lunes, 20 de mayo de 2013

Cena Clandestina y Showcooking con Nestlé ....... el show !! II Parte.


Qué monos estamos aquí todos ajenos a la que estaba por venir! Delantales limpios... buenas caras...

Esta foto nos la hicimos justo antes de dar comienzo el Showcooking de Nestlé Postres España, en Barcelona. No sé si me notáis la cara un poco apergaminada. Así como con la sonrisa congelada....

La noche anterior fue muuuuy divertida, así que pensé que era una buena opción aplicarme una ampolla "belleza flash" de Biotherm, para eliminar todo rastro de cena clandestina y sus consecuencias.





LLevaba mucho tiempo esperando que llegara ese momento, pero debo reconocer que la mañana del 13 de mayo, no me hubiera importado nada quedarme en una de estas tumbonas del hotel en que me alojó Nestlé.

En parte porque el miedo escénico me tenía más tendente hacia la posición horizontal que hacia la vertical.



Ya se había encargado Manu, en la cena clandestina de la víspera, de sembrar el pánico entre todos los bloggers que íbamos a cocinar nuestro pastel al día siguiente. Eramos 9 entorno a aquella mesa. Los cinco blogs seleccionados y otros cuatro más. 

El estaba encantado en su papel de fan, es decir, de acompañante.... la mar de relajado! así que uno de sus entretenimientos de la velada fue anunciarnos toooodos las cosas que nos podían pasar...!!! La mayoría de las cuales no llegaron a suceder por fortuna. Llegó a anunciar la presencia de Ana Rosa Quintana todo serio. Pero esa no coló.




En cualquier caso... esta piscina parecía una buena opción para esquivar las entrevistas, grabaciones, y demás parafernalia anunciada por Manu que nos puso a todas un poco tensas digamos. Pero, a lo hecho pecho, así que con 5 horas de sueño mal disimuladas, nos plantamos en la hora y lugar señalado.




A la izquierda Gema y Laura del equipo de Marketing de Nestlé, comentando los últimos detalles antes de empezar mientras nosotros nos empezábamos a colocar los delantales. Me alegró comprobar que mis compañeras llevaban encima el mismo pegote de ampolla flash que me tenía aun más tensa si cabía.

Afortunadamente, enseguida comprobamos que las únicas cámaras que estaban allí  nos grabarían sólo para nosotros y como recuerdo. Y que íbamos a cocinar todos a la vez!!! nada de espectadores....




Así que me alivió pensar que no pasaba nada por no haberme metido la otra ampolla.... la de no se qué historia relajante que se enchufaron Patricia y Luisa media hora antes en el Museo de Chocolate y que me causó una terrible sensación de desamparo al acudir al showcooking a pelo!

Creo que no me enteré de nada de lo que vi en el museo, a parte de porque lo estaba tuiteando, lo cual te hace perderte un cierto porcentaje de la información recibida.... porque la expectación me lo impedía. Eso sí, recuerdo ver unas máquinas espectaculares para amasar, batir, mezclar... tome esta fotografía que vino a ser premonitoria.

Los de Nestlé quisieron ponernos aun más nerviosillos y nos anunciaron allí mismo que íbamos a competir los unos con los otros y ellos elegirían digamos el mejor pastel.




El premio resultó ser una Kitchen Aid... pero no como ésta que parece de la peli de "Regreso al Futuro".... sino la versión siglo XXI. 

Abajo Patricia, autora del pastel elegido, con su fan y la Directora de Marqueting de Nestlé que nos iba haciendo preguntitas mientras cocinábamos, interesándose por el origen de la idea, el proceso de nuestro pastel... 




Apenas tengo fotos del proceso de elaboración de los pasteles, bueno... sólo la de Patricia que la tenía enfrente. Estaba concentrada con Manu en nuestra "Delicia de chocolate anisada..." Y confiaba en las fotos que estaba haciendo Nestlé y que nos mandarán. Así que no os puedo enseñar gran cosa del proceso, sino del antes y el después.

Esta me encanta!! En principio me la iba a hacer con Miguel que es un fuera de serie haciendo tartaletas, pero Luisa y Patricia me tuvieron envidia y también se quisieron retratar con él. Lo comprendo perfectamente. Yo ya soy super fan.




Del proceso de nuestros pasteles no se si hablar o callar..... 

Padecimos todo tipo de incidencias y perpecias, todos!!. Pero como buenos profesionales salimos al paso de todas ellas. El horno se convirtió en mi mayor enemigo aquella mañana, y cuando llegué a casa me falto poco para darle un besito al mío. El tiempo jugó en contra de todos nosotros y el frío!!... nuestros elaboraciones necesitaban más espera, más reposo, más nevera, más calma....

Pero la capacidad de improvisación es esencial en la cocina y si algo no sale como debe tiene que haber plan B, e incluso plan C.

Por eso al final todos pudimos lucir orgullosos nuestras pasteles en el photocall.




Nestlé nos tenía preparada una comida estupenda en el mismo lugar, BcnKitchen, donde cocinamos nuestro pasteles, que resultaron ser un estupendo postre. Comentamos y charlamos todos juntos y animados; ya más tranquilos y relajados pero pendientes de la página de Nestlé que estaba a punto de llegar a los 200.000 fans impulsados por el evento.

De hecho, en sólo dos meses, conseguimos que la marca pasada de 175.000 fans a los más de 200.000 actuales. No sé si os hacéis idea de la proyección que puede tener una acción comercial como ésta. Más de 25.000 nuevos fans representa un incremento del 12% de los impactos publicitarios de Nestlé en tan sólo dos meses.

Así que mamá... no me vuelvas a preguntar exactamente a qué me dedico.... ya lo ves!!




El plato principal fue un risotto que nos elaboró allí mismo el chef Marc de Miguel. Y luego unos vasitos de cosas deliciosas, y unos panecillos exquisitos muy mini, rellenos de de todo un poco...

Tras la comida la degustación de los postres por parte del jurado.




Cinco jueces la mar de simpáticos que tuvieron serias dificultades para decidirse tan sólo por una de aquellas delicias. Yo tenía muy claro cual era mi favorita. Y no lo digo ahora que ha ganado. Pero en casa siempre tuvimos debilidad por el pastel de Patricia!.




Aunque lo intentaron para hacer la broma.... nuestro jurado no se pareció nada, por fortuna, a los MonstersChefs; que así es como venimos apelando en tuitter a los despiadados master cocineros de #Masterchef.

Todo lo contrario, encantadores estuvieron durante todo el evento, atentos y cariñosos, un placer!




Como lo fue contar como ayudante a uno de los mejores bloggers del país Manu Catman que, ironías de la vida, acudió al evento como "mi fan".... cuando es un genio con la manga pastelera y me da requetemil vueltas en recetas dulces!!

Y qué mejor plan para acabar una jornada casi perfecta que ir de tiendas con los compis a fichar nuevos props!!

Así fue como acabamos el día....






Gracias Nestlé! Aunque parezca difícil.... habéis conseguido que adelgazara el par de kilitos que me venían incordiando desde hace algún tiempo. No hay mejor dieta que un poquito de stress !


27 comentarios:

  1. bueno ya te lo dije... como me gusta leer tu post, jajaja es que me parto contigo. Genial como siempre. Una buena crónica. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Bea, no he tenido la oportunidad de seguir el evento de Nestlé en condiciones. Sólo he sabido de la receta ganadora y poco más peeeeero, después de tu crónica, ya no me hace falta que me cuenten más. Todo bien detalladito, ordenado y es su sitio. Como es tu estilo.

    Una experiencia estupenda que menuda suerte tuviste de disfrutar. Ya me hubiera gustado a mi!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Definitivamente, creo que deberias hacer una incursión en el mundo de las letras! Que bien lo explicas todo...parece que hubiera estado allí mismo...jajajajajaja
    Bueno, veo que pones parte II...habrá una tercera???
    Gracias por contárnoslo TODO!!!
    Besos!
    Gemma

    ResponderEliminar
  4. Envidia cochina es lo que me ha producido este post. Muchaaaa envidia. Pero solo de lo bien que os lo pasasteis. Yo tambien quierooooo.

    Ahora que no nos oye nadie, yo tambien le doy a la ampolla. Ja, ja.

    Por cierto se te echó de menos el fin de semana. ¿que tal la comun?. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. me alegro que fuera un día redondo en todos los aspectos.
    beso

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla. Enhorabuena por el post, estaba embobada y no quería que acabara, me ha resultado interesantísimo, me encantan todo ese tipo de eventos y que lo pasarais genial, dejando aparte los nervios que me imagino que pasasteis. Muchos besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. jajaj Bea, lo cuentas genial, tu "fan" es un poco morbosillo y en concreto ese día tenía una cara de "pillín" que no veas, enhorabuena a tod@s y sobre todo a tí, eres un crack, bsss

    ResponderEliminar
  8. Qué post tan chulo Beatriz!! Me ha encantado! yo te seguí al minuto así que me lo sabía casi todo. Lo de la ampolla flash muy bueno!!
    Un beso guapa y nos vemos
    Carla

    ResponderEliminar
  9. Una entrada espectacular, que día más fantástico pasásteis. Me imagino a tu ayudante chinchando todo lo que pudo y más pero tambien como super fan y ayudante que es¡¡¡ una experiencia fantástica, enhorabuena por tu pastel. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, bonita, simplemnte fui yo, y me gusta como soy, es más a bastante gente tabién le gusta :-)

      Eliminar
  10. Enhorabuena Bea, me encanta como nos lo cuentas y me alegra muchísimo que lo hayan pasado genial.
    Desde luego es una experiencia inolvidable
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me peto contigo Bea!!!! Eres genial escribiendo, de verdad!! Oye una cosita, justo ya publiqué mi post con la Crónica pero...no me puedo resistir, te robo la foto en la que estamos Luisa, tu y yo para ponerla en el mío vale, no te importa??? Es que me encantaaaaaaa!!!!! Y la mía no la pude poner por estar hecha con el móvil, quedó muy borrosa!

    La ampolla flash...ya sabes que fue algo generalizado y que todas le dimos....y esa pócima mágica y tranquilizadora para las terribles amenazas de cámaras por doquier....es el Rescue (flores de Bach) unas gotitas y tan feliz...jajjajajajaja!!!!

    Bueno guapísima, que ya lo sabes, que me encanto desvirtualizarte y darte uno de esos achuchones que nos habíamos prometido!!! Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes usar la foto esa en la que salimos divinas!! cuanto más gente la vea mejor! así amortizamos bien la ampolla de biotherm! ;)

      Eliminar
  12. qué pasada! una experiencia super bonita!!!!! me alegro mucho por todos vosotros!!!!

    ResponderEliminar
  13. qué pasada!!!! qué experiencia tan bonita!!!! me alegro de que lo disfrutarais, no es para menos! Me ha encantado leer tu entrada y todas vuestras peripecias...

    ResponderEliminar
  14. Que buen reportaje!..
    me ha gustado mucho leerlo!..
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Bea genial la entrada....madre mía no te has dejado nada de nada....que guay !!!!
    De nuevo a guardar esta entrada en favoritos, así siempre que quiera recordarlo solo tendré que recuperarla....como dice Manu...." Molo Mazo " jajajajaja
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. Desde luego una entrada muy divertida, creo que lo de la ampolla es generalizado (hombres incluido).
    Yo creo que los nervios juegan malas pasadas sobre todo si no estamos en nuestra cocina, pero os veo muy desenvueltos a todos y con ganas así que pasara lo que pasara al final las tartas estaban divinas.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  17. Genial entrada, Bea, yo no estuve, pero tal como lo has contado parecía que os estaba viendo en acción a todos, sobre todo a Manu, jijijijiji. Me ha encantado. Muacks

    ResponderEliminar
  18. Menuda experiencia, Bea. Arañando el suelo con los dientes estoy, ja ja ja. Y perdona que te diga, pero esas ampollas no te han servido para mucho. Ha sido todo sugestión mental. Te veo genial de la muerte desde la última vez, nena, o mejor. La felicidad hace estragos. Luces fantástica. :)

    Ja ja ja.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Un post precioso, has trasmitido perfectamente lo que ibas sintiendo, desde la ampolla, pasando por tu fan Manu, hasta la cura de adelgazamiento jajajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla ver lo que lo habéis disfrutado, Bea, se os ve felices y radiantes!!

    Me alegra ver compis blogueros tan entusiastas!!

    No sé si te lo comenté (estuve desaparecida estos últimos días) pero vi tu postre de choco y me parece ATÓMICA!!!

    Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  21. Si ya se ve que os lo pasastéis genial, fuera y dentro de Nestlé. Buena crónica...de envidia sana eh!!! Bss

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta leerte, maravillosas fotografías y que guapos salís todos ¿como lo hacéis?... Ahí si!!! ¡la ampolla!, shhh no digo nada, además aquí nadie nos lee, Un besito encanto

    ResponderEliminar
  23. Pero que reguapos estamos!!!!
    Que entrada tan bonita... estas me encantan!!! con corazón!
    Un besaco
    (lo sé voy con mogollón de retraso) pero... ya te contaré...

    ah ! y no soy uno de los mejores bloggers del país eh jajajaj

    ResponderEliminar
  24. Ay! he comentado y creo que no lo ha cogido...
    Decía que molan estas entradas con corazón. Y sé que voy retrasado mil, pero es que estoy con mogglón de lios... ya te contaré!!!

    Gracias por tus palabras, aunque no soy uno de los mejores boggers del país :-)
    Muakas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...