Las tartas y bizcochos de Martha Stewart son siempre una garantía de éxito. Me compré un libro hace justo ahora un año en un viaje a Nueva York, y lo tengo lleno de post-it con todos lo que quiero ir preparando poco a poco.
De lo que hasta la fecha he probado me quedo con la Sugar-and-Spice-Cake; es una tarta que no puede estar más rica ni ser más bonita. Y también impresionante el Pistachio Pound Cake; lo he hecho varias veces para regalar.
Estos días en los que el otoño va entrando poco a poco con su anochecer temprano, sus hojas tostadas, y el aire frío de la mañana son muy propicios para hornear ricos bizcochos en cocinas con olor a hogar y calor dulce de horno.
Ayer recibí a Marta en casa con un trozo de este Honey cake o bizcocho de miel al llegar del colegio. Creo que entre los recuerdos de su infancia habrá un rincón seguro para las cosas que su mamá le preparaba para hacerla felíz. Tener una mama que sepa cocinar cosas ricas es algo de lo que se siente bien orgullosa.
Este bizcocho está al alcance de cualquiera, no hace falta ser una experta cocinera. Y los ingredientes necesarios son los básicos de cualquier despensa. Así que os animo a que os lancéis con este honey cake, de sabor inolvidable y de textura muy esponjosa.
El del libro está hecho en un molde más grande y por tanto el bizcocho sale más plano, pero a mí me pareció más coqueto así; alto y coronado con la fruta caramelizada.
Ingredientes:
– 200 g de harina.
– 1 Cucharita de levadura Royal.
– 1 Cucharadita de bicarbonato.
– 1 Cucharadita de canela molida.
– 2 huevos L.
– 150 g de azúcar blanco.
– 50 g de azúcar moreno.
– 150 ml de miel.
– 125 ml de leche.
-125 ml de aceite de oliva.
– 1 Cucharadita de limón.
– Una pizca de sal.
– 1 ó 2 peras conferencia.
– 60 g de mantequilla.
– 60 g de azúcar.
Preparación: Batir en un bol con unas varillas los huevos con el azúcar. En un vaso poner la leche, añadir el limón y esperar 10 minutos. Incorporar el aceite de oliva, la miel y ésta leche al bol y batir de nuevo.
En otro bol mezclar los ingredientes secos; la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y sal, y remover hasta que esté todo bien integrado. Ir añadiendo poco a poco esta harina al primer bol y batir hasta que tengamos una masa homogénea y lisa.
Verter la masa en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina, y hornear durante 50 min. a 180º.
Mientras nuestro honey cake se hornea caramelizamos las peras; en un cazo ponemos la mantequilla y la derretimos. Después añadimos el azúcar y vamos removiendo hasta disolver. Incorporamos las peras cortadas en trozos pequeños y con su piel. Dejamos cocer unos 20 minutos.
Utilizamos las peras caramelizadas para cubrir el “cake” de miel y canela. Si además añadimos por encima el jugo que ha quedado en el cazo tendremos un bizcocho más húmedo y dulce.
Irresistible!