martes, 18 de junio de 2013

Un verano polar. Las mejores recetas.



Después de una extraña y fría primavera me pregunto cómo será este verano. Los que vivimos más bien en el norte seguimos un poco descolocados y estamos un poco a verlas venir.... los telediarios nos amenazan con bruscas bajadas de las temperaturas como si estuviéramos en el mes de marzo.

En septiembre del año pasado publiqué un post al que llamé bye bye summer; recopilando las mejores recetas de helados que encontré en el ciberespacio.

Este año dudo entre no perder la esperanza, o decir desde ya mismo bye bye summer..... 

Por si acaso, he decidido adelantar mi selección no vaya a ser que se nos aparezca el otoño en pleno mes de agosto como quien no quiere la cosa. 

Y hoy os traigo los polos o ice pops más apetecibles de la blogosfera; empezando por estos de cereza y lima de Skinnytaste. Intuyo que ha de ser una combinación exquisita y si las circunstancias me lo permiten serán los primeros que haga.




El siguiente puede ser éste de Martha Stewart, una fenómena que ha bautizado esta maravilla como polo de ensalada de frutas. Si eres blogger tienes que conocer a Martha Stewart y si no, te lo estás perdiendo.

Esta mujer estadounidense; empresaria y presentadora de TV exhibe los ice pops más irresistibles que he podido encontrar.




Como éstos... exclusivamente para adultos; con licor de frambuesas Chambord, yogur griego, néctar de albaricoque, zumo de uva, vainilla, y limonada.... que ella llama Striped ice pops.




O éstos otros.... que obtienen los colores rojo, blanco y azúl de las fresas, el yogur, y los arándanos. Son los Firecraker ice pops. Increíbles!!

Sí, ya sé que las recetas están en inglés, pero para quien no sepa el idioma, además de ser fácilmente intuíbles o traducibles, pueden ser absolutamente una buena fuente de inspiración.

Por otra parte, esta colección de recetas polares resulta totalmente compatible con el sector de lectores, o mejor dicho, oteadores, que me visitáis a diario simplemente para regalaros la vista, o para tomar ideas, sin entrar en detalles.

Yo también soy un poco oteadora; no siempre puedo permitirme leer todo el texto de cada receta que curioseo. Algunas las analizo, otras las ejecuto, algunas me las guardo para más tarde, y muchas me relaja verlas como si me fuera a un spa.




Como ésta imagen con fondo azul piscina que corresponde a los Strawberry Shortcake ice pops de Bakers Royale. Hechos con  puré de fresas y Oreos de vainilla. Me encantan! Esta es de las que me guardo para más tarde.

Y para más tarde no, para siempre.... quedará flotando en la red esta receta de Polo de limonada de frambuesa que pertenece a un blog que no se si ya no existe o si está congelado.




Hace poco leí que la mayoría de los blogs que nacen desaparecen antes del año. Así que si has superado esta barrera estás de enhorabuena, puede que lo tuyo y el blog sea un relación que va en serio.    

Lo cierto es que aunque este polo parece yacer en un depósito de cadáveres para helados me resultó tremendamente atractivo. No sé qué tiene pero me encanta mirarlo. Creo que hasta he conseguido derretirlo con la vista. Lo firma La cocina de Tina




Y por si alguien no la conoce, que lo dudo mucho, os traigo a SandeeA y una de las numerosas propuestas que ha publicado en su blog La receta de la felicidad, uno de mis favoritos. Son los Barras y estrellas de manzana, leche, fresas y licor blue tropic. Super atractivos y preparados con un invento para hacer polos que se llama Quick pop maker y es de Zoku.

En su post SandeeA muestra varias opciones de polos obtenidas a partir de la maquinita en cuestión. Un buen análisis del invento para que todos aquellos que puedan estar interesados en adquirirlo puedan valorar si les resulta o no interesante.




La verdad es que si a una conclusión clara he llegado tras este rastreo polar, es que  el color rojo es el absoluto protagonista en el mundo del ice pop.

Estos que posan como el ying y el yang son de frutas rojas y menta fresca y los encontramos en The year in food; con unas imágenes preciosas la fotógrafa culinaria Kimberley Hasselbrink capta perfectamente la frescura y la esencia de este apetitoso postre helado.




Os atrevéis con uno de mojito y moras?!!

Es el Blackberry mojito ice pop de White on rice couple . Ideal para terminar el día, o la noche..... con   copas heladas....

Redbook Magazine nos ofrece esta colección a modo de barra libre, para que escojas el que más te guste. Si habéis echado en falta algún sabor es probable que lo encontréis en esta selección; de limonada y vodka, de mora, curacao y melón, piña colada, sandía y mora....




Para el final me he reservado uno de los más refrescantes sin duda, y es este impresionante polo de menta y melón de Hungry girl por la vida, que me ha dejado muerta cuando lo he visto. El melón es mi fruta favorita y no se lo que ha de ser en forma de polo, pero imagino que alucinante. 

Aquí acaba mi paseo helado. Espero que lo hayáis disfrutado, y os haya servido de inspiración, para este verano.... 

O en su defecto.... para el siguiente!





Beatriz Tobegourmet.


17 comentarios:

  1. Que maravilla de helados, con esos colores se te llena la vista. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos polos para l@s que estamos en el Polo, jajja, esto es tremendo!!! ayer todo Oviedo inundado, uaughhhhh qué asco de tiempo, bss

    ResponderEliminar
  3. Cada gelado melhor que outro.
    Ainda só fiz um pois por aqui tem estado frio,,costumam ser três dias quentes e depois chove.
    Gostei muito do seu blog.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué post más chulo, tengo que animarme a hacer helados, nunca los he hecho. Los haré cuando vaya a Asturias, así no se deshacen al hacer la foto jejeje
    Beso

    ResponderEliminar
  5. que entrada tan buena! que colección de polos tan bonitos!

    ResponderEliminar
  6. que buena colección de fantásticos helados¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada, y todos y cada uno de los helados propuestos, me comería uno de cada Beatriz!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! que maravilloso post!!! y que ricos helados!! Enhorabuena!!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada me viene genial porque estoy recopilando info para empezar a preparar muuuchas cosas frías jaja Los polos de hielo son fáciles y ricos de hacer... y mucho más ligeros! ideales en verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me han entrado ganas de salir corriendo y buscar una tienda en la que comprar utensilios para hacer polos. Me encantan!

    ResponderEliminar
  11. Quiero uno, bueno he visto varios!!! ja ja.... Bssss

    ResponderEliminar
  12. Bea!!!!! acabo de caer rendida ante tu estupenda selección!!!!!..pero si todos me gustannnnnn!!!!
    Me llevo tu post entero para ver si incluso me animo a comprarme la maquinita famosa....ahora estoy nerviosa por tu culpa!!!!!!!!!!! jijiji!!!!..si esta noche no duermo ya sabes!! ;)
    Miles de besitos preciosa!!!!! muas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Menudo homenaje al mundo de los helados, Beatriz. Espero, deseo y suspiro porque el verano llegue ya, y si he de darme un atracón a helados, me apunto la primera. Y es que estamos todos que arañamos las paredes y todo lo que se nos ponga delante, porque de nuevo tenemos que lucir chaquetita y ponernos zapato cerrado. Con la de paro que hay y el señor Lorenzo que sigue sin trabajar. Claro, como solo hay uno, abusa del negocio como le da la gana. Eso se llama abuso de autoridad.

    Besos ... calurosos, que los necesitamos :))

    ResponderEliminar
  14. Un recopilatorio estupendo para coger ideas de sabores y presentación. Espero que las temperaturas nos lo permitan y podamos degustar algún que otro ice pop. Buen trabajo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. vivan los "polos" qué monada!!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. una maravilla de polos,,que no se si comerme o sentarme a verlos por que son todo un espectaculo visual!..
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Bea, me has puesto los dientes bien largos con tanto polo. Lo malo es que el tiempo no nos acompaña. No sólo estáis a verlas venir en el norte, en el centro andamos igual. Yo he dormido con pijama de invierno esta noche. Con eso lo digo todo...

    No obstante, se agradece el trabajo recopilatorio que has hecho. Nos lo pones muy fácil y variado. El que no haga polos este verano es porque no quiere. Ea!

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...