus alumnas evolucionaban e la cocina en el tiempo y en el espacio.
Del Tour Cósima que decir, que fué como es ella encantadora, dispuesta y divertida ¡genial!. Ya sabes que se han quedado un montón de sitios en Madrid en el tintero, asi que creo que a la próxima nos metemos las tres en el coche fantástico y nos zamullimos en la aventura.
Y del resto de invitadas decir, que fueron las compis perfectas para una tarde perfecta y que me encantó recibiros a todas: Marga, Beatriz, Beatriz Mandarinas, Cósima, Carmen de Recetas Tía Alia (genial vestida de Chef), Tere, Yolanda, Carmen Millány Concha Bernad.
Mil gracias por sumarte a este fin de semana tan apetecible y sobretodo, confirmar que en este mundo virtual se pueden hacer amigos 2.0.
¡Ah y mil gracias a Victor por el magnífico vino que nos envió! te aseguro que esta reunión no hubiese sido lo mismo sin ese vino..yo creo que fué el que influyó en que la teoria de la relatividad llegase a nuestra noche..Saturday night rever..
Besos y ¡como el turrón, vuelve pronto!
Kuki
Sabes lo que te digo?
Que me muero de la envidia, si yo pudiera compartir cocina con mis amigas bloggueras me volvería relativamente loca de alegría.
Besazos.
Ni una, ni una sola pizquita de desperdicio tiene tu entrada. Me la he comido toda desde la primera hasta la última palabra. ¿Tú sabes lo bien que me lo he pasado? Acabo de venir del blog de Kuki, y él ha sido la antesala de lo que me he encontrado aquí, aunque ya lo había leído por el móvil. Así que he disfrutado por partida doble de tus palabras y de tus fotografías.
Hay tantas cosas que has narrado y que me han hecho reír … Eso de que las mujeres sabemos hacer hasta ocho cosas a la vez es un detalle que debías haber resaltado en negrita, para que la Humanidad se de cuenta de que de sexo débil naranjas de la China.
Esa profe, Marga, que con una sonrisa nos ponía firmes y nosotras le devolvíamos otra como alumnas buenas y aplicadas que somos … bueno, algunas … ejem, ejem … Ja ja ja. Las hubo pelleras porque les pudo más el vinito y la charleta bajo el porsche. ¡Qué chicas más listas!
Ains, que si de todos los encuentros habidos y por haber nos van a quedar estas secuelas, ¿para cuándo es el próximo? Bueno, mejor me callo que si no altero al gallinero.
Ja ja ja.
Besos!!!
Menuda crónica mas detallada! Estas hecha un crack Bea, no hay quién te frene… estaba recordando cuando de regreso en el coche a las cinco de la mañana todavía tenías ganas de recorrer el centro de Madrid!
Me encanto tener la oportunidad de conocerte un poco mas y de ver que detrás de unas elegantes recetas hay tambien un excelente ser humano.
Disfruté un montón escuchandote narrar tu experiencia en el Bulli y compartiendo el amasado de la empanada!
Da las gracias a tu marido por el vino, que yo si disfruté… no mio no era atrezzo! Espero que te animes a visitarnos mas y seguir teniendo el placer de tu compañía.
Un besazo
Fantástica crónica con todo tipo de detalles, tantos que es fácil vivir ese día como si fuera parte de las invitadas.
Me alegro que disfrutarais tanto ..
Un abrazo,
Silvia
Estupenda cronica que he leido como si de un libro se tratara … Estaba metida en el relato poniendo imagenes mentalmente segun leia y veia las fotos. Ha sido una experiencia digna de recordar y debo deciros que fué una tarde/noche memorable y que será dificil de igualar….. lastima que me enteré de que el vino blanco estaba en la nevera justo cuando me iba (menos mal) jajaja.
Perderse dos veces en un dia por esas carreteras de Dios y una buena multa no son suficientes para poder conmigo asi que …… cuando decis que es la próxima ????
Me he leído tu resumen, me parece genial!!!
Hubiera muerto de felicidad por ser una de vosotras.
Espero que sea pronto.
Mil besos
No se porque pero me encanta leer todas tus crónicas. Será por los detalles, será por tu chispa al contarnos una historia, será porque transmites, será porque… me haces sonreir.
Hubiera pagado lo que fuera por compartir esos momentos con todas vosotras, me muero de envidia (sana por supuesto, pero envidia jejeje) Me alegro que lo disfrutarías porque eso es lo que da sentido a la vida, esos momentos de evasión donde el tiempo no importa y si es con buena compañía mucho mejor. Para la próxima avisa ehh jejeje. Besos guapa!
Ana
esta estancia con este equipo es para pedir que el dia tenga 24 horas y sin sueño,una envidia sana me ha invadido el cuerpo al ver tu magnifica crónica y luego los comentarios de las demás asistentes.
Ah treemnda empañada gallega perfectamente decorada
Bss
Ostras Beatriz!,. que entrada, cuánto me hubiese gustado estar ahí, en fin me conformaré leyendo vuestras entradas.
Un beso
Ay Beatriz…hacía días que quería leer este post, pero como siempre, no tengo tiempo!!!! Si te digo que me muero de envídia, ya me repito no??? Tiene que ser un lujo compartir tantas horas con tus colegas cocinando…y bueno, ya me imagino el follón que armásteis y la cara de la profe!
Me he partido de risa…pero casi que he vivido el fin de semana, de lo bien que lo explicas y con tanta gracia!
Gracias por contárnoslo…!!!
Petons!!!!
Gemma de Food&Cakes by GB
Hola,
Estoy feliz de haber encontrado vuestra web , la cual comparto des de hace dias en mi Google Plus, llevo días pensando si me puedes decir la fuente de la letra de los post, me chifla y quiero cambiarla por la mía que no me gusta demasiado.
Felicidades por cierto por tu trabajo es fenomenal!
http://www.gemandgo.com